Gana más clientes con una página web

Compartir


Publicado por


Hoy en día Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad.

Muchas empresas crecen exponenciálmente gracias a sus sitios web.

Para que tengas una idea más clara, actualmente hay más de 4 mil millones de usuarios de internet en el mundo, esto quiere decir que más de la mitad de la población mundial utiliza diariamente el internet.

Y quizá te estés preguntando el por qué es esto relevante si tu mercado meta es local, regional o nacional, y es porque con un sitio Web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

importancia pag web7 razones para tener una página web:

  • Genera credibilidad: Actualmente contar con una es un elemento de credibilidad importante para los consumidores. Las personas te buscarán por todos los medios que tengan a su alcance para evaluar si eres su mejor opción. 

Internet será uno de los lugares a donde acudan a ver si estás presente y si personas con intereses similares a los suyos pueden recomendarte, y este será un factor decisivo al momento de escogerte entre la competencia.

  • Te ayuda a posicionarte: Notarás que si comienzas a escribir contenido interesante, tu sitio se volverá referencia para tu público, lo que generará que seas una fuente confiable de información y con ello lograrás relevancia SEO para tu sitio.
  • Poco a poco puedes construir una sólida reputación y escalar posiciones en Google, con lo que tu sitio se hará más atractivo y fácil de recomendar.
  • Conseguir publicidad con mayor alcance y menor coste: Una página web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que además de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado meta que nos proponemos.
  • Puede volverse una ventaja competitiva: Tener un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia.

El facilitarle a tus clientes un sitio en Internet que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores.

  • Mantener comunicación constante con tus clientes: El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora.
  • Eso les da confianza y seguridad: Con una buena estrategia de comunicación en nuestra página, favoreceremos el feedback con el cliente, el que pueda dejarnos su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas.

importancia pag web

Importancia de tener una página web.

La característica más importante de una página es que permite aumentar el número de clientes y el número de ventas.

La publicidad bajo medios impresos se encuentran destinados a un reducido grupo de personas, en la actualidad Internet es el medio más eficaz, económico e indispensable para lograr llegar al público objetivo.

Al momento de crear nuestro sitio web debemos de tener 3 objetivos principales en cuenta:

  1. Que nuestros clientes potenciales lleguen a él.
  2. Que los que lleguen compren.
  3. Que los que compren vuelvan.

¿Cómo conseguimos la atención de los clientes?

No se trata sólo de crear una página con nuestra información y productos, está tiene que ser atractiva para el público y sobre todo de interés y utilidad, lo cual lograremos ofreciendo:

  1. Calidad en la información.
  2. Rapidez con la que el visitante puede ver y encontrar la información que busca.
  3. Facilidad para acceder a la información
  4. Presentación activa del sitio
  5. Compatibilidad para que el sitio sea visto desde cualquier computadora o dispositivo.

El Internet, sin duda es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por personas de todas las edades y los precios para mantener una página web son bastante bajos si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *