/
/
Lo que no debe faltar en tu sitio web

Lo que no debe faltar en tu sitio web

elementos-sitio-web

Cuando una marca llama la atención de un potencial cliente, lo primero que hace suele ser dirigirse a un buscador hasta encontrarla. Probablemente primero aparezca su sitio web o alguna de las redes sociales de ésta. ¿No?

Par tener un sitio web increíble, lo primero que se necesita es comprender la importancia de a quién se dirige. Esto facilitará la creación de contenido del mismo, ya que será elaborado con un objetivo y así se podrá captar la atención de las personas que se deseen convertir en clientes y también se conseguirá enganchar a los clientes actuales.

Se necesita ofrecer contenido relevante y valioso para ellos, sin embargo, la estructura de un sitio debe ser planificada y ordenada, de manera que al visor le resulte fácil de encontrar lo que busca cuando lo necesita entre otros beneficios. 

Antes de crear un sitio web seguramente se necesita saber qué poner en él, que sea adecuado y guíe al visitante hacia una experiencia rápida, sencilla y única.

Elementos clave para un sitio web

  • Estructura limpia:

El usuario que llegue a la página tiene que sentirse cómodo en ella, que la página sea fácil de navegar, limpia y ordenada. 

MacBook Pro turned on

  • Contenidos optimizados para SEO:

Contenido optimizado que sea visible en Google. Para que el target pueda llegar a la página, se debe optimizar la web. Se puede incluir un blog en el que se vaya integrando contenido relacionado con el giro de la empresa, puesto que de esta manera se logra posicionar el sitio en motores de búsqueda.

  • Dominio fácil de recordar:

El nombre es un elemento importante desde la creación de la marca hasta la de la sitio web. Y, por tanto, se debe escoger con inteligencia. Que sea fácil de recordar y represente el nombre.

  • Diseño atractivo:

El “de la vista nace el amor”. Sin duda el estilo de una página será el primer contacto con el cliente: se necesita crear un diseño de página que represente a la marca, pero sobre todo que atraiga y enamore.

  • Mobile Friendly:

No se puedes olvidar adaptar el sitio a los dispositivos móviles, ya  que actualmente es donde con más frecuencia se utilizan los buscadores.

  • Formularios de contacto:

Si, esto es la primera oportunidad para adquirir clientes, de transmitirle confianza y de tener nuevos contactos.

turned on MacBook Pro beside gray mug

  • Productos y precios:

No se debe olvidar incluir en la página los productos o servicios que se ofrecen, un catálogo que el usuario pueda consultar. No es necesario incluir precios. 

  • Redes sociales:

Se deben activar dentro de la web los botones para compartir contenidos, colocados de manera coherente y añadir los iconos de los perfiles sociales en la página de inicio o página de contacto. 

  • Reseñas u opiniones de clientes:

Se recomienda añadir testimonios reales de los clientes en la página web. Sus experiencias aumentaran la confianza de los nuevos clientes. 

  • Actualización constante:

Si ya se cuenta con una página web o se está por crear una, no se debe olvidar ninguno de estos detalles, pero sobretodo no hay que dejar de actualizarla ni de estar al pendiente de las novedades y tendencias que surgen en el mundo digital. 

two person using MacBook and holding pencil

¿ Por qué es importante contar con estos elementos dentro de tu sitio web? 

La imagen

Sirve esencialmente para dar una buena imagen a los clientes potenciales.

Por otra parte, tanto si se venden productos o servicios, evidentemente el catálogo tiene que estar totalmente actualizado. 

Es mal visto el hecho de que un cliente se interese por alguno de los productos o servicios de la empresa  y, en el momento de comprar, se entere de  que ya no está disponible.

El contacto

También se debe tener siempre bien actualizados los datos de contacto, ya que es la forma en la que el cliente o interesado va a poder comunicarse con la empresa, lo cual significa que con un fallo de este tipo se acabará perdiendo muchos clientes de forma innecesaria. 

Y por supuesto, al actualizar los datos, lo ideal es comprobar varias veces que lo que se haya puesto esté bien, ya que de esta forma se evitarán problemas en la comunicación con los clientes.

Optimización

Procurar que el sitio web esté perfectamente optimizado para la variedad de dispositivos móviles que existen y sobre todo los que el segmento utiliza, ya que con esto se logrará mejorar exponencialmente la experiencia de los clientes actuales y potenciales.

Otro detalle importante en relación con la actualización de la página web es el hecho de que una página que no cumpla con los datos actualizados ni tenga una apariencia adecuada acabará perdiendo posición en Google y resto de buscadores.

Esto significa que puede llegar a desaparecer de las primeras 3 páginas de Internet. No desaparece propiamente dicho, pero sí que deja de estar al alcance de la vista de los que podrían ser potenciales clientes, por lo que se traducirá en que esas ventas se las llevará cualquiera de las empresas de la competencia.

Hay que recordar que cada día el mundo cambia y nosotros evolucionamos con él. El tiempo no se detendrá y es precisamente por esto que se recomienda mantenerse actualizado y al tanto de todas las tendencias que suceden día a día, dándoles un giro con una personalidad única de manera que sea beneficioso para la marca. 

turned-on MacBook

¿Qué es un sitio web responsive?

Y si disponer de una web es importante, hay un concepto que hoy en día mejorará mucho las expectativas de venta y el éxito de un negocio. Se trata de lo que se llama un sitio web responsivo y a la hora de mejorar una página web, debe ser un factor fundamental para la misma.

Aunque es un concepto que en principio puede sonar desconocido, su significado es realmente sencillo. Cuando se habla de un sitio web responsivo se hace referencia a una página web que pueda adaptarse al dispositivo que sea. Y esto, hoy en día, es de vital importancia.

En unos tiempos en los que se vive pegados a un móvil, se realiza una gran cantidad de consultas por Internet en el mismo. Por otro lado, se utilizan ordenadores para trabajar o tabletas en casa, sea cual sea el dispositivo que utilicen los clientes, se debe estar seguros de que van a poder ver el sitio web.

Además de la correcta visualización, es importante tener en cuenta la cuestión del posicionamiento web. Ésta es la principal ventaja de tener un sitio web responsive, y es que Google penaliza las webs que no disponen de este método. La idea de no existir en Google es algo que no se puede permitir al crear una página web.

Con estos tips, estamos seguros que te irá muy bien al momento de elegir el contenido y elementos que tu sitio web debe llevar para tener un óptimo rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *