¿Cuándo y cómo utilizar una landing page?

cuando-y-cuando-utilizar-una-landing-page

Compartir


Publicado por


Pocas herramientas sirven propósitos de mercadotecnia de la forma en la que una landing page se trata. Se trata de una página dentro del sitio web, simple en apariencia pero complejo en creación,  cuyo propósito es recibir a todos los usuarios que hagan click en una campaña, ya sea vía redes sociales, anuncios pagados o el mismo sitio web. Una vez que el usuario llegue a la landing page, podrá dejar sus datos para solicitar más información sobre la campaña, descargar la información que se ofrece o simplemente ponerse en contacto.

Del marketing tradicional a la landing page: 

Hoy en día el marketing se desarrolla por segundo. La innovación es continua y a grandes pasos, por lo que en respuesta el marketing se ha vuelto parte de la vida de las personas a través de los medios digitales.  El marketing digital llegó al mundo en los noventas para quedarse. Desde ese momento se ha ido desarrollando de manera fugaz y ha ido experimentando, de manera progresiva, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en forma de llegar a diferentes sectores o receptores.

Internet pasó a ser más que una simple herramienta de búsqueda a una forma de construir comunidades, lista todo el tiempo para intercambiar información de manera bilateral y crear retroalimentación. La aliada perfecta para atraer la atención de un usuario online es la landing page.

landig page ¿Qué es una landing page?

Es un instrumento creado en el mundo del marketing digital, diseñado con el fin de generar una acción, ya que es la primera página sobre la que un usuario aterriza y se busca que este no solo visite tu contenido, sino que tenga un contacto que genere un impacto. Busca que al momento de recibir al usuario dentro de la página se alcance a vincular con la marca. Es perfecta captar leads (suscripciones, ventas, registros, etc. de tus visitantes), y para guiar la visita hacia donde interesa.

¿Cuándo y cómo usarla?

El objetivo principal es establecer una relación, para esto es necesario haber llamado la atención del usuario ya que queremos que la landing responda a su necesidad. Primero debemos de preguntarnos que es lo que queremos lograr y que resultados esperamos ya que basándonos en esto se debe de cuidar y analizar cada detalle de manera concreta y precisa para obtener el registro del usuario. landing-page

Existen dos estrategias básicas que tu landing page puede desarrollar después de tener claro un objetivo:

  1. Dando algo a cambio:  landing page de generación de leads. El objetivo principal es que el usuario deje sus datos de contacto y que él reciba la información que necesita.
  2. Generando una venta: landing page de venta directa. También se obtienen los datos del usuario, pero esta vez es más a detalle ya que este está comprando un producto

Estamos seguros de que una landing page es la mejor opción para interactuar de manera online con tus clientes y como esta te otorgará control sobre tus visitas, serás capaz de dirigirlos y guiarlos hacia la acción que deben tomar dentro de tu página.

landig page

Para que tu marca esté completa, necesitas una página web de buen posicionamiento y que su contenido atraiga a los clientes que estas buscando es por eso que hoy te queremos dar cuatro consejos simples para desarrollar una landing page:

  1. Haz que tu mejor amigo sea el copywriter; ellos serán los responsables de convencer y enamorar al usuario con el primer texto que vean
  2. Menos, es más: ten claro lo que quieres y deja a un lado el exceso de imágenes, colores, textos etc. Captarán la atención de una manera más clara si simplificas tu contenido y se convierte en algo agradable y digerible
  3. Logra que tu cliente tenga un contacto visual con lo que tu marca representa en pocos segundos utilizando una imagen o video que atrape
  4. Usa testimonios; la experiencia de otro usuario es convincente

A la hora de hacer una landing page, es importante realizar seguimiento constante a la página, así como mantenerla actualizada. Sobre todo, no se ha de perder la visión de la marca busca conseguir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *