Hoy en día, cuando cuentas con un negocio y comienzas a tener crecimiento, necesitarás ayuda para mantener el ritmo de tu demanda, llegando el punto en dónde te preguntarás ¿Es mejor contar con una agencia de publicidad o un consultor de marca?
Solo recuerda lo fundamental que es mantenerte presente con tus clientes metas. Así que te compartiremos un poco sobre las diferencias de servicio de estos dos.

Publicidad y Marketing
Estos dos conceptos van de la mano para cualquier persona que cuenta con un negocio o una marca, ya que te ayuda a que el cliente se fije en ti y tener una cercanía con ellos. Cabe recalcar que para ver los resultados deseados, se hacen mediante estrategias que se crean por medio de los objetivos deseados.
De igual manera, abarcan principales áreas como administrativas, creativas y distintas herramientas inteligentes, que giran en torno a tu marca o producto.

Agencia de Publicidad
Una vez que ya entendimos uno de los motivos por el cuál es necesario el servicio, podrás ver las distintas opciones que te ayudarán a llevarlo a cabo. Una agencia de publicidad, es un equipo especializado en mercadotecnia y publicidad, que trabajan bajo un presupuesto (dependiendo de los servicios).
Lamentablemente no todos los negocios tienen la facilidad de contar con oficinas o espacios de marketing y publicidad. Es por eso que una agencia de publicidad, se encargará de manera profesional de explotar la creatividad y optimizar los recursos que estén de la mano.
Pero para aplicar estas acciones, se hacen mediante una planeación y constante comunicación con dicho equipo asignado. En el momento que este plan se lleva a cabo, puede estar en constante monitoreo, garantizando el cumplimiento de los objetivos.
Consultor de Marca
En cambio un consultor de marca se reduce a una sola persona, en la que solo mantiene comunicación con el dueño de la marca o producto. Mayormente el momento en dónde necesitas un consultor de marca, es cuando te planteas nuevos retos.
Tiene casi las misma funciones que una agencia de publicidad, solo con la diferencia de poder crear una identidad de marca mediante branding. Estos suelen ofrecer distintos paquetes de servicio, todo depende de la comodidad del cliente.
Estas personas igual están especializadas en este tipo de estrategias, tomando en cuenta la autenticidad y la relevancia.

En conclusión entre una agencia de publicidad y un consultor de marca
Ambos te ayudarán a crecer ante tu competencia y alcanzar un buen posicionamiento, solo depende de los objetivos que quieras lograr y necesidades que quieras solucionar.
¿Cuál elegirías para tu siguiente campaña de publicidad?