/
/
¿Qué hace el área de diseño multimedia?

¿Qué hace el área de diseño multimedia?

¿Qué hace el área de diseño multimedia?

 En este artículo, conocerás sobre las tareas, responsabilidades y creaciones del área de diseño multimedia en una agencia de publicidad.

Ariel Rosas, nuestro jefe de departamento, nos comparte todo lo que debes saber para conocer qué hace esta área y cuáles son las partes de sus procesos.

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Las partes de una producción de video en diseño multimedia

Para todo el material creativo que sale del área de diseño multimedia, se sigue un claramente definido proceso que ha demostrado ser históricamente práctica y funcional, tanto para ēndor como para la industria audiovisual en todo su resplandor. 

El proceso se divide en tres partes:

  • Preproducción
  • Producción
  • Postproducción

Aprende más de cada etapa a continuación:

Preproducción

Para comenzar, tenemos la que bien podría ser lo más importante de todo el proceso. Sin duda, es la que más involucra al cliente en la toma de decisiones, para ayudar a que nos ayude a entender cómo conceptualiza su proyecto, cuál es su visión y qué es lo que desea transmitir.

En esta etapa: 

  • Aterrizamos tu idea
  • Escribimos un guion
  • Creamos un storyboard
  • Escogemos la música
  • Planeamos la locución
  • Visitamos la locación
  • Creamos arte conceptual incluyendo estilo, tipografía y colores

Recalcamos que es de suma importancia la participación y aprobación de todo lo desarrollado en la preproducción, pues a partir de las decisiones tomadas en este momento es que se genera la versión ideal del proyecto. 

Si desde el principio nos entendemos, sale todo bien.

Por cierto, si quieres conocer un poco más de los conceptos de video que manejamos, deberás saber que el guion pasa por varias fases desde su concepto inicial hasta el literario, para finalmente dar forma en un guion técnico. Este último incluye indicaciones audiovisuales más allá de la narración, que permiten unir todo con cohesión.

De ahí se parte hacia el storyboard, que se trata de un plan ilustrado de cada uno de los planos que se grabaran, tomando en cuenta su ángulo, posición y más.

Producción

Una vez checado y subrayado cada aspecto de la preproducción, podemos comenzar a producir.

Si todo salió bien, esta etapa será más operativa que estratégica, pues solo llevaremos a cabo tooodo lo que planeamos en el paso anterior.

Nuestro videógrafo visita la locación con todo el personal y el equipo técnico necesario para capturar los clips de video. Mientras tanto, la voz se manda a grabar en un estudio profesional con el talento previamente seleccionado.

Para los videos que involucren material de motion graphics, este será el momento para vectorizar y animar los efectos gráficos. Esto significa crear o adaptar las imágenes en un formato que permita la manipulación digital en movimiento, preservando su calidad.

Finalmente, la música y los efectos de sonido se obtienen e implementan para comenzar a maquetar el video.

Postproducción

La última etapa del proceso es la postproducción, en la que todo lo ya hecho se junta para finalizar el video.

Esto significa que es momento de editar el video: todos los clips capturados se seleccionan, cortan y colorizan de la forma adecuada para generar la narrativa en movimiento. 

A la par, motion graphics que ya se vectorizaron y animar se implementan sobre el resto del material.

Respecto al sonido: la locución, música y efectos son colocados justo donde deben ir, dando ritmo y pauta a la imagen.

Finalmente, todo se encuentra unido de forma armoniosa, generando de una complejidad de material, talento y expertise técnico un solo producto final.

El resultado será impactante y llamativo, perfecto para cautivar a tu audiencia. Eso que era tan solo una idea ahora se puede ver y está listo para relucir frente a todos.

El equipo de una producción en diseño multimedia

Cada equipo opera como mejor le funciona, pero si vas a tomar la gran decisión de crear material multimedia con ēndor, el total de las manos en el pastel se verá algo así:

  • Project Manager
  • Videógrafo
  • Editor
  • Animador
  • Sonidista
  • Locución
  • Talento

El videógrafo se encargará de preparar el escenario para la grabación y llevar a cabo esta misma. Una vez que tenga el material capturado, pasará a manos del editor, que ensablará las piezas en software especializado.

Un animador se encargará de motion graphics, creando y adaptando elementos visuales en movimiento.

El sonidista capturará, creará y obtendrá material en sonido, como música, locución y efectos, y los mezclará en una sola pista congruente y balanceada.

La locución irá por parte de una de nuestras voces, que podrás seleccionar especialmente para darle ese toque especial a la personalidad de tu marca.

El talento podrá ser profesionales contratados o el equipo de tu empresa, de acuerdo a la situación o lo que sea necesario en tu caso.

Finalmente, tu project manager será quien trabaje directamente contigo y coordine los esfuerzos de todas estas personas hacia un camino único: la generación de un video increíble para tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *