Adobe compra Figma

Abriendo una nueva era para el mundo del diseño, Adobe anuncia la compra de Figma, el trato fue cerrado por 20.000 millones de dólares. Según informes, de la cantidad establecida, la mitad fue en acciones y el resto en valor monetario.

Para Adobe, fue una gran adquisición, debido a que la empresa, ya había perdido valor en el mercado. Entonces, al tener Figma, podría darle la oportunidad, de incrementar sus ganancias.

Figma el nuevo aliado

Recordemos que la empresa Figma, es una plataforma muy similar al photoshop, pero con la diferencia de contar con su propia nube, en dónde puedes tener hasta 3 proyectos compartidos en tiempo real (siendo un tipo de google docs), todo este servicio de manera gratuita.

Esta plataforma, ha sido reconocida por Forbes, como una de las más usadas en el mundo del diseño, convirtiéndose en el competidor principal de Adobe. Como un tipo de burla, podrás ver en la página principal de Figma,el siguiente comentario “No todas las nubes son iguales. Los diseñadores se están cambiando de creative cloud (de Adobe) a Figma. Comienza a diseñar en la web hoy mismo”.

Plataforma Figma

Aunque, ya habían rumores de que Figma quería implementar planes de suscripción, algo que Adobe ya tenía implementado desde hace tiempo. Con Adobe, tienes acceso al photoshop, lightroom o premiere. Hasta ahora, no se sabe si con esta compra, la plataforma Figma, tendrá nuevas funcionalidades o formará parte de la paqueteria de paga.

Adobe adaptándose a las nuevas necesidades

Algo que Adobe no tenía pero le hacía falta, es el poder contar con una nube o una manera en la que se pueda crear diseños entre varios usuarios. Al ver lo que tenía su competidor, decidió comprarla al doble de su valor normal y así comenzar a innovarse en esa cuestión.

Esta compra, ha dejado a varios diseñadores alarmados, por lo que se podría convertirse una vez siendo para de la familia Adobe, aunque Dylan Field, co-fundador de Figma, promete que no habrá cambios que perjudiquen su uso.

¿Te ha impactado esta compra? ¿Crees que se desarrolle grandes cosas ahora que Figma es parte de la familia Adobe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.