/
/
El Marketing en el lado Gaming

El Marketing en el lado Gaming

El gran crecimiento del mercado gaming en los últimos años, ha sido gracias a las diferentes estrategias de marketing que se manejan en el desarrollo de los videojuegos y productos.

Para desarrollar un buen videojuego, se requiere de un buen equipo de desarrolladores y al momento de vender es necesario llamar la atención de sus consumidores con el marketing.

El principal objetivo del marketing en el mercado gaming es crear un impacto en los consumidores. El promocionar y resaltar con sus diferentes universos, personajes, los gráficos y las historias.

Estrategia para gamers

Las redes sociales son el medio de comunicación dónde los gamers están más al tanto de las noticias de los videojuegos. A través de publicaciones y comunicados las empresas revelan detalles o contenido nuevo de los videojuegos. En ellas igual se crean las comunidades dónde intercambian información del tema e incluso se tienen debates.

De lo más destacado en este sector son las convenciones. Éste es un evento donde las empresas se encargan de tener una interacción más directa con sus clientes. Dan a conocer sus juegos más nuevos y actividades exclusivas gamer.

Las premiaciones de videojuegos son los eventos dónde son reconocidos, se nombran los mejores del año, también se dan reseñas y adelantos.

Una de las estrategias más populares es el merchandising porque es una herramienta que influye en el consumo tales como figuras coleccionables, mercancía edición limitada, playeras,gorras,ropa para cosplay, etc. Siendo de estas, las más valiosas para los gamers y público en general.

El marketing en los videojuegos es un canal ideal para mantener al consumidor cautivo y genera fidelidad y lo que hace que el consumo constante sea benéfico para las empresas. ¿Has sido parte de alguna de estas estrategias? ¿crees que se necesiten otras estrategias de marketing, en los videojuegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.