/
/
El futuro del e-commerce en el 2021

El futuro del e-commerce en el 2021

El e-commerce es una de las formas de venta más fuertes hoy en día, si no es que es la más importante. Es un método de compra-venta de productos, servicios o bienes siendo el internet el medio para comerciar de manera online.

Esta modalidad de comercio se ha convertido cada vez más popular con la fuerza que el internet va teniendo cada segundo debido al constante interés de los usuarios por querer comprar online.

Para comprender un poco más a fondo este tema en el episodio 12 de nuestro podcast, hablamos con Alberto Ceballos, co-fundador de mienvio.mx, sobre qué opina del 2021 y qué posibles cambios podríamos estar viviendo:

Puedes disfrutar de Pasado de Merca en YouTube, Spotify, iTunes o dónde sea que escuches podcasts, mientras tanto, lee un poco más sobre lo que hablaron:

  • El crecimiento del e-commerce en pandemia
  • Los retos que nos trae
  • ¿Se puede tomar como referencia el 2020?
  • 2021 en el e-commerce

El crecimiento del e-commerce en pandemia

Estamos pasando por una de las situaciones más difíciles para hacer marketing y ventas, pero al mismo tiempo una de las grandes oportunidades de crecimiento para el e-commerce que sin lugar a dudas se encuentra en su mejor momento.

Todo tipo de comercio se ha visto obligado a digitalizar su negocio y a tener que entender cómo funciona, qué se puede hacer y sobre todo cuáles los beneficios que el e-commerce ofrece. Esto ya no es una opción, es un requisito para que cualquier negocio sin importar el giro para que siga vigente.

Antes de la pandemia, las personas se daban el tiempo para entender paso a paso este método, pero ahora no hay tiempo para ello y las personas tienen que estar al día y tener una mayor inversión en sus herramientas digitales, ya que el crecimiento va yendo a pasos agigantados.

Los retos que nos trae el e-commerce

Mienvío.mx creció de una manera sorprendente en el 2020 de marzo a mayo. Sus números aumentaron casi un 500%, y no estaban listos para ello y eso los llevó por muchos retos.

Los principales fueron cómo usarlo y cómo aprovecharlo. Debes de pasar por distintos procesos operativos (según el giro de cada negocio) para ir creando cada vez más mejores estrategias dependiendo de la empresa.

Es decir, tienes que ir innovando en cómo comunicar y cómo utilizar esta herramienta a tu favor: hace que la inversión que hagas en estas estrategias sea funcional a tu negocio para no invertir por invertir sin estar generando clientes, ni ventas.

¿Se puede tomar como referencia el 2020?

En sí no se puede tomar como referencia el año 2020 de crecimiento, ya que eran otras condiciones, pero lo que sí podemos hacer es ver cómo la empresa se ha adaptado en la crisis, cómo fue que sobrevivió y de no haber sido así qué pudo haber hecho diferente, ya que seguramente no es la última crisis que viviremos y hay que aprender de ella.

La clave es saber cómo adaptarse para mantenerse o mejor aún para crecer, siempre hay que estar preparados a cualquier otro cambio brusco.

2021 en el e-commerce

Sin duda alguna el e-commerce va en aumento este año, cada vez agarrando más fuerza, ya que el consumidor poco a poco se está acostumbrando a comprar de manera digital. ¿La razón? Les ahorra tiempo y tienen el producto a la vista en cuestión de segundos sin necesidad de moverse de su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *