14 consejos de marketing para febrero

Marketing en Febrero

Compartir


Publicado por


14 de febrero una fecha que todos conocemos, que relacionamos con corazones y chocolates pero también con un importante consumismo.

Todo este mes las empresas y los comerciantes buscan aumentar sus ventas y ofrecerle al cliente una experiencia que pueda compartir con su pareja o con sus amigos.

marketing 14 de febrero

Las estrategias de marketing se ponen en marcha y tu empresa no puede quedarse atrás, es por eso que hoy en listamos 14 consejos que sin duda debes aplicar como marca este mes de febrero:

1. Planea

El primer paso para lograr cualquier resultado, arma una estrategia que vaya acorde a tu marca, conoce lo que rodea esta tradición, puedes asesorarte de expertos en estrategias de marketing.

 

2. Conoce a tu principal competencia

Esa marca con la que sueles ser rival y sabes que tiene planes para el 14 de febrero, conoce las estrategias que ha utilizado anteriormente y sus resultados, esto te ayudará a darte cuenta que patrones no vas a seguir y en qué aspectos deberás de innovar.

 

3. Toma en cuenta  el gusto de tu cliente

Sabes a quien te diriges y probablemente imagines hasta sus planes para esta celebración, adáptate a eso que creas que él estará buscando.   

 

4. Prepara un diseño que enganche

Resalta colores de marca, crea una campaña que combine con lo que se celebra y con tu producto, haz algo divertido e incluso cursi, en febrero se vale, siempre y cuando siga la personalidad de tu marca.

 

5. Ofrece algo especial

Puedes aprovechar las fechas para lanzar un producto de temporada. La novedad genera expectativa e incluso popularidad si sabes enfocar este lanzamiento de manera correcta.

 

6. Conquista con identidad

Estos días todos queremos regalar algo original, por lo que mientras más personalizado puedas ofrecer tu producto, mucho mejor.

Igual si analizas tus objetivos puede ser que cambiar la imagen de tu producto o del lugar donde lo vendes a algo relacionado con San Valentín sea una buena idea.

 

7. Vuélvete amigo del neuromarketing

Entender la mente del consumidor es un must para lograr un incremento en tus ventas.

Analizar perfectamente los estímulos que llevan a un consumidor a gastar en esta fecha puede traer consecuencias positivas para los comercios.

 

8. Ten una cita con las redes sociales

La presencia en las redes sociales actualmente es fundamental, aumentarla en una fecha en la que puedes salir beneficiado es aún mejor.

Otro tip que puede funcionarte es tener presencia en sitios que probablemente los usuarios visiten con más frecuencia durante su búsqueda por el regalo perfecto.  

 

marketing 14 de febrero

9. Prepara a tu equipo o personal

Los encargados de vender tu producto, son los primero en tener contacto con las personas que buscan el regalo perfecto, deben de estar seguros de lo que ofrecen y de cómo pueden llegar a simpatizar más con el cliente.

 

10. No pierdas tu esencia

Es un mes competitivo, tu marca entra en esta competencia pero sin salirse de lo que es, de sus valores y de sus objetivos. Esto hará que tus clientes permanezcan fieles y añadirá seriedad a tu marca.

 

11. Ten cuidado con la saturación

¿Recuerdas haber vivido un mes de febrero sin ningún tipo de publicidad relacionada con el día de san Valentín?

Esta celebración tiene fanáticos al igual que personas en contra, está en ti lograr que tu marca no ataque si no que ofrezca de una manera perfecta y por el canal ideal su producto o servicio.

 

12. Regala un detalle

Es una temporada en la que se vale regalar y tener detalles, esto también aplica en los clientes, un plus no le molesta a nadie y menos cuando se trata de hacer nuevos amigos, o en tu caso clientes.

Hacer una promoción de temporada también cuenta como regalo extra..

 

marketing 14 de febrero

13. Enamora a tu cliente

Para lograr este detalle debes de saber hablar su idioma y conocer su mundo, esto hará que se enamore de ti con facilidad.

Cuando una marca logra establecer una conexión emocional con su consumidor, éste estará influenciado por factores que van más allá del precio de un producto o servicio y estará seguro que eres lo que necesita.

 

14. Ten en cuenta el modelo AIDA

Atención, Interés, Deseo y Acción, sin duda algo fundamental para incrementar tus ventas el mes de febrero o siempre.

¡Estas listo! haz que tu marca disfrute del mes de febrero de los beneficios que el mes del amor y la amistad trae en el mundo de las ventas.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *