/
/
Beneficios de desarrollar tu sitio web con WordPress

Beneficios de desarrollar tu sitio web con WordPress

Hoy en día una página web es la carta más completa de presentación de una empresa.

WordPress ha sido una plataforma que ha evolucionado constantemente ya que comenzó en 2003 originalmente como una plataforma de blogging, pero con el tiempo se convirtió en un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear una gran variedad de tipos de sitios web.

Gracias a su flexibilidad y otras ventajas se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog.

WordPress está disponible en su versión completa (WordPress.org) como un software descargable que se instala en un dominio con hospedaje propio, también está en una versión basada en la web mucho más limitada (WordPress.com).

En este artículo explicaremos de una forma sencilla, las principales ventajas de utilizar WordPress y por qué es una excelente opción si tu objetivo es impulsar tu negocio en internet.

1.- Código libre

WordPress es una plataforma open source y gracias a esto los costes suelen ser bajos.

El ahorro de costes a la hora de crear una página web para un negocio online es importante, sin embargo tampoco hay que exagerar, existen páginas con costes demasiado bajos en los que uno inmediatamente desconfía.

El precio que WordPress asigna depende de las necesidades de cada página, sin embargo algo que identifica a un buen consultor de marketing online o profesional del diseño web si empieza diciéndote que no sabrá qué precio darte hasta que no sepa lo que necesitas.

2.- Detrás de WordPress hay una gran comunidad

Al crear una página web WordPre

ss se está apostando por una de las plataformas con mayor soporte a nivel global.

Así que aparte del consultor de marketing que atienda las necesidades de cliente, en dado caso de necesitarlo también se puede encontrar información, formación y soporte sobre WordPress en muchísimas páginas y foros en internet.  

3.- Tener una página web en WordPress te da autonomía

La realidad es que optar por crear una página web en WordPress permite ahorrar una gran cantidad de dinero en mano de obra de programador.

WordPress es muy sencillo, tanto como manejar un paquete de ofimática como Word.

Lo único que se necesita es una formación en WordPress para que a partir de ese momento se sigan las indicaciones y se pueda crear páginas, modificar contenidos, etc.

4.- Facilidad de mantener y actualizar la página web

El mantenimiento de una página web con WordPress es automático esto significa que el sistema se actualizará solo, y de igual manera también se puede desactivar esta opción.

De igual forma, los plugins y demás opciones pueden actualizarse automáticamente o requerir de tu intervención para actualizarlos.

5.- Cientos de diseños y plantillas

Al momento de crear una página web el diseño siempre se debe de ir de la mano con la identidad de la marca y por supuesto también se debe ser funcional.

Una página web WordPress dispone de infinitas plantillas para crear una página web. Así que el negocio online podrá cubrir es

a necesidad sin ningún problema, además ofrece plantillas gratuitas y otras de pago.

6.- No hay necesidad de saber de programación

Esto es una ventaja enorme. En verdad no se necesita saber de programación para hacer una página web con WordPress.

7.- El acceso total

Al momento de comenzar un negocio se debe de tener en cuenta a parte de crear el sitio web el nombre y proceso general para la creación de la marca y también se debe buscar alojarla en algún servidor.

Es por ello que el dominio es muy importante para el posicionamiento web y para la visión a futuro que se tenga de la marca e igualmente el hosting o alojamiento. Así que se debe buscar uno seguro, con un buen soporte y que ofrezca una velocidad de carga rápida.

8.- Integración de la web con las redes sociales

La facilidad con la que se puede integrar la página web con WordPress a las redes sociales es asombrosa.

A través de plugins, se puede experimentar la facilidad de la conectividad de WordPress con las redes sociales y la facilidad con la que la gente comparte los contenidos.

9.- La web en WordPress integrada con plataformas de E-mail Marketing

Al ser un estándar, prácticamente cualquier herramienta profesional de e-mail marketing se va a integrar con tu web en WordPress. Puede que se necesite hacer alguna configuración especial, pero no es necesario programar para conseguirlo, pues lo proveedores de plataformas de e-mail marketing se cuidan de ello.

Mailchimp, Mail Relay, BenchMark, Mailfy o Doppler son algunas plataformas de e-mail marketing que puedes utilizar.

10.- Diseño de estrategias de marketing online en piloto automático

Por último, viéndolo desde ya toda la perspectiva más general para la empresa, y tomando en cuenta que la página web se habrá convertido en tu centro de operaciones en internet.

El negocio online estará listo para diseñar estrategia de marketing online basadas en la consecución de tráfico, leads y clientes en piloto automático, es decir, de forma desatendida.

Lo cual es algo maravilloso porque toda esta información permitirá tomar decisiones mucho más estratégicas para la empresa.

Es la forma más eficaz de trabajar a día de hoy y con una página web con WordPress se puede automatizar y optimizar todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *