/
/
¿Para qué sirve el email marketing?

¿Para qué sirve el email marketing?

¿Para qué sirve el email marketing

El email, ¿se sigue utilizando? ¿Para qué sirve una campaña de email marketing? Bueno, empecemos diciendo que aún existen muchísimas personas que lo utilizan, sobre todo dentro del mundo profesional.

De hecho, hay estadísticas que afirman que es el medio predilecto para el B2B y B2C, por lo que sigue siendo una opción para campañas de marketing digital. Sin embargo, vayamos por partes:

¿Qué es marketing por correo? 

Es el marketing basado en el canal más antiguo de la comunicación digital: El email. 

Su uso sigue extendido a un gran número de empresas y usuarios. Estos lo utilizan como una forma de mantener a sus clientes o prospectos informados de nuevos productos, promociones, ofertas limitadas, entre otras cosas.

Existen softwares que ayudan con esta tarea: tal es el caso de mailchimp, la herramienta más popular de email marketing. Este tipo de softwares se basan en gestionar una lista de correos previamente adquirida por varios medios estratégicos. También se encargan de automatizar las campañas publicitarias conforme a la base de datos proporcionada. 

Una estrategia basada en email es un complemento a otras de marketing digital, ya que el email es una forma directa de llegar al consumidor. De igual forma, uno de sus grandes fuertes es que puede automatizarse, reduciendo mucho costos y esfuerzos extra. 

Por otro lado, el email marketing debe aportar algo de valor al cliente potencial, para no ser relegado al apartado de spam por siempre.

¿Para qué sirve una estrategia de email marketing?

Hay varios objetivos que puede perseguir una campaña de email marketing. Por ejemplo:

  • Conseguir consciencia de marca a través de correos recordatorios,
  • Aumentar el tráfico de tus redes sociales o sitio web,
  • Motivar a la compra de productos por medio de campañas publicitarias, etc. 

Para utilizar este tipo de estrategia se necesita previamente de una lista de correos de leads captados por otros medios como las landing pages. Una vez que se tiene esta lista purgada, se puede empezar a gestionar la implementación de estrategias de marketing digital. 

No se recomienda el uso de listas generales de correos, tampoco comprarlas. Aparte de no ser un uso correcto de la información de los usuarios, no ayudará a conseguir los objetivos planteados. Se necesita obtener esta lista por medios estratégicos. 

Muchas empresas optan por utilizar un intercambio de valores, es decir, se le da al cliente potencial algo de valor para obtener su información de contacto.

Por ejemplo, un ebook o herramienta gratuita a cambio de registrarse en un newsletter o landing page. De esta forma se obtiene una lista de leads, personas realmente interesadas en algo relacionado al producto o servicio que se ofrece, y no sólo direcciones de correo al azar. 

Hay muchas aplicaciones de las estrategias basadas en email dentro del marketing digital. Sobre todo cuando se trata de reducir costes y optimizar procesos de venta. El email sigue siendo muy utilizado como medio de comunicación, por lo que hay que aprovechar su potencial como medio publicitario.

Por lo tanto, te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros acerca de marketing digital en nuestro blog de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.