Aprovecha al máximo Instagram para tu empresa

como-aprovechar-instagram

Compartir


Publicado por


En la actualidad, las redes sociales son parte básica de la vida de millones de personas y, por ende, de las estrategias de marketing de las empresas. 

Según datos de eMarketer, con más de 600 millones de usuarios, Instagram no solo ha logrado convertirse en una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, sino que su tasa de interacción es inclusive más alta que la de Facebook.

Desde el principio, esta plataforma se hizo famosa por crear un espacio donde compartir fotos y videos cortos de una manera simple y atractiva. Sin embargo, al día de hoy, verlo meramente de esta forma sería un error, pues gracias a nuevas actualizaciones y gran funcionalidad, Instagram pasó de ser simplemente una aplicación, a convertirse en una herramienta digital para impulsar una empresa.

Instagram-para-empresas

Conoce por qué tu empresa necesita estar en LinkedIn

Engagement

El engagement se refiere a la interacción generada por los usuarios y como mencionamos anteriormente, Instagram es la red con la tasa más elevada de interacción. 

Esto quiere decir que gracias a su alcance y funcionalidad, los usuarios están en constante búsqueda de contenido, lo que da lugar a una fácil e inmediata interacción con las marcas a través de likes o comentarios.

De igual forma, hacer uso de hashtags, tomando palabras relacionadas a la marca, ayudará a generar aún mayor engagement.

Tráfico a sitio web

Una de las mejores maneras de aprovechar Instagram para empresas es tomar la visibilidad que la plataforma ofrece y redirigirla a tu sitio web.

Esto se consigue de diferentes formas: en primer lugar, es esencial mantener el link del sitio dentro de la biografía del perfil, así cualquiera que ingrese podrá verlo. Algunas marcas aprovechan para crear un landing page específica que redirija al contenido específico de Instagram hacia su dominio, o bien aprovechar herramientas como Linktree que se encargan de eso mismo.

Una vez que la cuenta trasciende los 10 mil seguidores, se desbloquea la posibilidad de insertar vínculos en las historias, una herramienta indispensable para generar tráfico.

De esta forma, al aumentar las visitas al perfil, también aumentarán al sitio web.

website

Nuevas audiencias

Instagram es una plataforma para descubrir, ya sea restaurantes, influencers, tiendas o servicios, los usuarios siempre están buscando contenido con el que se puedan relacionar y que les genere interés.

Por lo que, de nuevo, se vuelve muy útil el uso de hashtags para atraer a los usuarios, que gracias al algoritmo de Instagram, dentro de la pestaña de explorar, es posible llegar a nuevas audiencias que muestren gustos e interacciones con marcas del mismo estilo.

Herramientas 

Una de las razones por la cual Instagram ha alcanzado mayor popularidad la función de perfil para empresas. Se trata de una opción increíblemente útil para cualquier negocio, pues a diferencia del tradicional, el perfil de empresas ofrece diferentes características y herramientas.

Insights

Se trata de una función vital para cualquier empresa, pues permite llevar un control sobre los resultados de las decisiones tomadas dentro la plataforma.

Mediante Instagram Insights es posible obtener datos de todas tus publicaciones e historias, así como información acerca de los hábitos de tus seguidores.

Entre los datos se encuentran: 

  • El número de vistas de una publicación
  • El alcance que tuvo
  • El número total de likes y comentarios
  • Las veces que una publicación es guardada

En cuanto a los seguidores, se cuenta con información respecto al género, rango de edades y ciudad o país donde se encuentran.

Gracias a esta herramienta, se puede analizar si el contenido publicado realmente está generando los resultados deseados o si es necesario evaluar qué es lo que deberías subir.

Shopping

Es una herramienta específicamente diseñada para las empresas, ya que facilita las compras sin siquiera tener que salir de la plataforma.

A través de Instagram Shopping, las empresas pueden publicar una foto y etiquetar un máximo de 5 productos. De esta forma, los usuarios tienen un fácil alcance a los precios y datos del producto.

Para poder acceder a esta función es necesario contar con ciertos requisitos:

  • Por supuesto, habilitar Instagram para empresas
  • Instalar última versión de Instagram
  • Tener página de Facebook
  • Contar con catálogo integrado en Facebook o Shopify y BigCommerce
  • Tener mínimo 9 publicaciones

Esta es una forma atractiva de generar tráfico al sitio web y aumentar las ventas.

Lives

Es una herramienta que permite hacer transmisiones en vivo y que ha ganado mayor popularidad debido a la situación actual de contingencia, pues es el espacio ideal para dar entrevistas o cursos a distancia.

Ofrece la posibilidad de incluir a más personas para participar en el video y una vez finalizado, da la opción de guardarlo en IGTV para que no desaparezca pasadas las 24 horas.

Debido a que Instagram destaca los lives colocándolos antes de las historias, es una gran oportunidad para obtener visibilidad y generar mayor interacción con los seguidores.

Compra local

Se trata de una herramienta que surgió durante la cuarentena y es ideal para mostrar apoyo hacia los negocios locales.

Funciona a través de un sticker, que, al incluir en la Historia, se añade de forma automática a un carrusel de imágenes al principio de las historias.

Es una forma fácil y eficaz de promocionar el contenido de una empresa.

Así que si tienes un negocio y aún no has configurado Instagram para empresas, ¿Qué estás esperando? ahora es el momento ideal para hacerlo y aprovechar al máximo los grandes beneficios que esta plataforma tiene para ofrecer.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *