5 claves para el branding empresarial que posicionará la marca

5 claves para el branding empresarial

Compartir


Publicado por


El branding empresarial es una herramienta clave a la hora de posicionar una marca. A continuación, se listarán los 5 tips principales acerca del branding empresarial que están presentes en toda estrategia exitosa:

Claves para el Branding Empresarial

  • Mensaje

La comunicación es imprescindible para el ser humano. Por tanto, el mensaje que emite la empresa es de suma importancia: básicamente es de los primeros contactos que tiene con las personas que lo rodean. Desde el cliente y los empresarios, pasando las personas que desean formar parte de la empresa prestando sus servicios, hasta finalmente llegar al público en general que la percibe, el mensaje debe ser claro.

Para lograr un buen branding, es necesario estar alerta de todos los elementos con los que cuenta la empresa para explotar el máximo provecho de cada uno de éstos.

Esto se puede proyectar de diversas formas. Un ejemplo sencillo sería comenzar por la oficina, contar con instalaciones adecuadas, invertir en inmobiliario que facilite el trabajo y que el aspecto de la compañía concuerde con las características del producto o servicio que ofrece.

coca cola branding

  • Personal

El personal juega un papel muy importante en la imagen de la empresa. De la misma manera ellos transmiten el mensaje, los valores, la misión y los propósitos generales de la compañía, además de que prestan el servicio o llevan a cabo la acción de venta del producto.

Por esto, es necesario enfocarse en brindar a los trabajadores capacitación actual, proporcionar las herramientas necesarias para que estos tengan una mayor productividad y den lo mejor de sí, tratar de formar un ambiente laboral que sea acogedor y en el que los empleados se sientan contentos de ir a realizar su trabajo.

De igual forma, es recomendable elaborar un perfil del personal.  Al momento de contratar, sirve para que se asegure que el empleado comparta metas con la empresa y que tenga características y habilidades específicas que sean primordiales en la compañía, como por ejemplo:

  • La proactividad
  • Disponibilidad de aprender
  • Responsabilidad
  • Proponer soluciones a problemáticas
  • Actitud
  • Online

Es difícil ignorar la tecnología estos días. En cuanto a la página web, es recomendable habilitar Google Adwords o algún otro método de publicidad para que la empresa resalte en los motores de búsqueda.

Para facilitar la interacción del usuario, existe lo que se conoce como UX (User Experience). Consta de comprender las emociones y actitudes de una persona al utilizar un producto, un sistema o un servicio en particular; engloba la práctica, la experiencia, lo emocional, el significado y los aspectos que se pueden evaluar de la interacción humano-computadora-compañía.

Las redes sociales son una herramienta de interacción invaluable. Vender publicidad a secas a través de estos medios no siempre es buena idea, ya que llega a incomodar al público. Una opción más recomendable es elaborar contenido de interés, que aporte algo de valor a las personas que lo ven. Así, logras captar su atención y formar una comunidad dando paso a crear engagement.

Existen diferentes redes sociales y cada una cuenta con su propia personalidad. Son muy poderosas, así que es esencial reconocer cada una para poder utilizarlas con inteligencia y puedan cumplir su propósito. Las más utilizadas y efectivas que no son tan complejas para el manejo de cuentas de negocios son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn

Sin olvidar analizar y reconocer dónde está concentrado el mercado objetivo al que se quiere llegar para que este esfuerzo realmente tenga frutos.

xuzzy-branding

  • Trasmitir conocimiento

Un elemento clave que contribuye al branding de una compañía es compartir el conocimiento de sus integrantes.

Ofrecer conferencias en temas que sea experto o esté bien capacitado, tanto para estudiantes como para profesionales, es una gran forma de posicionar la imagen de la compañía. Así, se transmite que la empresa es la mejor en cuestión de preparación y está conformada por expertos en los servicios o productos que ofrece.

  • Empresa Sustentable

Otro factor que ayuda a con la construcción del branding es realizar actividades a favor del entorno y la sociedad. Como empresa, el hecho de tener un impacto ambiental, social, político y económico de su actividad y el desarrollo social y económico del país en el que reside es un gran punto a favor.

El cuidado del medio ambiente es un tema delicado hoy en día, por lo que acciones como tratar de disminuir el uso de papel en las oficinas, los residuos y contribuir a cuidar el ambiente son buenas alternativas para aplicar.

De igual manera, el brindar apoyo a asociaciones civiles es prácticamente devolver de alguna manera a la sociedad lo que ha brindado a la empresa.

La responsabilidad social es relevante porque los clientes, al adquirir el producto o servicio, sienten que ellos también son parte de las acciones que realiza la empresa y contribuyen al bien de su entorno.

branding sustentable

Razones para hacer branding

  • Posicionar la marca en el mercado, tanto en la competencia como en la mente del consumidor.
  • Generar confianza y ayudar a que las personas tengan altas expectativas, representando a la compañía y su promesa con el cliente.
  • Motivar a los empleados a que se sientan orgullosos de formar parte de una empresa que crea valor.
  • Atribuir una personalidad a la empresa para demostrar la solidez y el trabajo de ésta.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *