/
/
Un Cargador para el Mundo

Un Cargador para el Mundo

cargador universal

La unión Europea desea que exista un solo modelo de cargador para cualquier dispositivo electrónico y evitar compras de cables o adaptadores.

La comisión europea comentó que cada año se recluta 11,000 toneladas de residuos electrónicos, es por eso que para el 2024, cualquier dispositivo electrónico utilice un solo tipo de cargador.

La Unión Europea menciona que anualmente se gasta un aproximado de 2,800 dólares en cables de carga, lo que provoca gran contaminación en los recursos naturales.

Apple desea seguir Innovando

Tomando cartas sobre el asunto, la propuesta es que este único modelo pueda cargar dispositivos móviles, tablets o laptops, pero la empresa Apple se ha rehusado a cambiar su modo de carga lighting, la marca argumentó que era un impedimento para la innovación.

Anteriormente la Unión Europea pudo reducir 30 modelos de carga a 3 que actualmente son: el puerto micro usb normal, el micro usb-c y el de apple. Dándole así a los fabricantes de computadoras tiempo para poder adaptar su entrada de carga al cargador universal.

Cualquiera de estos que se cargue con un cable deberá tener un puerto USB tipo C, independientemente de quién fabrique los dispositivos

Comentaron en el comunicado de prensa

¿Obstáculo o un Beneficio?

Uno de los puntos importantes es que existen dispositivos de carga rápida y carga normal, por lo que tener un solo cargador universal ¿Será apto para dispositivos actuales?. Ya que la diferencia de la carga rápida ha sido por la innovación de la batería en los últimos modelos tanto de Iphone como de celulares samsung,Huaweii, etc.

Se espera que para el lapso de tiempo que tienen planeado se llegue al objetivo. Para ti ¿este método nos impedirá innovar las tecnologías? ¿Apple hace bien en seguir negando la petición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.