Cierra ventas con la táctica adecuada

Ventas

Compartir


Publicado por


Muchas personas tienen la creencia de que las ventas no son para cualquiera. Es decir, se piensa que las personas que se dedican a las ventas tienen algo como un “don” para la persuasión o simpatía.

Sin embargo, si se mira desde otra perspectiva podremos percatarnos de que cualquiera puede ser un buen vendedor en el amor, en la profesión o simplemente cuando intentamos convencer a alguien de nuestra manera de ver el mundo. Suena algo cursi, pero el punto es que vender es parte innegable de la vida.

En una venta, todo se trata de convencer a alguien de que algo que tiene sentido para el vendedor también debe tenerlo para esa persona.

ventas

Consejos para cerrar ventas

Así que si el objetivo es desarrollar ese talento pero ahora enfocado a vender productos o servicios, se deberán seguir las siguientes tácticas:

  • El cuidado de la imagen: A través de la ropa que usa y la manera en la que un vendedor se expresa puede generar una relación débil o fuerte con las personas.

El lenguaje, la ropa e inclusive el lugar en donde se reúne con un prospecto cuentan mucho. Nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

  • Crear un plan de conquista: Es importante tener un speech de venta con todas las ventajas competitivas del producto o servicio que se ofrece. Hay que estar preparados para responder cualquier duda del cliente y tener siempre planes A y B.  

También es importante elaborar una lista de preguntas para hacerle al cliente con el objetivo de entender todas sus necesidades.

  • Escuchar antes de hablar: Un error gigante es creer que un buen vendedor es el que habla sin parar o que se la pasa fanfarroneando.

La realidad es que un buen vendedor es el que sabe escuchar y entender para luego brindar respuestas asertivas. Así que permite que el cliente te explique con detalle lo que desea. Una buena táctica es que cuando sea el turno de hablar del vendedor utilice toda la información que captó cuando estaba escuchando para presentar características del producto o servicio como la solución a las demandas planteadas.

  • Estudio del mercado: Para poder hablar el mismo idioma que los consumidores, se tienen que conocer sus gustos, necesidades, fortalezas y deseos.

Una estrategia utilizada por grandes vendedores es asistir a eventos o cualquier lugar que sus consumidores frecuenten para poder convivir de cerca con ellos. También es importante conocer la competencia para saber qué estrategia se está ejecutando. De igual manera hay que estar actualizado de las tendencias del mercado.

  • Más que una venta, una experiencia: Mary Kay decía que las personas tienen un letrero que dice “hazme sentir importante” en la frente.

Para evitar ser un vendedor del montón es importante ofrecer un servicio único que logre conectar con el cliente.   Estudios han demostrado que muchos consumidores basan su decisión final con base a “quien le compran” y no en “que compran”.  Así que lo mejor que se puede hacer es personalizar la venta y tratar en la mayor medida posible que el prospecto sienta que más que venderle quieres ayudarle.

  • La post venta: Es importante seguir en contacto con el cliente aún después de haberle vendido algo.

ventasMuy pocos vendedores llaman a sus clientes para preguntarles si quedaron satisfechos con el producto o servicio adquirido. Esto es fundamental para saber cuáles de las estrategias aplicadas funcionaron y cuáles se deben corregir. Inclusive es una excelente oportunidad para pasar al siguiente nivel y planear otra venta. Todo lo mencionado anteriormente se domina con la práctica, siguiendo estas tácticas que cada día se puede ser cada vez más seguro vendiendo. El objetivo de todo lo anterior es poder fidelizar a los clientes, convertirlos en promotores de la marca. Aprender a vender es de las mejores decisiones que alguien puede tomar.

¿Tienes un proyecto en puerta? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *