¿Cuándo es momento de contratar una agencia de publicidad?

agencias-momento-contratar

Compartir


Publicado por


Cuando se trata de una agencia de publicidad, hemos mencionado a las mejores que radican en México y algunos de los servicios que pueden ofrecer, pero, ¿Cómo podemos tener un acercamiento con alguna de ellas?

Realmente es una tarea muy fácil de hacer, navegas por su sitio web, te diriges a la pestaña de contacto y ¡listo! la parte compleja es, ¿cuándo es tiempo de contratar una?

No tiene que haber un momento crítico por el que esté pasando tu empresa para que tomes la decisión de hacerlo y no todo se resume en que no estás vendiendo lo suficiente y ese sea motivo para tener que hacer el acercamiento.

Se puede tratar simplemente porque sientes que a tu empresa le hace falta una identidad, quisieras realizar una campaña de posicionamiento o quieres obtener reconocimiento por parte de tus clientes. Cualquiera que sea el caso, quieres darle ese valor agregado que necesita tu marca.

Al momento de tener un primer acercamiento con una agencia, la agencia tiene que ser lo más profesional posible y hay que estar seguro de que esa agencia es la ideal para ti.

Hasta este momento hemos considerado 2 perspectivas, la perspectiva de la agencia y la de la empresa que necesita de los servicios de la misma.

Es muy importante analizar ambas partes de la situación, tengo que saber en qué momento la empresa necesita ese plus y por otra parte, saber qué tipo de agencia es la que es ideal para mi empresa o de qué manera esa agencia me puede ayudar.

Esto se puede resumir en estos simples puntos:

  1. Identifica el momento en que se encuentra la empresa o marca.
  2. Confirmar que necesitas una identidad o un resideño de marca.
  3. Analizar si necesitas una mejor comunicación.
  4. Conocer los tipos de agencias de publicidad y en qué te pueden ayudar.
  5. Tomar una decisión.

agencia-contratar

¿Cuando es un buen momento para tener un acercamiento con una agencia?

Encontrándonos del lado de una empresa que desea contratar una agencia de publicidad, podemos detectar que nos hace falta algo, está bien no tener una idea clara, pero sí es importante haber detectado una problemática que se tiene que resolver, así sea a largo a plazo.

Muchas veces queremos realizar alguna campaña, proyecto, algún cambio a nuestra marca, etc y no tenemos contemplado un plan de acción para hacerlo.

Esta bien si no tienes un objetivo claro o ni siquiera tienes una idea de cómo podría mejorar tu empresa, de hecho el problema puede empezar desde ese punto. Lo importante es definir el qué es lo que le hace falta a tu empresa, del cómo y el proceso, eso es tarea de la agencia.

En artículos anteriores hemos recomendado la manera en cómo puedes elegir una agencia de publicidad efectiva y que vaya acorde a lo que quieres hacer como empresa, en este caso nos enfocaremos en la manera en que la puedes contratar y que esto sea una grata experiencia para ambas partes.

Aspectos a considerar antes de contratarla

  • Ve la cartera de clientes con la que cuenta – Las marcas para las que trabaja una agencia dice mucho de lo que es. Todas esas marcas han confiado en ellos y le están entregando lo más valioso que tienen, para que
  • La publicidad de boca en boca te dará una idea – La recomendación de una persona que ya tuvo un contacto con alguna agencia, es importante, pero no hay nada mejor que comprobar por cuenta propia qué tan buena es.
  • Ten siempre un primer acercamiento – Es va muy relacionado con el anterior, tienes que comprar por tu propia cuenta lo que la agencias es, una de las principales es conocer a su equipo de trabajo te dará una idea de lo que es la agencia y podrás tomar una decisión
  • Analiza algunos de sus proyectos – Te dará una idea de la calidad con la que trabajan, y además te dará una idea de lo que podría ser tu proyecto. Es importante ver los proyectos que la agencia ha realizado para darte una idea de lo que te podrían entregar

agencia-contratar

¿Por qué contratarla?

Es curioso, pero muchas veces se tiene la perspectiva de que si solicitas los servicios de una agencia de publicidad. es como un lujo o un gasto innecesario, tal vez sí representa un desembolso para nuestra empresa pero es algo que se verá reflejado en el futuro como algo positivo si se emplea de la manera correcta, es una inversión.

Tal vez muchos crean que una invertir en contratar una agencia es para “que se vea bonito” pero no sólo se trata de lo visual, que sí importa, pero lo que quieres es crear esa manera indescriptible para que tus clientes se queden contigo, que te prefieran a ti sobre cualquier otra empresa o marca que venda lo mismo que tú.

Contratas una agencia de publicidad para asegurarte de comunicar que no vendes un producto, sino una solución, una promesa y una experiencia.

Existen varios tipos de agencias de publicidad a las que se puede acudir, y eso es lo que le da algo de complejidad a la hora que querer realizar algún proyecto con alguna agencia.

Lo importante es que ofrezcan soluciones, sí importa el tipo de agencia, pero es mucho más importante la disponibilidad que tengan para ti, que si tal vez no ofrecen un servicio, te dirijan con alguna otra agencia que sí, de eso se irá nutriendo la experiencia que tengas y eso indudablemente te hará regresar.

“Cuando quieres conocer la perspectiva real de tu marca en el mercado” esa será la frase de la infografía, intenta incluirla como conclusión en tu artículo y mezclarla con el contenido que ya tienes

Para que hables un poco al respecto de eso y si alguien entra desde Facebook pues vea esa parte también

Si has tenido algún acercamiento con una agencia ¿Qué otros aspectos tomas en cuenta a la hora de contratarla?

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *