/
/
7 tendencias mundiales de marketing

7 tendencias mundiales de marketing

Sabemos que el marketing evoluciona constantemente, las mejores marcas del mundo lo tienen muy presente, pero pocas veces prestamos atención a las señales que nos dan aquellas marcas en su transformación.

Es por eso que se realizó un estudio en 2021 para conocer las 7 tendencias mundiales de marketing:

Las grandes marcas se han dado cuenta que la extrema aceleración tecnológica, la distancia social que vivimos, la cantidad de tiempo que pasamos en redes sociales y la sobre saturación de productos/servicios, nos han hecho desconectarnos de nuestro origen y cultura.

Ahora las marcas buscan RE-CONECTAR con nuestros sentimientos y nostalgias, despertar nuestro lado más romántico, ese sentimiento de extrañar algún objeto, persona o producto que ya no esta y que al final, ese sentimiento es el que compra.

La humanización de la marca es algo que se escucha por todos lados, pero lo que nadie habla es el cómo se humaniza una marca.

Podemos entender la humanización de la marca con el térimino H2H, se refiere a que los negocios se hacen de “Humanos para Humanos” ya no de empresas a empresas (B2B) o de empresas a consumidores (B2C) como se ha pensado durante años.

Si analizamos las empresas que procuran dar un trato más cálido y humano a sus clientes, son aquellas que están innovando constantemente en experiencias de compra y post-venta.

Una marca que ve a las personas como personas, puede empatizar y crear relaciones a largo plazo.

La única forma de sobresalir es romper con lo habitual y la forma de lograrlo es con el pensamiento en reversa.

El pensamiento en reversa se basa en ir en sentido contrario de lo que todo mundo piensa y tener ideas que verdaderamente revienten la cabeza de las personas.

Hoy en día la información fluye tan rápido que no nos podemos quedar atrás y esto exige sacar inflormación a la velocidad de la luz, pero muchas veces no se logra sacar el contenido justo a tiempo y hasta hay veces en donde no se publican.

Esto se debe a la falta de capacidad y tiempo para pensar, producir, post-producir y publicar en solo un par de horas.

La respuesta a cómo una marca puede ser más ágil es creando su propio departamento de producción.

Hay que imaginar que hoy nuestro negocio también es como una televisora o una estación de radio.

Este es el alma del marketing de la empresa, el comunicar las noticias más novedosas de la industria, promociones e innovaciones.

Las mejores marcas se han dado cuenta de que es tiempo de sumar fuerzas, compartir audiencias, valor de posicionamiento y ventas. Es cierto que siempre va ser más fuerte dos que uno.

Redbull y GoPro, hicieron una campaña donde los deportistas de Redbull documentaron todo estando en acción con una cámara GoPro , ambas marcas van dirigidas a personas que aman la aventura y vivir al máximo, con esto las dos cruzaron audiencias y multiplicaron su engagement.

Las marcas tenemos que estar co-creando constantemente y no de forma ocasional, esto requiere un trabajo enorme de ambas partes para lograr resultados fuera de serie.

Ahora solo queda una pregunta ¿cómo saber con qué marca colaborar?

La respuesta es fácil, busca marcas que compartan los mismos valores, visión y audiencias que tú. La asociación debe ser positiva y sus productos tienen que ser amigables con los tuyos.

Lo más importante es darle una explosión de satisfacción a los consumidores de ambas marcas.

Si una marca no entiende las nuevas plataformas y no se sube al tren en el momento correcto, se queda en la estación pasada.

Grandes marcas entienden que deben de estar probando cualquier cosa que pueda implicar un cambio en la forma de hacer marketing.

Tenemos que estar enterados de cualquier novedad digital y estar experimentando, incluso es ideal tener una persona o departamento dedicado a llevar acabo esto.

Las nuevas generaciones han nacido entendiendo el mundo digital.

Para algunos es difícil entender que estamos viviendo cada vez más en este mundo paralelo y pueda que no lo entendamos al 100% ahorita, pero esto es normal.

Hubo un tiempo en el que la gente no entendia como funcionaba el wifi cuando empezo o que era un mail, pues así es como funciona el mundo paralelo digital, puede que no entendamos ahora todas estas tendencias pero es en el camino a donde vamos.

Si sabemos que toda la atención va para allá, las marcas también deberían de ir para allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *