Aprende el éxito en crear una marca

crear una marca

Compartir


Publicado por


El marketing a la hora de crear una marca ha pasado de ser un apoyo a algo fundamental. Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento sobre las técnicas fundamentales que pueden hacer crecer exponencialmente tu negocio o empezar uno exitosamente. 

Diferenciarse es cada vez más complicado. Cada día se crean más marcas, haciendo de la diferenciación una labor necesaria. Prueba de esto es que en los 90s el branding fue clave en el marketing a la hora de crear una marca, generando la necesidad de vender identidad y no producto.

Una marca exitosa requiere de diferentes aristas para que se pueda construir de la manera correcta. Esto quiere decir que no es solo la parte visual, ante varias generaciones dentro de internet el vincularse con el público es crucial para tener éxito.

En 8 años pasamos de ser una sociedad analógica a solo digital, llegando a lugares inimaginables donde el límite solo es la conexión del WiFi. Internet es una herramienta, pero lo importante sigue siendo la gente, por eso es que el conectar emocionalmente con la gente es clave.

Hoy hablamos de humanizar a las marcas y además provocar una respuesta emocional en el target, logrando así clientes fieles. Por eso, el éxito al crear una marca siempre está vinculado a una estrategia.

Steve Jobs dejó claro que la creatividad y el diseño son fundamentales en los negocios, ya no se trata de un producto que vendes sino de las historias que cuentas y de lo que inspiras. Las palabras se las lleva el viento pero las experiencias trascienden.

Lo peor de una marca es la irrelevancia y entre más diferenciada y exclusiva sea esta más éxito tendrá.

Tom Peters en su libro “El meollo del branding” dice: ”Lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca”. 

¿Por qué aprender a crear una marca?

Aprender a comunicar correctamente la esencia de tu marca te ayudará a encontrar a los mejores clientes. Así podrás crear una marca y estrategia propia basada en tus necesidades y objetivos.

¿Dónde aprender?

La clave para una marca es conceptualizarla. En la clase de ēndor academy aprenderás la metodología de Frank Moreno para desarrollar conceptos que te encaminan al éxito.

 

Aplicado en la vida real

Podrás explotar un concepto para verlo reflejado en el nombre, la identidad gráfica y la cultura de una marca. También aprenderás a reflejar perfectamente el concepto de tu marca en su nombre para generar gran significado.

No lo pienses más e inscribete a la clase para poder ser un crack en branding.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *