/
/
10 ejemplos de anuncios publicitarios que nos encantan

10 ejemplos de anuncios publicitarios que nos encantan

Ejemplos de anuncios publicitarios

Cada vez es más difícil crear impactos de verdad. Estamos tan acostumbrados a ver tanta publicidad, desde las tortillas de la esquina hasta los espectaculares de la carretera, que a veces se pierden de uno a otro – por eso, te queremos compartir ejemplos de anuncios publicitarios que en serio dejaron huella.

¿Cuántos ejemplos de anuncios publicitarios has visto en todo el día? ¿Cuáles recuerdas?

Si pudiste recordar alguno, ¡felicidades al equipo de marketing! Pertenecen a ese 12% de los anuncios que son memorables y que inclusive puede que guardan un espacio especial en tu mente a pesar del paso del tiempo.

Si en tu caso no pudiste recordar ninguno de los que probablemente viste el día de hoy, ¡ups!, el equipo encargado de la publicidad tiene que plantear nuevamente sus estrategias.  Actualmente vivimos en un mundo donde la innovación y la tecnología son necesarias para competir. 

Los consumidores contemporáneos son más demandantes, más distraídos y, por ende, más difíciles de soprender. Pero siempre hay cómo, siempre y cuando tengas una buena receta: concepto definido y creatividad.

Disfruta de estos ejemplos de publicidad basados en cada uno de los tipos de anuncios publicitarios que existen.

Ejemplos de anuncios publicitarios impresos 

El contenido impreso es tradicional, pero todavía efectivo. A nuestro alrededor vemos flyers, volantes revistas y periódicos, y en todos está la semilla de un gran impacto.

Peugeot: pensando fuera de la caja y dentro de la página

Comenzamos con uno de nuestros ejemplos de anuncios publicitarios favoritos: la marca de automóviles Peugeot apostó por comunicar la seguridad que sus productos brindan a los usuarios a través de una idea ingeniosa en revista.

¿De qué se trata? El anuncio invita golpear justo en medio del papel y, en respuesta, ¡una bolsa de aire infla la página! Nos parece increíble.

Adidas: literalmente sin palabras

La publicidad más efectiva puede decir de todo sin usar una sola palabra (pero no se lo digas al copywriter). Este anuncio impreso en revista lo dice todo con el cambio de página.

Game of Thrones: Dracarys

Para promocionar la octava temporada de su estelar Game of Thrones, HBO creo una efectiva campaña multicanal, entre la cuál nos topamos con esta joya en el periódico The New York Times:

Qué decir más que Dracarys.

Ejemplos de anuncios publicitarios en transmisión

La televisión y la radio son los medios de transmisión masiva por excelencia, a la par del enorme potencial de internet y las redes sociales

Coca-Cola

El anuncio Hilltop de Coca-Cola ha pasado a la historia como uno de los que de verdad marcaron un antes y después en el mundo de la publicidad.

La marca tiene una larga trayectoria posicionándose como referente de la felicidad, el amor y la paz. Sin duda, este comercial no se debe dejar pasar.

Pantene

Entre los mejores ejemplos de anuncios publicitarios están los que saben cómo inspirar emociones en los espectadores. Con un storytelling excepcional, Pantene Rusia cuenta la narrativa de niña que desea convertirse en gimnasta profesional:

CoverGirl

Llegando por fin a campañas verdaderamente digitales, tenemos esta colaboración galáctica entre CoverGirl y Star Wars. Anunciada por diversos canales de comunicación, los medios digitales fueron las estrellas de la campaña. 

Ejemplos de anuncios publicitarios en exteriores

Destacando por sus diversos tamaños y opciones, los anuncios publicitarios en exteriores no pasan desapercibidos gracias a su gran amplitud y ubicación.

Podemos llamar anuncio en exterior a todo aquel que se encuentre en espectaculares, pantallas digitales, marquesinas, entre otros más.

Harry Potter and the Cursed Child en Times Square

Hablando de experiencias mágicas y grandes espectáculos, te presentamos las promocionales que se realizaron a través de las pantallas digitales del Times Square, donde anunciaban la llegada de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child

McDonald’s: We Deliver

We Deliver es una campaña creativa de McDonald’s en Reino Unido, la cual transmite el mensaje de su servicio a domicilio. Esta estrategia en especial fue enfocada para transmitir el mensaje por el medio de exteriores principalmente en marquesinas.

Netflix y la BBC: jugando con la luz

Este es un anuncio para apreciar de noche. Para promocionar la serie Drácula, co-producida por Netflix y la BBC, es otro gran ejemplo de anuncios publicitarios que destacan al pensar fuera de la caja.

Durante el día, solo podemos observar estacas ensangrentadas aparentemente colocadas de manera aleatoria, pero al caer la noche con el apoyo de la luz podemos ver como poco a poco se muestra el rey de los vampiros: Drácula.

¡Un gran acierto!

Oreo: jugando con ascensores

Finalizamos los ejemplos con este ingenioso anuncio de Oreo, el cual es bastante simple, pero espectacular.

Integrando la publicidad al entorno y aprovechando el movimiento de los elevadores, la marca colocó un vaso de leche en la parte baja de la estructura. Pegando la pegatina de la galleta en el mismo elevador, consiguiendo un efecto de sumergir la galleta en el vaso.

Esperamos hayas disfrutado del artículo y de los ejemplos de anuncios publicitarios que mencionamos. Dinos ¿Ya conocías algunos? Haznos saber en los comentarios. 👇🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *