Conferencias de marketing para 2020

Conferencias de marketing para 2020

Compartir


Publicado por


México es uno de los países de Latinoamérica que más actualizado se encuentra en cuanto a mercadotecnia. Gran parte de esto se debe a que año con año se presentan conferencias de marketing del más alto nivel. 

Formar parte de un determinado mercado significa estar en constante competencia con diferentes empresas y sus esfuerzos por obtener dominar el mismo. Una forma de mantenerse a la delantera es acudir a este tipo de eventos para estar al tanto de las nuevas metodologías y herramientas de la industria. 

¿Por qué acudir a una conferencia de marketing?

Las conferencias no suelen ser baratas, sino todo contrario. Mientras más grande sea la empresa que lo organiza y mayores sean el renombre y currículum de los expositores, suelen ser más caras y significar un mayor desembolso.

Sin embargo, ver este tipo de eventos como un gasto más sería un error. En cambio, las conferencias se deben considerar como una inversión que hará crecer al negocio en diferentes aspectos. 

Por un lado, tenemos oportunidad de conocer de primera mano las experiencias que han llevado a personas expertas en el área a obtener los resultados que los han llevado al éxito. De igual manera, las conferencias ofrecen la posibilidad de establecer alianzas estratégicas y relacionarse con personas que se encuentran en el mismo sector empresarial.

Estar en contacto directo con la competencia y descubrir de mano de los pioneros cuáles son las tendencias en el sector es una gran ventaja competitiva que solo estar en constante aprendizaje brindará.

Conferencias de marketing para 2020Conferencias de marketing en México para el 2020

México se ha mantenido en constante evolución en el área de la mercadotecnia, esto ha sido en parte posible gracias a que en México se imparten conferencias que aportan al crecimiento del segmento.

A continuación se presenta una lista con las mejores conferencias de marketing para el 2020. La lista incluye conferencias, congresos y foros acerca de marketing digital, eCommerce y emprendimiento

Digital Marketing Summit (31 de enero)

Este foro de marketing digital tendrá lugar en Monterrey el 31 de enero del 2020. Su enfoque es optimizar las campañas online y así obtener mejores resultados comerciales. En el foro se tocarán los temas de contenido de valor, networking y desarrollo profesional.

Congreso Marketing Digital (26 de febrero)

En su 13ª edición, el Congreso de Marketing Digital reúne expertos de compañías encargadas en mercadotecnia digital junto con ejecutivos de marketing de empresas de diversos sectores. El objetivo es actualizar estrategias y herramientas de marketing digital y así ser más efectivos. El congreso tomará lugar el día 26 de febrero en la Ciudad de México. 

eShow México (11 y 12 de marzo)

En su séptima edición, eShow promete ser uno de los eventos de mercadotecnia digital, innovación en negocios, eCommerce y tecnologías más importantes de este año. El evento tomará parte en la ciudad de México a mediados del mes de marzo y tendrá como objetivo impulsar los negocios en el ámbito digital.

Congreso Empréndete (14,15,16 de mayo)

Este congreso de mercadotecnia y negocios internacionales tomará lugar en Monterrey los días 14,15 y 16 de mayo del presente año. El objetivo es mejorar las oportunidades de empleo de estudiantes y profesionistas ofreciendo temas como el liderazgo, inteligencia de negocios, marketing digital entre otros.

Congreso Nacional de Marketing, Emprendimiento y Comercio Electrónico (23, 24 y 25 de mayo)

La XIV edición del congreso se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de 2020 en León, Guanajuato. Este congreso se enfoca en personas mayores de 30 años con experiencia y dominio en los temas que se impartirán, entre los que destacan tendencias del marketing digital, neuromarketing e inteligencia artificial.

World Marketing & Sales Forum (27 y 28 de mayo)

Este evento, enfocado en CEOs, directores y managers, reúne expertos en áreas relevantes como ventas, desarrollo digital, comportamiento y lealtad de consumidor. Tiene como objetivo desarrollar nuevas estrategias de marketing que ayuden a entender y atraer los hábitos de los consumidores.

B2B Sales & Marketing Forum (9 y 10 de julio)

Este foro, organizado por Syndesis Marketing, tiene como enfoque el intercambio de experiencias, retos, ideas y soluciones entre negocios con el fin de mejorar las industrias y la competitividad en México y Latinoamérica. Este foro tomará lugar en la Ciudad de México los días 9 y 10 de julio del presente año.

SEOday (12 de agosto)

SEOday es un evento que tuvo su primera edición en 2015 en Argentina. Este evento tiene el objetivo de difundir y ampliar conocimientos sobre posicionamiento orgánico vía motores de búsqueda. Este año el evento llega por primera vez a México el día 12 de agosto. 

eCommerce Mexico (16 y 17 de octubre)

Esta conferencia formará parte de la Expo Guadalajara los días 16 y 17 de octubre del presente año. En ella se darán a conocer las herramientas digitales que pueden hacer crecer un negocio en línea y se aclararán dudas sobre el comercio electrónico de la mano de expertos en el área.

World Business Forum (21 y 22 de octubre)

 Es un foro organizado por WOBI en diferentes ciudades de América, Europa y Oceanía, que tiene una duración de dos días y reúne a expositores de alto renombre con un público que busca aprender, inspirarse y crecer en el ámbito de los negocios. Acuden más de 1,500 participantes representando a más de 500 compañías. Este evento tendrá lugar en la Ciudad de México los días 21 y 22 de octubre.

Las conferencias que se presentan en México, tanto nacionales como internacionales, cada vez son de mayor nivel y prestigio. Aprovechar que estas plataformas están disponibles para hacer crecer los negocios, y por ende la economía, es de vital importancia para generar una cultura de crecimiento y mejora constante. 

La competencia muchas veces obliga a redoblar esfuerzos, mejorar procesos y ofrecer productos y servicios de mayor calidad y valor para los usuarios. Se trata de una situación ganar-ganar en la que las empresas mejoran y los consumidores reciben mejores resultados finales y mayor valor.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *