5 recomendaciones para impulsar tu cuenta de Instagram corporativa

recomendaciones-cuenta-instagram-corporativa

Compartir


Publicado por


Uno de los aspectos más importantes al crear un perfil en redes sociales para tu cuenta corporativa, es que necesitas mantenerte alerta de los cambios que ocurren en la misma.

La manera en la que gestionamos Instagram en la actualidad muy poco se parece a lo que hacíamos en esta plataforma cuando recién salió al mercado en el año 2011 y esto no es algo negativo. Simplemente es la muestra de que todo sigue evolucionando y adaptándose al mercado.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de las personas se enfocaba en conseguir el mayor número de seguidores para sus cuentas de Instagram. Por eso muchas personas que se creían más listas se saltaban todo el trabajo que eso llevaba y compraban miles de seguidores -por una cantidad que se podría considerar accesible- logrando abultar su número de followers a la fuerza, pero sin detenerse a pensar en que esos pasos que ellos se saltaron son de vital importancia para retener a la audiencia.

Instagram se dio cuenta de esto, así como de muchas otras irregularidades, por lo que decidió cambiar sus políticas una vez más. Ahora su objetivo es que esta sea una plataforma de interacción donde sus más de 800 millones de usuarios se sientan complacidos y deseen pasar más tiempo en ella. Según Marjori Haddad, una experta en RRSS, otro de sus objetivos principales es la rentabilidad (pagar para llegar a más gente).

Esto se demuestra en el algoritmo del contenido principal (EdgeRank). Quizá has escuchado en los últimos meses acerca del cambio en el algoritmo que han empezado a introducir y si no lo has hecho, lo explicaremos a continuación de manera sencilla: un algoritmo es un sistema ordenado de operaciones para hallar una solución a un desafío.

En el caso de Instagram se utilizan varios y ninguno de ellos está totalmente a la luz pública. Esta es una información que manejan los empleados de la plataforma y quienes están directamente involucrados en la misma. Sin embargo, entre los usuarios también hay personas muy inteligentes y experimentadas en el tema de las redes sociales, por lo que pueden detectar los cambios que estas realizan debido a los resultados que obtienen, entre otras variables.

Gracias a ellos y a la información que comparten, la manera en la que funciona este algoritmo (y otros) puede estar al alcance de todos los usuarios que deseen conocerla, para que de esta manera puedan aprovechar mejor las nuevas políticas por las que se rige esta importante red social.

Según Haddad, quien es la CEO de una conocida empresa de marketing digital radicada en Miami, no solo basta con conocer el funcionamiento del algoritmo, sino qué hacer al respecto. Estas son algunas de las recomendaciones que ella comparte para que tu cuenta corporativa no se vea afectada, al contrario, pueda seguir dando buenos resultados que repercutan en la rentabilidad de la empresa dueña del perfil en la red social.

Instagram

1.- Ten presente la importancia del engagement: el número de seguidores es importante, ya que ayuda en la reputación de la marca, pero es más importante la relevancia que tu contenido tenga para ellos. Puedes tener muchos seguidores, pero si la mayoría de estos pasa por alto tus publicaciones, Instagram no se las seguirá mostrando.

La plataforma funciona de esta forma, durante la primera media hora luego de que has subido la publicación, Instagram mide en engagement que consigues en relación a tu audiencia. Es decir, mientras más likes, comentarios, saves (en las colecciones de los usuarios) y compartidos recibas durante esa media hora crítica, más visibilidad ganará tu publicación y no solo eso, sino que la misma estará expuesta por más tiempo. Esto nos lleva al segundo punto.

2.- Menos es más: en relación con el punto anterior, debes tomar en cuenta el ciclo de vida de las publicaciones y compartirlas con inteligencia, para que ninguna se interponga en el camino del engagement de la otra. En este -como en muchos otros casos- menos es más. Y al tener menos cantidad de publicaciones que subir, puedes concentrarte en aumentar la calidad de las mismas.

Además, sin importar que todas tus publicaciones tengan calidad óptima, si subes demasiado, Instagram te puede penalizar porque te toma como spam, así que realmente no tiene punto hacerlo porque perderás alcance.

3.- Horario: para poder convertirte en un máster de este punto es necesario que vayas a las analíticas de tu cuenta de Instagram. Se trata de complacer a la audiencia. Antes la recomendación era “escoge la hora correcta para publicar”, pero eso ahora ha cambiado y ahora es saber cuál es el mejor contenido para publicar a la hora específica en que tienes pensado hacerlo.

Si te fijas que los números no son demasiado buenos a pesar de estar siguiendo todas las recomendaciones al pie de la letra, puede que Instagram no sea la red social más adecuada para tu tipo de negocio, puede haber otra sea apropiada para tu marca.

4.- Cuídate de las prácticas que generan penalización: entre estas están la compra de followers (Instagram lo detecta rápidamente porque es un crecimiento fuera de lo común), participar en Pods (grupos de intercambios de likes y comentarios), así como de la falta de interacción. Cada comentario que recibas debe ser respondido dentro de los 60 minutos siguientes.

5.- Apóyate en las Historias: además de ser muy sencillas de usar y tener múltiples funciones, se rigen por otro tipo de algoritmo que determina qué historias se muestran a unos usuarios y no a otros y con qué prioridad.

Además, no importa la cantidad que publiques no serán tomadas como spam debido a que tienen la particularidad de eliminarse luego de 24 horas. Su uso, así como el de los hashtags correctos, una interacción de calidad con los seguidores y otras cuentas, impulsarán tu visibilidad en la plataforma.

Por último, no te olvides de que Instagram toma dos factores en cuenta para mostrar las publicaciones a los usuarios: la primera es la relevancia o el nivel de engagement que tenga el usuario, es decir, la plataforma mostrará las publicaciones de aquellas cuentas con las que más interactúa el usuario. La segunda es la popularidad que tenga dicha publicación (esta popularidad que dijimos anteriormente se logra en los primeros minutos de haberla compartido).

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *