¿Cómo aportar valor a los clientes de una marca?

Compartir


Publicado por


Cada día las empresas buscan nuevas maneras por aportar valor en sus estrategias y métodos que les permitan potenciar la venta de sus productos o servicios y que las ayuden a distinguirse de las otras marcas del giro para ofrecer valor agregado en sus productos.

Sin embargo, existen dos factores que siempre han estado presentes, que se pueden identificar y desarrollar en su producto o servicio y con ello aumentar sus posibilidades de éxito, estos son el valor y la satisfacción.

Estos factores no son excluyentes el uno del otro, ya que no pueden hablar de satisfacción sin hablar de valor. Pero…

Valor vs valor agregado

valor-vs-valor-agregado

Es importante que no confundan el valor, con el valor agregado.

Kotler establece que el valor como la diferencia entre los beneficios que espera recibir el cliente de satisfacción y el costo total que debe pagar para obtenerlo.

Mientras que el valor agregado, es una característica extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, que puede darle a una empresa cierta diferenciación del resto de competidores.

Imagine que quieres comprar el celular tope de gama, acudes a la tienda pero sólo lo tienen en color negro, cuando lo querías en color dorado, y decides comprarlo, en esencia te están dando algo de valor agregado, ya que te están dando los beneficios esperados por el costo que implica.

Pero, imagina que acudes a otra tienda y lo tienen en dorado, y el vendedor ha sido muy amable mostrándote las especificaciones y funciones del celular, esto es a lo que nos referimos con valor agregado.

¿Cómo generamos valor agregado?

Hay que entender que la clave para dar valor a sus clientes está en los pequeños detalles, a continuación encontrarán algunos consejos que les ayudarán a lograrlo:

valor-agregado

1.Conozcan a su cliente:

Consiste en conocer y atender sus necesidades, en este punto hay que ponernos en su lugar, para lograr comprender lo que consideran valioso.

2.Cuiden la imagen:

Nos referimos tanto a la imagen de su negocio, como del personal, recuerden, una imagen dice más que mil palabras y puede ser un factor decisivo y determinante para el consumidor.

3.Generen una experiencia de compra:

Como mencionamos, el valor agregado se encuentra en los detalles, hagan que el proceso de compra de su cliente sea especial, este puede ser un determinante para convertirse en su top of mind.

4.Humanizar:

El trato debe ser humano, simple y nunca debe ser algo fingido. Esto se debe de proyectar de igual forma en tus redes sociales.

5.Capaciten al personal:

La experiencia de los clientes nunca será la misma, en especial tratándose de servicios, es por eso que una capacitación constante te ayudará a que la tasa de personas satisfechas con tu marca vaya en aumento.

6.Agradezcan la compra:

Siempre agradezcan la compra al cliente, puede parecer lo más sencillo, pero es increíble el número de personas que ya no lo hacen. Además pueden hacer uso de regalitos como una pequeña tarjeta de agradecimiento, de cliente frecuente, étc.

7.Rapidez en el servicio:

La velocidad para obtener lo que deseamos suele ser un factor decisivo a la hora de comprar. Es por ello que el mejor valor agregado que pueden ofrecer es la atención pronta y esmerada.

8.Innoven siempre:

Como hemos mencionado en otros artículos, la competencia es cada vez mayor y la distinción es cada menor, por eso resulta sumamente importante el tener y explotar un diferenciador único que no puede ofrecer fácilmente alguien más.

cliente-satisfecho

Recuerden que un cliente satisfecho es la mejor campaña promocional que podemos tener. Cuando logramos darle ese valor agregado que quizá no estaba esperando su respuesta será muy buena, hablarán muy bien de ustedes en su entorno y sobre todo se convertirán en clientes fieles.

No olviden que al final del día todo se encuentra en los pequeños detalles, cada vez las personas buscan ser tratadas como eso, volver a un servicio más personalizado y menos estandarizado.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *