6 Grandes beneficios de construir una marca eficiente

marcas-beneficios-productos

Compartir


Publicado por


El mercado actual está lleno de marcas, los clientes perciben más una marca que un producto espectacular, ¿alguien dice esto?

“¿Me da unos pañuelos desechables?”

¡No!, todos dicen “¿Me da unos Kleenex?”

¿Qué causa esto?

La marca está tan posicionada (reconocida), que deja de tener importancia los pañuelos desechables que es lo “principal”, lo que vas a consumir, deja de ser importante en estos tiempos y pasa a segundo plano. Por eso se dice ahora que los clientes “Consumen marcas y no productos”, como ya hemos mencionado en otros temas relacionados, el carácter que tiene la marca es lo que hará que simpatice con el cliente.

Tener una marca te trae grandes beneficios, estos son los que más destacan:

  1. Competencia
  2. Una defensa contra la competencia de precios
  3. Si la marca ya está consolidada se reducen los costos de marketing
  4. Aumentar el precio, ya que el cliente asocia la marca con la calidad
  5. Incrementa el valor de la empresa
  6. Confianza del consumidor

¿En realidad ayuda a la empresa está cosa llamada “Marca”?

Bueno, podemos preguntarle a muchas empresas que actualmente están posicionadas y su empresa está establecida en el mercado, la mayoría te dirá que sí o por lo menos los que pueden percibir el incremento de las ventas de la empresa debido a la marca. Te damos unos ejemplos que te van a sorprender:

La marca Resistol ha sido reconocida a tal grado que al producto lo conocen por la marca y no por su nombre, que es “pegamento”, al ser una empresa pionera o saber utilizar campañas de comunicación puedes lograr que conozcan a tu marca por sobre cualquier otra que quiera vender el mismo producto.

Una moto Harley Davidson, no es sólo una moto, es una “Harley”.

Se conoce que la marca Harley Davidson no sólo produce motocicletas tipo Chopper, pero son relacionadas directamente con la marca por la imagen que se proyecta constantemente. Entonces, ¿qué pasa si ves una motocicleta tipo chopper y no sabes qué marca es?, supones que es una Harley por el modelo característico.

Un celular de apple, no es sólo un celular, es un iPhone.

Apple fue una empresa pionera en la innovación de la tecnología móvil, actualmente la marca refleja estatus entre otros atributos, deja de tener importancia el producto y comienza a tener relevancia que tu celular tenga la marca de Apple, ya que confías en la marca.

Podemos mencionar miles de marcas que gracias a diferenciarse en el mercado, han logrado superar a la competencia e incrementar sus ventas por mucho. Los beneficios son varios, pero saber utilizar bien una marca conforme a un plan de marketing, plan de medios y una buena organización, es fundamental para que sobresalga de todas las marcas que están en el mercado.

No podemos olvidar a la publicidad y sobre todo no olvidar crecer, ¡no te estanques!, si tu marca ya tiene un cierto posicionamiento, ¡arriesgate! ¡invierte! ¡Desarrolla nuevos productos!

Piensa un momento y pregúntate, ¿usarías uno de estos productos si no tuvieran la marca? ¿tendrían la misma importancia para ti? ¿percibirías la misma calidad?

 

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *