Agencias de marketing en México con campañas exitosas

agencias-marketing-campanas-exitosas

Compartir


Publicado por


Principales agencias en México con las mejores campañas 2017

Entre las principales agencias de Merketing en México, las principales, son las siguientes:

  • Leo Burnett México: “Bieninchista”

 

  • Grey México: “Periodo para aprende”

  • Ogilvy México: “Fronteras”

  • Havas Worldwide Vale: “Flower Dog”

  • Circus: “Social Trailers”

  • VML México: “The Ramp Lesson”

  • Publicis México: “Mini Self Park Assist” 

  • BBDO México: “Intercambio de Sabor”

  • Made: “Minichups”

  • Y&R México: “Love story”

Algunas de estas agencias, han sido mencionadas en uno de nuestros artículos, puedes conocer algunas de ellas en Mejores Agencias de Publicidad en DF, aquí nos enfocaremos más en cómo realizar campañas exitosas. ¿Qué han hecho estas agencias para tener éxito? Lo descubriremos.

No hay que dividir. Todo es una parte integral

Como parte de la era en que vivimos, muchas veces se cree que tenemos que hacer a un lado toda la parte tradicional de la mercadotecnia y solamente enfocarnos a la parte digital, que ahora es muy sonada y todos quieren usar.

Realmente lo que se necesita es que se llegue a ser una agencia, cualquier tipo que ésta sea, integrada. Incluso podríamos decir que no existe algo como “Marketing digital” o “Publicidad digital“, sino siempre es “buen marketing” y “buena publicidad”.

Viéndolo de esta forma, no habrá una separación entre el digital y tradicional. Ahora los objetivos, en este caso que hablamos de campañas, estarían enfocados a realizar un buen marketing.

No vendas trabajos carentes de significado, no vendas humo

Tratamos de comunicar un mensaje. Te diriges a personas, no vendas lo que nosotros llamamos “humo”. ¿Qué quiere decir “vender humo”? ¿Qué pasa con el humo? se esfuma, no queda nada. Pareciera que es una creación poderosa, que se propagara por todos lados, pero después, en un instante, desaparece.

Si prometes algo como agencia, tienes que cumplir con eso. No debes incluir en tu propuesta cosas que sabes que no se lograrán, dejarás un mal sabor de boca a ti y a los clientes con respecto a tu agencia.

Humo-mkt-ventas

Añade de tu propia pasión, vende inspiración

Esa misma analogía podemos aplicar a las campañas de publicidad. No crees algo, simplemente por crear algo que a primera vista, parezca que tiene un fin.

No basta con que se vea bonito, el mensaje que quiere transmitir tiene que ser coherente con lo que la empresa es en esencia. Eso logrará conectar más con tus clientes y mejor aún, con la audiencia de tus clientes.

inspiración-ventas-mkt

Siempre cuenta buenas historias

Haz que sean parte de la historia que quieres contar. Haz que se sienta parte del trayecto y que crezca con eso, con el mensaje principal de la campaña, si años después lo vuelve a ver,  recuerde una época de su vida. Eso es utilizar nostalgia en una campaña.

historias-mkt-ventas

Que sea entretenido

Se ha mencionado la importancia del contenido, que como diría Bill Gates, “El contenido es el rey” “Content is king” y es la verdad. El contenido realmente es el que manda y que mueve actualmente en las estrategias digitales. ¿Por qué? porque se centra específicamente en los consumidores más que en cualquier cosa. El consumidor se sentirá conectado y atraído.

No podemos simplemente crear, tiene que entretener a la audiencia. Por una parte, queremos que el marketing sea de atracción, que no sea invasivo, que el consumidor llegue a nosotros. Pero si quieres obtener mayores resultados, tiene que ser entretenido, ¡que divierta!

entetenido-negocios

En resumen: No hay formato ideal, no hay historial ideal, más la que tú quieres contar. Es tu historia la que conectará

Al final, todos los elementos son igualmente importantes. Entra también el papel de la creatividad a la hora de pensar en una campaña, no necesariamente porque tengas que inventar algo, sino porque es la forma en que lo quieres comunicar. Muchos creen que la creatividad es el producto final, pero consiste en el proceso, puede venir de las cosas más cotidianas de nuestra vida que más de uno se impresionaría.

mkt-ventas-integral

México va creciendo

Las campañas en México han ido en aumento, cada vez hay más creadas aquí. Anteriormente venían de otros países, y sólo nos encargábamos de adaptarlas al perfil mexicano. Incluso se ha invertido el papel, en algunas ocasiones, campañas que han sido creadas en México, se mandan a otros países del mundo.

Es grandioso ver que en nuestro país cada vez más se realicen campañas muy creativas y de alto impacto.

Una de las claves fuertes para hacer una buena campaña, como se dijo anteriormente, es evitar dividir. Unir el marketing tradicional y aprovechar el gran paso del marketing digital hoy en día puede lograr un gran impacto en campañas y crear excelente publicidad.

Nos hemos vuelto expertos en creatividad y saber lo que realmente importa a la hora de realizar campañas que transmitan lo necesario para que las entienda el cliente y conseguir interacción.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *