¿Cómo hacer un video corporativo?

video-corporativo

Compartir


Publicado por


Para hacer un video corporativo necesitas varios elementos, no solo cámaras o programas sofisticados, también pensar en el ambiente y otros factores, te queremos ayudar a que sepas cómo realizarlo con eficiencia,

¿Para quién va dirigido este artículo?

¡Para cualquiera! ya sea estudiante, un freelancer, un aprendiz de multimedia o alguien que quiera solicitar a una agencia un video corporativo para su empresa.

Saber qué vas a solicitar antes de tener la reunión es la mejor decisión que puedes tomar, te vamos a dar las herramientas para que cuando lo pidas, sepas como será el resultado.

Un video corporativo es todo lo que quieres que se perciba de tu marca, o sea branding, debe ser real y que realmente sea así la empresa.

¿Por qué es importante para mi empresa?

A la hora de querer comunicar una marca/empresa, uno tal vez piense que con los esfuerzos de Promoción es suficiente, creando contenidos relevantes para los usuarios, entre otras cosas.

Uno a veces tiene que recurrir al dinamismo y algo que tenga un mayor impacto a la hora que una persona tenga contacto con el mismo.

La realidad es que es importante ofrecerles algo más, algo que represente a toda una marca, que se resalten los valores, las creencias, la esencia en general. Todo en conjunto de manera que capte los sentidos del usuario.

¡Cuando se habla de “algo más!  nos referimos a un video corporativo, es fundamental contar con uno. Puede ayudar a que nuestros usuarios perciban los valores y se identifiquen con los mismos.

Por otro lado, también podría ayudar a captar nuevos clientes por ese mismo sentido de pertenencia que la marca pueda atraer.

¿En qué te puede ayudar un video corporativo?

Ya mencionamos algunos, pero hay muchas más razones en las que te puede ayudar el crear un video corporativo para una empresa:

Darás a conocer a tu empresa. Ya sea para tener un primer acercamiento en una empresa o un cliente fiel, siempre es importante dar a conocer lo que empresa proyecta y lograr que te reconozcan por tus valores.

Será un gran diferenciador. Lo hagan mucho o no, si lo haces de calidad, será un gran motivo para que te recuerden.

Importante para el posicionamiento en motores de búsqueda. El posicionamiento web actualmente es importante, muchas personas cuando están en busca de soluciones, lo hacen en internet.

Será un motivo de compra. Por medio de un video corporativo se puede mostrar al mundo porque una marca hace lo que hace. Mostrar que se trata más que un producto.

Hay muchas opciones para poder hacerlo, toma en cuenta siempre la calidad al realizarlo y cuidar de los detalles.

¿Qué debe tener un video corporativo?

Muchos de estos te pueden servir de base a la hora de solicitar uno a alguna agencia o tengas los medios para poder realizarlo.

Como ya habíamos mencionado, los esfuerzos de promoción parecerán suficientes a la hora de darse a conocer, pero el vídeo corporativo será un estimulante para los sentidos de los usuarios que tengan contacto con él.

Para lograr esto hay que tomar en cuenta cada uno de los detalles, ya que se tiene que lograr ese vínculo con los usuarios.

Algunos de estos son:

Mensaje que quieras transmitir: Se tiene que tener claro lo que queremos comunicar, no puedes llegar en cero y dejar que se hagan cargo, realmente es un trabajo entre agencia – empresa. Obviamente puede que no se sepa qué tipo de tomas se tienen que realizar, pero el mensaje sí tiene que ser claro.

Estilo coherente con tu empresa: Aunque no lo parezca, una empresa ya tiene un estilo, una esencia, y tus clientes lo perciben. Tu video tiene que ser coherente con ese mismo estilo, de lo contrario, los clientes lo notarán y no podrán conectarse con el mismo.

Planeación/Producción: como la mayoría de las cosas que necesitan tomar acción, siempre se necesita de una planeación antes, que tal vez no tenga que ser rigurosamente cómo lo marca, pero será como una guía y dará claridad a la hora de ejecutarlo.

La duración: ésta siempre tiene que ser la óptima y todo depende de lo que quieras transmitir, los objetivos, el público al que quieras llegar

La voz: Es de los elementos más importantes a la hora de pensar hacer un video corporativo. El mensaje es importante, pero la voz es la que transmite el mismo y tiene que ser una decisión relevante para la empresa.  

Música: Dependiendo de el ritmo que le darás al video y el tema que tiene, es la música que se debe utilizar, ya que para un video motivacional usarás música profunda, en cambio, para uno de noticias, algo más rápido y que genere interés.

Proceso de la realización de un vídeo corporativo

Objetivo: debes plantear el objetivo del video, para saber de qué tratará y el tema que se desarrollará en el video. También para saber a qué tipo de público se dirigirá.

Tener un guión: esto es clave, ya que sin un guión bien pensado, no tendrá el impacto que deseas. Al igual que se tardará más en la grabación y se podría prolongar a las fechas establecidas.

Storytelling: va de la mano del guión, ya que sin la historia y el propósito del video, no causará interés en las personas, aunque tu marca sea la mejor del mundo, sino está bien plasmada en el video, nadie se detendrá a ver lo que quieres contar.

Información concreta: muestra lo mejor que tiene la marca o la empresa y en poco tiempo, así la retención del usuario se concentra en la información que le estás brindando. No se desvía o deja de prestar atención.

Planeación: Se debe hacer un plan para que todas las personas que estén involucradas sepan tiempos, lo que deben llevar y el tema del video. En está planeación se debe ver que todo este funcionando al 100%, tanto el equipo como los actores o cualquier objeto de utilería que se necesite.

Detalles: En los detalles se encuentra el oro, ¿Por qué digo esto?, se debe pensar siempre que hay un error o algo que mejorar, no debes conformarte con algo listo solo para mostrárselo al mundo, debe ser lo mejor que se pueda hacer y así es como realmente impactará.

¿Tienes un proyecto en puerta? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *