¿Cómo comunicar campañas en una sola imagen?

comunicar-campañas

Compartir


Publicado por


Campañas de publicidad

Cuando hablamos de campañas, generalmente contratamos a una agencia de publicidad para que nos ayude con la creación y aplicación de las mismas.

Campaña de publicidad

¿Qué debes saber antes?

Para realizar una campaña de publicidad, hay unas palabras clave que siempre nos serán de utilidad al momento de dar inicio a  la planeación:

  • Qué queremos comunicar
  • A quién queremos comunicárselo
  • Cómo lo comunicaremos

Partiendo de ello y, ya teniendo claras las bases (el qué, quién y cómo) ya podemos empezar a pensar en el diseño y contenido de nuestra campaña. 

La importancia del diseño

Sabemos que a muchos no nos hace gracia o no estamos consientes de la importancia pero ¡ojo! Lo que queremos es comunicar así que sí, es muy importante y, no quiero hablarte de la psicología o de la extensa paleta de los colores porque para eso están los diseñadores.

¿Puede la imagen marcar la diferencia entre una campaña exitosa o un fracaso?¡Sí! Si, si y más si.

Campaña de publicidad

No, no somos diseñadores pero te doy unos puntos que siempre hay que tener en cuenta:

  • La jerarquía visual. Cómo organizar la información influye mucho puesto que deberás ponerla tal como quieras que el público las vea. Por ejemplo, si lo que quieres comunicar es que tienes rebajas de verano, muy probablemente quieras resaltar eso para llamar la atención más fácilmente.
  • Tus imágenes las puedes usar como refuerzo para el texto que le pongas o, puede comunicar por sí misma.
  • Usa las etiquetas ALT. Son utilizadas para imágenes como texto alternativo y permiten incluir una descripción. (Esto puede ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores).
  • La fuente que uses para el texto deberá ser atractiva pero al mismo tiempo legible para el usuario.

 

Los colores sí hacen la diferencia, puedes observar como por ejemplo, las marcas relacionadas con comida en su mayoría usan todo cálidos como el rojo. Dependiendo de tu producto o servicio, el diseñador te puede sugerir los tonos adecuados pero, si tu le quieres implementar tu propio estilo, te recomiendo que primero le eches un vistazo a los colores de tu competencia directa.

 

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *