/
/
Las 6 gemas del infinito para que tu marca sobreviva

Las 6 gemas del infinito para que tu marca sobreviva

gemas-thanos-infinito

Hace mucho tiempo, un titán loco creó la comunicación para poder hablar con su amada audiencia. Sin embargo, ella no le hacía mucho caso, así que decidió crear objetos ultrapoderosos que le sirvieran para cumplir su objetivo. De esta forma surgieron las gemas del infinito de la comunicación.

Todo fue perfecto, el mensaje fluía y se entendía perfecto, pero otros titanes intentaron luchar para acaparar a la audiencia, y tras este conflicto que tardó varios siglos, revoluciones, creación de medios y pleitos, las gemas del infinito del marketing terminaron dispersadas por el universo de la comunicación.

Un grupo de valientes ha intentado reunirlas para hablar eficazmente con las distintas audiencias, pero es un trabajo complicado para el que no cualquier mortal está preparado. ¿Te gustaría saber cuáles son las gemas del infinito para una marca?

Marketing, la gema de la mente

Cuando el marketing parte de un plan estratégico, permite que la marca se desarrolle con una estructura precisa y un plan de trabajo con objetivos, acciones y actores bien definidos. Su principal función es ayudarte a conocer a tu mercado, resaltar tus fortalezas y encontrar el punto que nadie está explotando.

Algunas de las habilidades que el portador de la gema de la mente adquiere son:

  • Posicionamiento
  • Diferenciación
  • Conocimiento del mercado
  • Mantenerse relevante

Esta gema logrará que tus clientes y prospectos no dejen de hablar de ti, te volverá incluso más persistente que Loki y sus trucos para jugar con tu mente.

Solo piénsalo, Loki es el dios del engaño y la persuasión, es el mejor en lo que hace, y tener el poder para superarlo solo se puede lograr con esta gema.

Para utilizar esta gema solo debes aplicar las estrategias adecuadas, por supuesto, esto no será fácil, obtener un poder requiere de un sacrificio, y este es el esfuerzo. 

Branding, la gema del alma

El alma es única y es diferente del resto de la competencia. La imagen y lo que proyecta, como parte de una buena estrategia de branding puede lograr que el portador de la gema del alma se resalte, consiga clientes fieles y tienda un lazo emocional con ellos.

¿Por qué esta gema interactúa con el branding?, esto es más sencillo de comprender, veamos los orígenes que nos dicen esto. El alma es todo aquello que te representa, es personalidad, es única, puesto que no existe ni una sola alma que sea igual a otra.

Así es el branding, igual que tu alma y la de todos los demás, tiene algo único que solo se puede expresar de una manera, usando esta gema dejas salir el potencial del alma en una empresa.

Sí, así es, tu marca también tiene alma, al igual que todas las demás, Steve Rogers mencionó que “Ninguna réplica humana puede tener un espíritu de lucha“, hagamos caso de esto y démosle un alma a nuestras marcas, hay que darles un espíritu de lucha.

Controlar el branding es un trabajo duro, tal vez sea una de las gemas que requieren más experiencia para ser utilizadas, pero vale la pena.

Publicidad, la gema del espacio

La gema del espacio, o publicidad, permite impulsar a las marcas en el plano en el que se encuentren. Las convertirá en el foco de atención y aumentará su presencia en el mercado.

A veces, la gema del espacio no sirve como un impulsor de ventas si no como un aliado para el top of mind de la marca antes sus posibles compradores.

¿Cómo elegir el espacio correcto?, esto es sencillo, solo analiza, la gema se desarrolla en todo lugar donde haya objetos y seres inteligentes para que puedan ver, observar y sentir todo lo que pasa.

Los espacios perfectos son todos aquellos donde hay interés en el giro de tu marca, en otras palabras, es el espacio donde está tu segmento de mercado, aprende a identificarlo para utilizar todo el poder de esta gema.

Está gema ayuda a crear algo muy importante, es presencia y en combinación con la gema del alma y de la mente puede hacer cosas asombrosas, tu marca jamás podrá ser olvidada y entonces habrás alcanzado algo que muy pocos han logrado… la inmortalidad.

Digital, la gema del tiempo

Actualmente es una desventaja no estar actualizado en los temas digitales relevantes ni estar presente en plataformas digitales.

Una empresa sin sitio web y sin redes sociales simplemente está fuera de tiempo, pero también lo están quienes no aprovechan la inmediatez, ni se trazan una estrategia para conseguir resultados.

La gema del tiempo le permitirá a una marca mantenerse vigente y en la discusión ante sus competidores y los cambios  del mercado, pero una estrategia digital es más compleja que publicar artículos en un blog o compartir memes en redes sociales, debes pensar cómo lograr interacciones con los clientes.

Con esto nos referimos a que no debes convertir tu marca en algo paupérrimo, utiliza la gema del alma en combinación con esta gema y los resultados serán enormes.

¿Por qué?, tan solo observa, mira a tu alrededor  y aprende a identificarte, observa todo lo que los demás hacen mal, lo que hacen los mejores y como puedes aplicarlo. el benchmarking será uno de tus aliados si usas la gema del tiempo en relación con tu marca.

Comunicación, la gema del poder

Nos comunicamos a diario y a través de diversos canales, pero ¿realmente el mensaje se interpreta como queremos?

La comunicación más que llegar un público objetivo, existe toda una estrategia detrás, en la cual se debe considerar la relevancia, pertinencia, temporalidad y atractivo del mensaje. Además, la comunicación es un poder de dos vías, porque no existe sin establecer el primer contacto con el receptor.

¿Es poderosa esta estrategia?, claro, pero solo considera las cosas, todas las gemas están relacionadas entre si, solo necesitas voltear a a ver las otras gemas para saber como desatar todo el poder de esta marca.

Recuerda que el poder más temido es el que se hace en equipo, al igual que en una estrategia de marketing todo se desarrolla en equipo, y los conceptos están interrelacionados.

Relaciones públicas, la gema de la realidad

Las relaciones públicas o RRPP son las estrategias de comunicación que crean y mantienen relaciones positivas con los clientes, en especial cuando se implementan de manera adecuada.

Las relaciones públicas aterrizan las habilidades comunicativas al mundo real, se deja de hablar con “targets” y se trazan vínculos con personas de carne y hueso, con decisión de compra y con criterio. Mantener buenas relaciones es la diferencia entre lograr que un cliente enojado se pueda convertir en un fan de nuestra marca.

Muéstrale  la realidad a las personas, hazles saber que tu marca es lo mejor que existe y que solo contigo podrán obtener lo que buscan, la realidad es que puedes convertir a tu marca en la mejor de todas.

En manos de la persona correcta, estas gemas del infinito pueden crear una marca poderosa, coherente y con un gran porvenir. Pero recuerda, con un gran poder viene una gran responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *