Agencias de mobile marketing: marketing al alcance de la mano

Agencias-mobile-marketing

Compartir


Publicado por


Las agencias de mobile marketing nacen de la necesidad que las agencias de publicidad tenían de hacer llegar sus esfuerzos a la creciente cantidad de dispositivos móviles que hay desde hace ya más de una década. 

El mobile marketing engloba todos aquellos esfuerzos que lleva a cabo una agencia para tener contacto con el mercado meta en cualquier lugar en dónde se encuentre a través de smartphones. Simplemente basta con estar conectado a una red WiFi, una conexión de datos, o bien estar dentro de alguna aplicación que soporte este método de publicidad.

¿Qué es el mobile marketing?

El mobile marketing son aquellas herramientas de mercadotecnia utilizadas en dispositivos móviles con la finalidad de interactuar con el público meta en el mundo digital.

La necesidad de realizar marketing móvil nace del bum que los dispositivos móviles tuvieron a inicios de la década. Hoy en día es difícil pensar en alguna persona que no cuente con un teléfono inteligente.

Mobile-marketing

¿Por qué utilizar el mobile marketing?

Hoy en día las personas mantienen mayor contacto con los dispositivos móviles que con dispositivos utilizados para el marketing tradicional, como la radio o la televisión. Esto abre una gran gama de posibilidades que permite estar en contacto con el usuario en cualquier momento.

  • Ofertas personalizables

Gracias a registros digital de la actividad online de los usuarios, es posible hacer ofertas personalizables según las preferencias de una persona. Por ejemplo, si una persona ha indagado en algún motor de búsqueda “teléfono inteligente”, es muy probable que las siguientes publicidades que reciba en redes sociales o sitios web sea acerca de teléfonos inteligentes en venta. 

  • Remarketing

El remarketing es quizás una de las herramientas que el mobile marketing más aprovecha, pues gracias a los registros digitales es posible continuar con el proceso de compra de un usuario justo en el punto del embudo donde se quedó.

Por ejemplo, si un usuario agrega un artículo a su carrito en una página e-commerce, pero no termina el proceso de compra, es posible mostrarle publicidad de dicho producto incitando al usuario a concluir con la compra.

  • Segmentación

La segmentación de mercados es uno de los procesos que más se han beneficiado de la tecnología y el mobile marketing. Gracias a extensas bases de datos, ya sea de redes sociales o de correos electrónicos, es más sencillo segmentar el mercado dependiendo de las variables que se quieran tomar en cuenta.

  • Comunicación directa 24/7

Una de las ventajas que tiene el mobile marketing es la posibilidad de establecer una comunicación con el usuario a cualquier hora del día sin importar en dónde se encuentre este. A diferencia de los canales tradicionales, en donde el usuario tiene que estar en donde se encuentre la publicidad, en el marketing móvil la publicidad va hacia el usuario. 

¿Qué hace una agencia de mobile marketing?

Las agencias especializadas en el marketing móvil son las encargadas de la generación de contenido publicitario para dispositivos móviles. El objetivo principal de dichas campañas publicitarias es generar engagement con el usuario y tener el mejor retorno de inversión (ROI) posible.

La tarea de estas agencias radica en hacer contenido que apele a los gustos de los usuarios, para esto es necesario tomar en cuenta las preferencias del mercado meta, necesidades, e incluso temas de moda si la identidad de marca lo permite.

Mercado-meta-mobile-marketingAlgunas de las herramientas más utilizadas por las agencias de mobile marketing son:

  • Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es una herramienta muy utilizada, pues permite el acceso a un gran número de personas, además de tener la posibilidad de microsegmentar tomando en cuenta atributos geográficos y demográficos.

Este tipo de publicidad permite la creación de un contenido más completo. Dependiendo de los objetivos de la campaña se puede incitar a la compra, generar reconocimiento de marca, o bien generar tráfico en el sitio web.

  • E-mail marketing

El e-mail marketing sin duda es una de las herramientas que mayor tasa de retorno de inversión tienen, incluso por encima del SEO, o optimización para motores de búsqueda. 

A pesar de parecer una práctica vieja y poco redituable, la realidad es que el e-mail marketing genera relativamente pocos gastos y tiene una gran tasa de apertura desde dispositivos móviles, por lo cual debe ser una herramienta a tomar en cuenta.

  • Video

El consumo de video es cada vez mayor en dispositivos móviles. En los últimos años se han incrementado año con año las dimensiones de las pantallas de los smartphones. Esto se debe en gran parte al alza de porcentaje de contenido multimedia consumido desde estos dispositivos. 

Plataformas como YouTube son ideales para este contenido y cuentan un número de usuarios lo suficientemente grande para justificar los costos de producción.

  • Aplicaciones

Hoy en día existen más de ocho millones de aplicaciones para dispositivos móviles. Este medio es una buena opción para generar mejor interacción con el usuario, ya que genera una experiencia más placentera en comparación al sitio web, además de agregar mayor credibilidad de marca al compararse con competidores que únicamente utilizan sitios web. 

Agencias de mobile marketing en México

  1. Concepto Móvil

Esta agencia internacional especializada se dedica a la comunicación y creación de contenido para telefonía móvil, desarrollo de software y estrategias de marketing digital y móvil, cubriendo el mercado B2B, B2C y B2O.

Cuentan con aliados estratégicos de gran renombre como Telcel, AT&T, Movistar, Claro, entre otros.

Algunos de sus servicios son:

  • Marketing móvil
  • Marketing digital
  • Mensajería SMS
  • Desarrollo de apps
  • Desrrollo de software
  1. SMS Expert

Esta agencia mexicana es especialista en la mercadotecnia vía SMS. Este tipo de mensajería tiene la ventaja de ser una de las formas de marketing que más porcentaje de visualización tiene, además de poder acceder a ella sin necesidad de una conexión WiFi.

Entre sus servicios se encuentran:

  • SMS
  • Pop SMS
  • Mensajes con numeración corta
  • Mensajes nacionales e internacionales
  1. SunetMedia

Esta agencia de publicidad y mercadotecnia ofrece servicios digitales a pequeñas y medianas empresas. Ofrecen servicios de consultoría sobre posicionamiento web, optimización en buscadores y estrategias digitales para impulsar el crecimiento de dichas empresas.

Servicios ofrecidos:

  • Campañas SMS
  • Campañas de voz a teléfonos fijos y móviles
  • Encuestas SMS
  • Transferencia a Call Center

En conclusión, las agencias de mobile marketing han llegado para quedarse y deben tomarse en cuenta si se busca posicionar una empresa o negocio en el ámbito digital. Cada vez son más las personas que cuentan con smartphones, y estos se encuentran en constante evolución tanto en software como en hardware. Contar con un experto que sepa aprovechar al máximo estas herramientas puede traducirse en una ventaja competitiva significativa para una marca.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *