E-commerce: ventas en automático

ecommerce-ventas

Compartir


Publicado por


¿Ventas automáticas?

Originalmente el término e-commerce se aplicaba a la realización de transacciones por medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos.

Tomando en cuenta el rápido avance tecnológico y con el afán de poder ofrecer lo que hoy en día los clientes están demandando, las empresas se ven casi obligadas a adaptarse a esta nueva forma de comercio.

Sin embargo, con el surgimiento de la Internet, iniciaron las ventas por esta vía y con ello la posibilidad de usar como medio de pago las tarjetas de crédito y débito.

Actualmente, el 70% (aproximadamente) del comercio mundial se hace en línea (por internet) y no necesariamente se hace desde una computadora.

ventas-internet
Con los avances 
tecnológicos y los dispositivos móviles con acceso a internet everywhere y el alcance de la mayoría de la población mundial, sería muy desatinado no aprovechar las herramientas que la globalización y la tecnología nos proporcionan, sólo hay que aprender a utilizarlas para que sean realmente efectivas.

Con el e-commerce tus ventas son automáticas

Si nos orientamos a cómo hacer para que tu sitio venda más (que podemos asegurar es el objetivo de toda empresa), existen varios puntos que debes considerar:

En los últimos años, el comercio electrónico ha ido en aumento y, se puede decir que es en general, puesto que tanto productos como servicios se están comercializando de esta manera, así que si aún no tienes presencia en el comercio digital, ¡es hora de empezar!

¡Invierte en marketing digital! ¿Marketing digital? ¡Sí! La mayoría de las empresas ya cuentan con presencia en Internet, por lo que se han preocupado es por desarrollar sitios institucionales pero no por invertir en ellos.

Lo que se busca es complementar algunas actividades del Marketing tradicional como, por ejemplo, brindar información adicional y promocionar la compañía (con sus productos y/o servicios correspondientes).

estrategia-ventas

Algunas empresas, hoy en día aún no han entrado en el mundo del marketing digital y no han entendido ni aprovechado las fabulosas herramientas con las que se puede contar en Internet y el mundo de personas a las que se les puede llegar a través de la red de internet.

Los usuarios van directo a la compra. Si, cuando un usuario compra es generalmente porque ya lo tenía predestinado y, va a los sitios que le generan confianza, a los que suele entrar y de los que escucha buenas referencias de sus amigos y conocidos.

Cuando ya se ha tomado la decisión de la compra, el esfuerzo que se debe hacer ahora es posicionarse y ser el primero en la mente del consumidor para poder ganar esa compra, he ahí la importancia del marketing digital*.

cliente-ventas

Servicio al cliente, más importante de lo que piensas. Debes atraer a los clientes y crear confianza

El sitio que le proyecte más confianza y le dé más por ejemplo, medios de pago, la opción de contactar con alguien de servicio a clientes y resuelva sus dudas, que pueda rastrear el proceso logístico de su compra, etc (todo el back office) será el que gane esa venta y las ventas futuras de al menos, ese consumidor.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *