Aprende a desarrollar tu creatividad

creatividad

Compartir


Publicado por


¿Te has preguntado si eres creativo?, ¿Conoces tus poderes creativos?  Todos tenemos la oportunidad de cambiar el mundo creando. Cada pregunta que hagas al respecto fomenta tu creatividad; así que en este artículo tendrás respuestas, preguntas y una invitación.

La creatividad es “la capacidad y facultad de crear”; es una definición sencilla pero clara, y por si no lo sabías, el mundo necesita de creativos como tú.

La creatividad es infinita y además es una disciplina que a través de la creación de valor y la innovación se vuelven parte crucial en influenciar y cambiar la sociedad.

creatividad-idea

Creatividad según creativos

La creatividad se caracteriza por percibir el mundo de nuevas formas. Desde experiencias y tiempos diferentes, la opinión de gente creativa le agrega sazón a la premisa de ¿Qué es creatividad?

La creatividad es “la habilidad para combinar diversos elementos o bits de información para crear nuevas ideas o productos que sean a la vez originales y útiles o exitosos”, según Shelley Carson.

La creatividad es “ver lo que todos han visto y pensar en lo que nadie más ha pensado”, para Albert Einstein

Y si le preguntas a Pablo Picasso, “Cada niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crezca”.

Finalmente, Frank Moreno sencillamente dice que “la creatividad es”.

No importa la industria ni el contexto, una idea generada por curiosidad con una perspectiva diferente es la que puede generar un cambio brutal y cambiar vidas.

La creatividad y las ideas disruptivas no sólo está en manos de aquellas personas brillantes que pueden hacer un cambio. Aquellas que pueden dejar un mundo mejor que el que encontraron.

¿Puedes desarrollar la creatividad?

Decir que no eres creativo es el peor error que puedes hacer

Los grandes “pensadores” y “genios” inspiraron culturas organizacionales, pero empezaron como tú y como yo, siendo personas ordinarias. No puedes formar parte de  la gente que habla y no ejecuta.

Tal vez te has encontrado entusiasmado de crear pero dudoso de cómo empezar. Debes saber que no importa quien seas y lo que hagas, existe creatividad en ti y la debes desarrollar.

¿Sabes cuáles son tus talentos? ¡Úsalos! con motivación y pasión imagina las posibilidades de lo que te gustaría hacer; creatividad es poner en acción tus sueños y tus ideas.

Si tienes una idea prototípica, no sabes a cuánta gente le podría ser útil.

talento-creatividad¿Por qué creatividad?

Parece que hoy en día hemos dejado de lado el valor que existe en el patrimonio cultural, el arte, y claro la creatividad, pero también en la educación, la economía, y la tecnología  están resonando problemas y surgiendo nuevos. 

Se necesita gente con grandes ideas dispuestas a dar soluciones e innovaciones que acaben con esquemas cero funcionales.

El mundo interactivo actual marca el desafío de estar preparados y afrontar entornos de trabajo que cambian continuamente; cada vez existe más y más conocimiento que por ende genera más dudas y más problemas.

Todas las industrias necesitan de creatividad y con una preparación correcta, tú podrías ser el próximo Steve Jobs que invente algo innovador o un Isaac Newton que desarrolle ideas totalmente revolucionarias. 

Industria Creativa y la creatividad

¿Economía?, ¿Creatividad? ¿Arte? ¿Cultura? ¿Desarrollo?

Definamos economía creativa como el sector económico que transforma ideas en bienes y servicios, donde la materia prima es el talento y la habilidad humana (o sea, tú).

Desde actividades artísticas, artesanía local, prensa, museos, diseño, moda, software, teatro, videojuegos, música, marketing, publicidad, producción audiovisual, entre otras áreas, son las que se pueden englobar dentro de esta economía creativa, que cada vez se vuelve más multidisciplinaria.

De acuerdo al British Council, este sector contribuye significativamente al producto interno bruto de las naciones, estimula la innovación, fomenta el desarrollo y contribuye a la transferencia de conocimiento en diversos sectores.

Dentro de la formalización de la economía creativa, se requiere cambiar el paradigma social y generar un cambio de pensamiento que descentralice los “establecimientos creativos” llevando la creatividad a todas partes.

Con la riqueza creativa se puede cambiar al mundo y erradicar la “miopía social”

ēndor Academy: Comunidad y efectividad

¿Cómo se aprende la creatividad? ¿Qué se necesita para tener éxito en el sector?

Maestros, clases, materiales, comunidad y demás son las herramientas que ēndor academy te brinda para poder volverte una eminencia creativa.

Una metodología basada en intervalos de alta intensidad creativa, más una atención personalizada harán que en el mundo real tú puedas ser el próximo genio creativo.

Desafía tu talento, tus habilidades y desarróllate dentro de las tendencias que endor academy ofrece para ti, de la manera más rápida.

No lo pienses, podríamos ser tu crush.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *