¿Cómo emprender un negocio exitoso?

emprender-negocio

Compartir


Publicado por


A continuación te presentamos un listado de lo que seguramente necesitas para que tu nuevo proyecto salga adelante si estás por incursionar en los negocios.

1.- Investiga tu mercado. ¡Así es! No puedes tener un negocio exitoso si no conoces cuál es tu mercado o, mejor dicho quiénes.

Date la tarea de indagar los gustos y preferencias de las personas/empresas que serán tu mercado potencial (las personas que podrían ser tus clientes), ya que conocerles te hará la vida mucho más fácil por ejemplo, al momento de crear tus estrategias de mercadotecnia sabrás cómo dirigirte y qué tipo de mensajes enviar primero para las diferentes etapas de tu nuevo negocio.

emprender-negocio

2.- Fija tu meta y objetivos. Es de vital importancia establecer la meta a la que deseas que tu empresa llegue y, junto con ello fijar los objetivos.

Es súper importante que tus objetivos tengan las siguientes características: que los puedas alcanzar (de nada sirve un objetivo que está fuera de las posibilidades), que los puedas medir (por ejemplo, alcanzar una venta de $10,000.- al terminar el año) y que lo puedas comprobar (puede ser con tus registros de ventas).

Fijarte metas y objetivos te ayudará a encausar todos los esfuerzos necesarios para lograrlos.

3.- Falla lo más rápido que puedas. Lo que significa esto es que, probablemente no alcances el éxito al primer intento, por lo que las fallas te harán aprender qué errores dejar de cometer.

Mientras más rápido aprendas de tu prueba y error, más rápido llegarás al éxito. Nunca está de más que puedas contar con un coach o mentor que te pueda asesorar antes y después de los intentos que tengas que llevar a cabo.

meta-exito

Siempre es mejor cuando aprendes sobre la práctica pero obvio lo que menos queremos es fallar así que el mejor consejo es ¡investiga!, tal cual menciona la primera parte, mientras más sepas de tu empresa y del mercado (aquí también cabe la competencia) más probabilidades de éxito tendrás.

Tranquilo, todos aprendemos de los errores.

4.- Asesórate. No toda la información que necesitas la vas a encontrar de buenas a primeras y/o en internet.

Existen varios establecimientos particulares y de gobierno que pueden ayudarte a resolver dudas para poder iniciar tu negocio o, dudas que pudieran surgir en el trayecto.

Hablando de las finanzas, deberás tomar en cuenta tu presupuesto inicial y considerar los recursos que deberás destinar a las diferentes áreas (producción, diseño, marketing, distribución, etc).

5.- Comunica. Parte importante de vender, es establecer un vínculo con tu público, lo más importante que deberás transmitir es confianza a tu cliente y credibilidad a lo que ofreces.

idea-negocio
Es importante que la información que divulgues sea concreta, concisa y breve para que puedas transmitir los mensajes que deseas y se quede en la mente del consumidor.

Toda la información que des a conocer hablará de ti y de tu empresa, ten mucho cuidado e imagina ¡todo lo que puedes lograr con el social media!

Definitivamente no es fácil emprender pero, ¡sigue tu pasión!, trabaja en lo que te gusta y recuerda: Si no es ahora, ¿cuándo?

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *