/
/
Cómo vivir de la creatividad

Cómo vivir de la creatividad

Un estudio reveló que, en Latinoamérica, los creativos no pueden vivir de lo que aman… aún cuando el 90% tiene un título universitario.

 

En Latinoamérica, abunda  una cosa… ¡CREATIVIDAD! 
A todos aquellos creativos que generan ingresos y empleos gracias a sus ideas y talento, se les conoce como Emprendedores Creativos o “Industria Naranja”.

Peeeero… hay una mala noticia, vivir de la creatividad no es tan fácil. En 2018 el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto del Fracaso publicaron un informe que revela: 

Al 58% de los creativos en Latam, a pesar de trabajar en donde les apasiona, no les alcanza para vivir. Apenas pueden pagar su renta, comida y transporte, pero si surge una emergencia, no tienen dinero suficiente.

Hasta los memes saben que los creativos viven a base de Sopa Nissin, porque su trabajo es muy mal pagado, pero ¿por qué será?

La respuesta es simple: Los emprendedores creativos NO SABEN HACER NEGOCIOS.

Según este informe, estas son las 5 razones principales por las que un emprendedor creativo fracasa:

  • El 39.5% fracasa por falta de finanzas y planeación estratégica: Es decir, no planean su estrategia de ventas a largo plazo, no saben que harán el próximo mes y mucho menos el próximo semestre, solo improvisan sobre la marcha.

  • 23.9% No tener un mercado meta bien establecido: no conocen a su cliente ideal ni sus problemas. La mayoría quiere venderle su servicio a todo el mundo y no convence a nadie.

  • 20.5% Poco flujo de efectivo: venden pero nunca ven el dinero. Venden 100 usd pero se gastan 99.

  • 19.8% Convicción del emprendedor y socios del negocio. 
  • 19% Equipo de trabajo inadecuado: contratan a personas por contratar, no saben encontrar perfiles correctos.

En resumen, si no puedes vivir de lo que amas no es por falta de talento o falta de creatividad, es simplemente falta de conocimiento. Una cosa es ser super creativos y otra muy diferente es saber hacer negocios. 

¿Te gustaría conocer las 3 claves para vivir de la creatividad? No te pierdas este video  👇 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *