Agencia 360: Estrategia redonda y resultados completos

agencias-publicidad-360

Compartir


Publicado por


¿Qué hace una agencia de publicidad 360?

Para algunos todavía puede ser nuevo saber que las agencias de publicidad se dividen en categorías por el tipo de servicio en que se especializan. Existe, por ejemplo, un tipo de agencia capaz de ofrecer un catálogo amplio con todas las posibilidades de servicios de publicidad y comunicación. Se le denomina una agencia 360.

Este nombre se debe a que actúa como un círculo que empieza con la introducción del producto o servicio, seguido de estrategias online y offline para influenciar al consumidor y finalmente cerrar el círculo perfecto con la compra o adquisición del producto servicio.

Estas agencias son versátiles y adaptables a lo que el cliente pida. Debido a que cuentan con expertos en distintas divisiones y campos de marketing, la oferta creativa se vuelve excepcional al ofrecer un servicio integral de estrategias de comunicación ideales para impulsar el negocio.

Las agencias 360 son de las más versátiles y adaptables a las necesidades del cliente.

¿Para qué negocios se recomienda una agencia 360?

 Ninguna empresa es igual. Incluso si tiene el mismo giro, cada uno tiene sus particularidades. Dependiendo del tipo de producto o servicio es como se define el tipo de marketing más eficiente para llegar al público objetivo.

Existen agencias especializadas que pueden ofrecer servicios por separado cuando hay una meta específica persiguiéndose, como podría ser un servicio online para posicionarse en las redes. Pero hay negocios que por el tipo de clientes que tienen y su forma de venta necesitan de una agencia que “haga todo”: una agencia 360 es la indicada.

Una agencia 360 puede ayudar para abordar una comunicación integral de calidad desde diferentes medios sin perder el sentido y la identidad de la marca.

Las grandes empresas, y las no tan grandes, necesitan una comunicación globalizada. Ya sea que se necesite una casa productora, campañas digitales o una activación BTL, estas agencias pueden hacer lo que el cliente pida.

Servicios que ofrece una agencia 360

Una agencia de marketing 360 comprende un amplio catálogo de servicios que por lo general puedes contratar por separado en agencias especializadas.

Lo que ofrecen estas agencias es una combinación de servicios online y offline para abarcar diferentes soportes publicitarios y finalmente captar al cliente.

Publicidad Offline

Estas técnicas también se conocen como “medios tradicionales”, sin desacreditar que siguen siendo muy útiles para medios masivos. Se recomienda usarlas como complemento junto con otro tipo de estrategias para ser efectivas.

Estas son:

  • Anuncios en prensa, medios escritos, televisión y radio
  • Espectaculares, folletos y cartelería
  • Llamadas al cliente
  • Presencia en bazares, ferias o eventos

Dentro de este rubro se encuentra la publicidad BTL , con la diferencia de que utiliza métodos menos convencionales como el marketing de guerrillas, activaciones de marca, street art, organización de eventos y demás para lograr un acercamiento directo con el consumidor e interactuar con la marca.

Publicidad BTL hecha por Nestlé

Publicidad Online

Los medios digitales son un canal que no se puede quedar desatendido por ningún motivo.  El comportamiento del usuario ha cambiado y con ello su estilo de vida y métodos de compra. Gracias al fácil acceso que tienen que tienen los usuarios a un dispositivo, cualquier cosa pueden tenerla a la mano con un click.

Por lo mismo, estos espacios se ha vuelto un canal importante para captar clientes de una forma más directa y personal. Cuando se implementan estrategias adecuadas al target, se les puede ahorrar mucho dinero a las empresas.

Estas técnicas incluyen:

  • Plan de Redes sociales y anuncios
  • Página Web
  • Posicionamiento orgánico
  • Posicionamiento SEM
  • Posicionamiento en buscadores mediante estrategias SEO
  • Inbound Marketing
  • Alianzas con influencers

Publicidad online: Una de las herramientas que utilizan las agencias 360

Ventajas y desventajas de una agencia 360

Ventajas:

  • Personalidad de marca y los objetivos de comunicación coordinados
  • Comunicación coherente entre cualquiera de los medios
  • Mejor manejo de los resultados para comparar y coordinar esfuerzos
  • Rentabilizar económicamente el dinero invertido en campañas
  • Visión unificada de mercadotecnia

Desventajas

  • Causar confusión en el cliente potencial por el tipo de comunicación
  • Implica un presupuesto más fuerte
  • Saturar al cliente por el numero de impacto replicando el mismo mensaje
  • Al no tener un área de especialización puede que no presenten suficiente atención a oportunidades
  • Cuentan con muchos servicios y no siempre se hace uso de todos ellos

Amazon: gran ejemplo de una campaña 360

Amazon es una empresa líder en comercio electrónico ofreciendo una enorme variedad de productos con destacables tiempos de entrega y excelente posicionamiento. 

Sus acciones de marketing combinan múltiples acciones que van desde estrategias tradicionales como anuncios en la televisión y, por el giro de la empresa y la forma de venta, estrategias online. El éxito de estos esfuerzos es tal que otras marcas utilizan Amazon como plataforma para publicitarse.

Amazon escucha y entiende al cliente. Adapta a sus procesos de navegación para hallar una necesidad, informarla a los usuarios e inmediatamente ofrecer una solución.

Retos de las agencias 360 

El reto de las agencias es abarcar todo los canales de comunicación que sean relevantes para la marca, como son publicidad convencional, interactiva y por supuesto la online para cerrar un círculo de fidelización.

Las agencias de publicidad 360 deben tener la capacidad de adaptar un mismo mensaje en diferentes medios sin replicarlo de modo que sature.

Una acción primordial dentro de estas agencias debe ser la coordinación, porque de nada servirán los esfuerzos y tiempo invertido si no esta ligada al plan de comunicación.

Las estrategias de marketing 360 tienen que ofrecer resultados a corto, mediano, largo y plazo.

Una agencia 360 puede ofrecerte el tipo de ayuda que necesitas si deseas estar presente en diferentes medios. El rendimiento de las acciones de marketing coordinadas tendrán un resultado mejor y más rentable.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *