¡Las Campañas Paralelas de Burger King que amamos!

Burger-King-campaña-navidad

Compartir


Publicado por


Burger King siempre se ha caracterizado por un humor y personalidad que se han vuelto sello de su mercadotecnia. Esta vez llega al público con una dupla de campañas, que son una master class en utilizar redes sociales para viralizar marcas.

Entre sus campañas más notorias se encuentran las que promocionan que su carne está hecha a la parrilla, sutilmente ofreciendo valor que le separa de la competencia. 

A principios de año, lanzaron una campaña atrevida con ideas modernas y disruptivas, al destacar fotografías putrefactas de sus productos, así demostrando que no tienen conservadores y son un alimento más “natural” que otras opciones de comida rápida.

 Ahora vienen con dos propuestas globales, pegando desde su presencia mundial y desde todas las plataformas donde se encuentran.

Cows Menú: piensa ecológicamente

El desafío central de la industria, que Burger King bien conoce, es el impacto ambiental de la carne de res. El emporio americano es de los primeros productores de este insumo, pero a pesar de esto, hicieron una buena estrategia de marketing para afrontarlo.

Todo comenzó con posts misteriosos en redes sociales que se viralizaron rápidamente. 

Burger King méxico

Lo que parecía ser un error de dedos que acaban con community managers despedidos resultó ser una increíble campaña viral que puso la marca en boca de todos.

Burger King méxico

Al poco tiempo, aclararon la duda y resolvieron la intriga con un video musical protagonizado por Mason Ramsey, famoso por el video viral en el que canta en yodel en un Walmart.

El video informa a la audiencia sobre cómo los “pedos” de las vacas generan metano que sube a la atmósfera incrementando  el calentamiento global.

Así, la marca se muestra como una empresa socialmente responsable, dando a entender que están haciendo algo por el cambio climático, involucrando al sector académico para continuar desarrollando tal idea “producto-proyecto”.

 Todo queda consolidado en el eslogan de campaña: “Por qué somos parte del problema, somos parte de la solución”.

Sin duda esta campaña fue un éxito: las redes sociales se emocionaron por los preventivos, amaron el concepto y aplaudieron el compromiso. Sin embargo, una parte reprochó que la propuesta no es una solución creíble, fijándose en el trasfondo de intereses económicos y la buena imagen corporativa-nacional

De una forma u otra, la campaña hizo mucho ruido y demostró ser una increíble forma de generar expectativa y viralidad en redes sociales.

Christmas in July: ¡sácame del 2020!

Todos estamos hartos del año. ¿Y si mejor se acaba ya?… Burger King, piensa lo mismo.

“Adelantar la navidad” fue el mensaje que usaron para resonar con la audiencia a través de esta campaña, que también empezó con publicaciones misteriosas en redes sociales. 

´Comenzaron agregando un gorro de Santa Claus a su famoso imagotipo, dejando al público en espera de una explicación por un tiempo antes de anunciar la campaña completa con un video.

Lo buenísimo de este spot es que aprovecharon el ideal colectivo de querer ya acabar con el 2020, el cual para la mayoría no ha sido un buen año y parece ser abrumador.

“2020 ha sido un año difícil hasta ahora y es un sentimiento popular que la gente está cansada y abrumada, solo quieren que termine” dijo Renato Rossi, responsable de marketing de BK. 

Este spot fue bastante bien recibido por la audiencia teniendo ya 62.542 visualizaciones, 843 likes una muestra de que lograron encontrar una conexión en las emociones de la audiencia.

Por qué nos encantaron

Aprovechar el preámbulo en redes sociales para viralizar fue algo que a Burger King le salió muy bien, ya que no solo lograron que la gente compartiera y hablara de sus publicaciones, sino que crearon una conversación con la gente al frente y centro de los problemas “destacados” para lograr establecer un contacto significativo con su audiencia.

¿Qué se puede aprender de Burger King?

Las campañas son increíbles ejemplos de cómo hacer bien publicidad en la era digital conectando con la gente y sacando una sonrisa, ¿por qué no?

Esto es lo que creemos que vale la pena emular.

  • Da la cara: Los usuarios están más que nunca conscientes de la responsabilidad social de las empresas y el impacto que dejan en el ambiente.
  • Viraliza: Los usuarios ya están hartos de las mismas publicaciones. Haz algo atrevido que haga pensar a todos “¿Qué se traen estos?”.
  • Sincroniza: Son campañas en todo el mundo, en muchas redes y otras plataformas, con un solo mensaje (bueno, dos) que es ideal para adaptarse.
  • Haz contacto: Mueve sentimientos e ideas en las audiencias. Logra eso y ya la hiciste.

Con esta dupla Burger King demuestra que no solo es el rey de las hamburguesas,sino también un rey de la publicidad. Catalogando sus estrategias de arriesgadas, bizarras, excéntricas, divertidas, e incluso esperanzadoras, lo cierto es que estas dos campañas de Burger King llamaron la atención de todos e hicieron cuestionarnos sobre qué era lo que realmente estaba pasando con la marca.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *