¿Cómo mejorar las ventas de mi negocio?

¿Cómo mejorar las ventas de mi negocio?

Compartir


Publicado por


Al final del día, lo más está pensando la gerencia de un negocio son las ventas. Sin embargo, ¿qué pasa cuando las ventas no alcanzan los números proyectados? ¿qué debemos hacer para que éstas mejoren y den los resultados esperados? En las siguientes líneas encontrarás 10 consejos para mejorar el desempeño de tus ventas y conseguir un mejor rendimiento.

tips-ventas 1.Eres tu principal activo

Todos somos un producto en el mundo de los negocios, es por ello que debes de estar consciente del valor que tienes y saber comunicarlo con éxito. Necesitas saber venderte primero para después poder vender cualquier producto o servicio. No importa el producto que vendas, necesitas hacer lo imposible para conectarte y comunicar los valores de tu principal marca (tu) a tus clientes potenciales.

2.Dale una identidad a tu negocio

Muchas veces creemos que con ponerle un nombre bonito y llamativo a nuestro negocio será suficiente para conseguir clientes. Lo cierto es que en la actualidad es casi un requisito contar con una imagen corporativa que transmita nuestra esencia. Elabora un logotipo, un slogan, una misión y visión, tu nombre comercial y cualquier otro elemento que te ayude a distinguirte de la competencia.

3. Conoce tu producto

Asegúrate de conocer tu producto al derecho y al revés antes de presentarlo a tu cliente potencial. No se trata sólo de saber las características básicas, hay que explicar cómo funciona, qué necesidades cubre y cómo sacar el mejor provecho de este. Utilizar nuestro producto/servicio con anterioridad nos ayudará a brindar una descripción más real al consumidor, lo que nos ayudará a aumentar la seguridad de compra que este percibe. Hay que entender que los consumidores son felices cuando saben que el producto en el que han gastado dinero mejorará algún aspecto de sus vidas.

4. Conoce a tus clientes

Esto es la diferencia entre ser un “despachador” y un asesor de compra. Conocer a tu cliente te ayudará a saber lo que está buscando con exactitud, cuánto está dispuesto a pagar y cuán regularmente lo comprará, con ello podrás brindarle una solución específica para sus necesidades.

5. Traza un plan para conquistarlos

Ahora que conoces lo que tus clientes necesitan podrás brindar un servicio de excelencia de acuerdo a los perfiles de cada uno de ellos. La finalidad es crear acciones concretas dirigidas a cubrir las necesidades que tienen, esto te ayudará a brindar un servicio personalizado, el cual podrá convertirse en una razón por la que los clientes preferirán a tu negocio sobre otros.

6. Genera credibilidad

Tu negocio no tendrá éxito sin credibilidad. La gente no confiará en ti, a menos que hayas demostrado tu valía y les hayas ofrecido algo de valor. Algunas formas de generar credibilidad son:

  • Compartir contenido de valor en redes sociales.
  • Establecer relaciones con clientes potenciales y actuales.
  • Compartir casos de éxito y recomendaciones de sus clientes con el producto/servicio.

estrategia-clientes 7. Cuenta con un CRM de tus clientes

Contar con la información básica de ellos como lo son correos y teléfonos, como cualquier información adicional te ayudará a mantener contacto con ellos. Con ello podrás desarrollar estrategias de fidelización, dónde por el simple hecho de enviar un correo de felicitación por su cumpleaños, o de proporcionarle contenido de valor a su correo, lograrás posicionarte en su mente.

8. Invierte en publicidad

En pleno 2018 existen personas que esperan que el negocio crezca por sí solo por factores como una buena ubicación o imagen. Si bien la imagen y la ubicación es importante, no es suficiente. Destinar un presupuesto mensual para promocionar tu negocio en diferentes medios te ayudará a mejorar las ventas. No se trata de tener un espectacular en la avenida principal de tu ciudad, puedes conseguir campañas de publicidad que generen un mayor impacto que un espectacular y que resulten más económicas que estos. Todo se trata de la creatividad de la campaña.

9. Ten presencia online

El internet está lleno de clientes potenciales que podrían estar interesados en adquirir tu producto. Contar con una página web y un perfil en las principales redes sociales que utiliza tu mercado meta te resultará de utilidad para estar más cerca de tus clientes y de esta forma proporcionarles otra forma de contacto con tu negocio.

presencia-internet 10. Deja de vender

Para vender más hay que dejar de vender. Sé que suena contradictorio, pero es así de sencillo. Las personas se ven bombardeadas en todo momento de publicidad, lo que ha llevado a que no presten atención en ella, a menos que sea sobre un producto en el que estén interesados. La nueva forma de vender es como si no lo estuviéramos haciendo, y al igual que la credibilidad esto lo lograremos proporcionando contenido de alto valor, como lo son consejos, artículos, entre otras cosas. Actualmente lo más importante para nuestros clientes es sentirse especiales, por lo que si pones en práctica alguno de estos consejos estamos seguros de que tus ventas mejorarán.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *