5 consejos de expertos en las ventas

expertos-ventas

Compartir


Publicado por


No todos los días nacen personas extraordinarias como las que se enlistan en este artículo, y para lograr sus metas utilizaron las ventas como una herramienta poderosa.  

Es bueno saber que hoy podemos aprender de ellos.

1 – Steve Jobs

Aunque normalmente se le ha conocido como empresario y CEO de Apple, Jobs utilizó herramientas de ventas poderosas para alcanzar sus objetivos.

El gran secreto de Steve Jobs es que la identidad que proyectaba al mundo no era en lo más mínimo natural. Jobs se esforzaba en crear y cultivar una imagen de genio inigualable que le funcionó a la perfección.

Consejo #1: Domina algo con la práctica

La práctica era la clave para la creación del Jobs que veía el público. El hombre pasaba semanas escribiendo y ensayando sus disursos. Si es que parecían naturales, era porque estaban cuidadosamente hechos para parecer así.

Consejo #2: El conocimiento

Ensayar no es memorizar. Además, ensayar no sirve de nada si no tienes conocimiento del porqué estás vendiendo lo que estás vendiendo.  Steve Jobs conocía a fondo no sólo el producto que estaba vendiendo sino también por qué el cliente lo querría.

Consejo #3: Vende algo que te guste

Una buena venta genera emociones. Si se quiere que el cliente se sienta emocionado se ha de ser auténticos. Jobs era un apasionado de la tecnología. Su autenticidad era una herramienta para vender. Creía verdaderamente en lo que vendía.

Consejo #4: El cliente no siempre tiene la razón

Steve Jobs siempre citaba una famosa frase de Henry Ford: “Si hubiera preguntado a la gente qué quería, hubieran dicho más caballos”. El cliente no siempre lleva la razón y el primer iPhone lo demostró.

Consejo #5: Las apariencias siempre importan

Steve Jobs dedicaba mucho tiempo a los pequeños detalles para que todo siempre fuera único e innovador.

expertos-ventas2 – Mary Kay Ash

Mary Kay fue una mujer emprendedora quien harta de la discriminación de género decidió cambiar la industria de los negocios para siempre.

La historia de Mary Kay Ash se remonta a un proyecto de venta de enciclopedias. La emprendedora descubrió su vocación cuando pudo agotar el inventario de 10 ediciones en tan sólo día y medio, un logro indiscutible tomando en cuenta el costo y expectativa de ventas.

Actualmente, su marca “Mary Kay” cuenta con 500 mil consultoras independientes en 29 países, generando ingresos anuales mayores a los 2 mil millones de dólares.

Consejo #1: Haz al cliente importante

Mary Kay guiaba su estrategia de ventas a través de un principio: “Cada persona que conoces tiene un letrero en la frente que dice: Hazme sentir importante. Con esta regla de oro llegarás a vender más de lo que imaginas.”

Consejo #2: Fidelizar siempre

Ésta es la regla de oro de Mary Kay. En su compañía, cada una de las consultoras estudiaba a sus clientes para hacerlos sentir importante. Se definieron como “Consultoras de belleza” para brindar una atención personalizada.

Consejo #3: Sé íntegro

Mary Kay quería que sus consultoras den el ejemplo de mujer trabajadora y luchadora que sigue adelante. Es por ello que es importante ser coherente con lo que se vende, dice y hace.

Consejo #4: Vence tus miedos

En la época en la que Mary Kay comenzó, el machismo era una barrera absoluta para las mujeres. Pero el trabajo que se hizo para empoderarlas fue increíble. Asumieron un riesgo sabiendo que equivocarse también podría ser parte del éxito.

Consejo #5: Planifica tus objetivos

Mary Kay valoraba la planeación entre sus pilares elementales de ventas: “Si bien es bueno soñar en grande, hay que tener un plan de acción que nos permita subir escalón por escalón.”

consejos-ventasJoe Girard

Joe es el mejor vendedor del mundo según el Libro Guinness de los Records. Nadie ha vendido más coches que él. Durante su experiencia de 15 años como vendedor en una agencia Chevrolet en Detroit, vendió más de 13,000 vehículos. Eso equivale a 17 vehículos por semana.

Consejo #1: Cree en tí mismo

Joe dice: “¿Saben porque soy el mejor? Porque creo en mí mismo. Si se quiere vender algo, se tiene que vender uno mismo, se debe tener autorrespeto; en otras palabras, se debe creer que se es el número Uno.”

Consejo #2: Ama tu trabajo

Otra pieza de sabiduría de Joe: “Cuando yo vendía, la gente no compraba únicamente los autos, me compraban también a mí. Yo era capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer a un cliente; prestar un servicio al cliente me alegraba más que vender otro automóvil.”

Consejo #3: Atrévete a crear tus propias estrategias de ventas

Joe dice: “Todos los días tomaba la agenda, buscaba un número al azar y llamaba a una casa para decirles que los papeles de su nuevo carro ya estaban listos, las personas me sacaban de mi error y me decían que no habían encargado ningún auto. Yo era consciente de eso y era ese momento cuando realmente comenzaba la venta.”

Consejo #4: Nunca presiones a tus clientes

No solo porque es desagradable hacerlo. Simplemente no funciona.

Consejo #5: Da seguimiento después de la venta

“Iría hasta con los directivos de GM para ayudar a alguien engañado con un automóvil que no sirva”, afirma Girard.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *