/
/
Toblerone y todo acerca de su Rebranding

Toblerone y todo acerca de su Rebranding

La compañia del chocolate Toblerone, presenta su rebranding como representación de los objetivos futuros que quieren llegar como marca premium.

El famoso chocolate en forma de triangulo, anunció el nuevo branding. Presentando, tipográfias, nuevos colores, pero dejando su peculiar forma triangular. Todo esto se logró, gracias a la agencia Bulletproof que estuvo a cargo del proyecto.

Premium y Contemporaneo

La agencia Bulletproof, hizo observaciones en los elementos gráficos de los empaques, con esto se propuso brindar una imagen contemporánea debido a la historia de origen del chocolate. Teniendo como resultado una imagen positiva y elegante.

En el logo veremos con más tonos de colores vivos, comparando con el empaque antiguo. Ahora el empaque puede resaltar, mientras que en la tipografía veremos fuentes como solid y outline, que hace que la letra sea más clara que la anterior.

Contemplando también, en otra parte del empaque, la letra cursiva representativa de la firma del fundador el Sr. Tobler. Está tipografía cursiva igual tiene como motivo conectar los orígenes de la marca y por el lado del branding, permite más posibilidades de juegos de letras.

Tipografía Solid y Cursiva

Empaque Tobler

En cuanto al empaque, su forma peculiar triangular no tuvo cambios, sin embargo la simbologia como la montaña Matterhorn, se quedó en el lado central, con un tamaño más reducido o el aumento de tamaño del logo central, que se desplaza en la siguiente cara.

Teniendo como resultado un empaque interactivo para el consumidor, invitándolo a girar y observar las formas y colores llamativos.

Igualmente se utilizan colores pop en los empaques, haciendo referencia a diferentes festividades del año, intuyendo que el producto está presente en esos momentos, la agencia Bulletproof pensó que este sería una nueva manera de crecer ante un público más jóven.

¿Porque las empresas hacen rebranding?

Esto pasa cuando una marca posicionada quiere alcanzar nuevos objetivos, como un público nuevo o innovarse ante los grandes cambios del mercado. Las empresas lo toman como una nueva manera de identificarse como marca.

Toblerone es una marca premium tradicional, de la cuál ya tenia un público establecido, pero se alejaba del top of mind de las nuevas generaciones. ¿Te gustó la nueva imagen? ¿Estos tipos de cambios influyen a la fidelidad de los consumidores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.