Cómo crear buen contenido para Facebook sin mucha inversión

Compartir


Publicado por


Si ahora voltearas a ver a tu alrededor lo más seguro es que te encontrarías con más de una persona usando redes sociales. Es justo esa una de sus mayores ventajas. La gran cantidad de usuarios representa un número atractivo de clientes potenciales.

Uno de los más grandes objetivos para toda empresa es poder llegar a posibles clientes de manera efectiva, es por eso que crear contenido para Facebook que sea atractivo y de calidad es de suma importancia. Sin embargo, no se trata de hacer publicaciones y esperar que sea de interés para el público. Por el contrario es necesario contar con una estrategia y compartir contenido que vaya de acuerdo tanto con la marca como con el mercado meta.

Tu contenido en redes sociales es tu cara ante el público, por lo que si te estás preguntando cómo sacarle el mayor provecho has venido al lugar correcto. Saber cómo crear contenido para redes sociales sin necesidad de mucha inversión será tu primer paso para lograr impulsar tu marca.

redes-sociales

Las redes sociales son la ventana al crecimiento de tu negocio

Ya sabemos que las redes sociales se encuentran en todos lados y que son usadas por personas de todas las edades, pero ¿por qué son tan importantes para un negocio?

Las redes sociales son una ventana de fácil acceso a todo lo que nos podamos imaginar, por tanto no contar con presencia en ellas básicamente saca a un negocio del campo de juego.

Puedes considerar que las redes sociales son tus mayores aliados, pues al usarlas adecuadamente brindan grandes beneficios. Lo primero que obtendrás es visibilidad. Hoy en día son muchos los usuarios que usan estas plataformas para encontrar nuevas empresas y conocer más acerca de sus productos antes de hacer una compra.

A pesar de que favorecen la visibilidad, no debes esperar a que los clientes lleguen a ti sino que tú debes dirigirte a ellos. Esto nos lleva a otro punto, pues las redes sociales promueven una mejor comunicación y entendimiento del público. 

Gracias a crear contenido para Facebook y otras redes sociales, te será más sencillo conocer los intereses y preferencias de tu mercado, lo que dará lugar a una interacción donde ambas partes saldrán beneficiadas.

¿Cómo crear contenido para Facebook y otras redes?

Dependiendo de lo que mejor se adapte a ti, hay varias formas de hacerlo:

  • Contrata a una agencia
  • Contrata a un Community Manager
  • Crea el contenido tú mismo
  • Adquiere plantillas de contenido

Contrata a una agencia

Tiempo, experiencia y calidad. Con estas 3 palabras se puede resumir por qué contratar una agencia para crear contenidos podría ser una opción para ti.

Estar a cargo de un negocio es un trabajo de tiempo completo y lo mismo puede ser dicho sobre la administración de las redes sociales. Muchos se encuentran en la situación de creer que es posible hacer ambas cosas, sin embargo no solo se trata de hacer publicaciones y ya, se les debe otorgar la misma importancia que a otros aspectos del negocio y no dejarlo en segundo plano.

Al contratar a una agencia tienes la seguridad de contar con un equipo que cómo crear contenido para Facebook, Instagram, LinkedIn y todas las redes que necesite tu empresa. Son personas que llevan años de estudio y experiencia en el tema, por tanto entienden el trabajo que implica la generación de contenido y saben cómo obtener los mejores resultados.

Por eso se entiende que contratar una agencia requiere una mayor inversión, pues se está valorando los conocimientos y esfuerzo de los que ahí trabajan.

agencia-marketing-digital

Contrata a un Community Manager

¿Es conveniente contratar un Community Manager? Muchas empresas que aún están empezando se hacen esta pregunta. Si cuentas con recursos más limitados pero sabes el trabajo y la importancia que requiere llevar las redes sociales, esta podría ser la opción para ti. 

Al contratar un Community Manager contarás con alguien con suficiente conocimiento para ocuparse de la parte digital de tu negocio. Esta persona se encargará de crear contenido para Facebook, así como programarlo y responder a la interacción de los usuarios. De esta forma podrás mejorar la imagen de tu marca, al tener contenido de calidad e interés para tu público y mejor atención al cliente.

Por último, con un CM contarás con una estrategia que te ayudará a alcanzar tus objetivos y se encargará de analizar si está funcionando o a hacer cambios en caso que sea necesario.

Crea contenido tú mismo

Tu negocio debe tener presencia en redes sociales sí o sí.

Crear contenido para Facebook por ti mismo puede sonar al principio como la opción fácil, pero como ya establecimos anteriormente, es un trabajo que requiere de tiempo y conocimiento, ya que no hacerlo de manera adecuada podría afectar tu imagen.

Habiendo dicho esto, crear tu propio contenido no tiene que ser una tarea imposible. Debes tener en cuenta que no solo es crear contenido, sino que debe ser contenido de valor.

Esto quiere decir que tienes que conocer a tu público, debes saber cuáles son sus intereses, gustos, preferencias y preocupaciones y ajustar tu contenido con base en ello.

Una vez que empieces a compartir es importante tomar en cuenta las estadísticas para analizar qué funciona y qué no, para hacer los cambios necesarios.

Además no puedes olvidar que estás dando un servicio al cliente, por lo que debe existir una comunicación bidireccional y estar al tanto de preguntas, quejas y comentarios.

Recuerda que no se trata de compartir contenido de vez en cuando, debes contar con una estrategia y dedicar el tiempo necesario para obtener resultados óptimos.

crear-contenido-Facebook-homeoffice

Adquiere plantillas de contenido

Adquirir plantillas de contenido es una opción que puede representar grandes beneficios.

Por una parte, al comprar plantillas estás asegurando contenido de calidad. Esto se debe a que las plantillas ofrecidas por una agencia ya pasaron por un proceso de creación y fueron creadas por personas con experiencia.

Además ofrecen diversos tipos de contenido original, como kits de highlights o videos que vayan acorde a un negocio y que llamen la atención del público para generar mayor visibilidad.

Finalmente, una de sus grandes ventajas es que no requieren de mucha inversión. Al adquirir plantillas de contenido estás salvando tiempo y dinero, pues no es necesario contratar y pagar a alguien para hacerlo y tampoco tendrás que pasar horas creando el contenido tú mismo, por lo que podrás enfocarte en otros aspectos de tu negocio. Es lo mejor de dos mundos para negocios pequeños.

Tips para administrar tus redes sociales

  • Comienza por analizar a la competencia, identificando qué funciona y qué no.
  • Toma tu tiempo para crear una estrategia, establece objetivos y realiza los ajustes necesarios para alcanzarlos.
  • Sé creativo: ofrece contenido de calidad e interés para tus seguidores.
  • Genera interacción: comunícate con el público a través de preguntas, transmisiones en vivo, etc.
  • Mantente actualizado: las redes sociales experimentan muchos cambios, por lo que es importante estar siempre al tanto de ellas.

No olvides que tu imagen en redes sociales es tu cara ante el público y el lugar donde se establecen ventas, por lo que debe poder transmitir la esencia de tu negocio.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *