ēndor: una agencia de publicidad diferente

endor-agencia

Compartir


Publicado por


¿Qué es lo que hace que un negocio destaque de los demás? Para la agencia de publicidad ēndor, la respuesta es muy sencilla: la creatividad y su gente.

Claro, todos podemos ser creativos, pero va más allá de eso, es la combinación de la creatividad con una actitud insólita, lo que hace que ēndor sea una agencia como ninguna otra.

Esto comienza desde su fundador, Frank, quien siempre ha tenido una gran visión y que sabe que para llegar lejos, no basta con solo hacer lo que se espera de ti, sino que siempre hay que darlo todo, y luego un poco más.

La historia de ēndor

Para entender cómo ēndor llegó a convertirse en lo que es ahora, debemos regresar al pasado, específicamente a 11 años atrás, pues es cuando Frank llegó a vivir a Mérida con la mente llena de ilusiones y la misión de crear algo, aunque aún no estaba muy seguro de qué. Desde ese entonces contaba con esa mentalidad de emprendedor y soñador, justo lo que daría lugar a su primer gran oportunidad.

Desde antes de trasladarse a Mérida, Frank ya había realizado algunos eventos en Tuxtla Gutiérrez mientras estudiaba la prepa, sin embargo hay uno que resalta. Acompañado de 3 amigos, decidieron hacer un concierto de Los Claxons, el cual resultó en una experiencia increíble y despertó en Frank un gran interés por la planeación de eventos.

Para los 20 años de edad y mientras estudiaba Mercadotecnia en la Universidad, Frank ya había realizado diversos conciertos con talento internacional, y se dio cuenta que hacer un evento requiere del uso de todas las herramientas de marketing, por lo que decide enfocarse a ello y capitalizar la experiencia.

Frank-Moreno-endor

Un día se encontraba leyendo una revista de franquicias y vio una que le llamó la atención, se trataba de una empresa que vendía equipos holográficos. Frank viaja a la Ciudad de México, donde tiene una entrevista con la franquicia y termina adquiriendo los equipos para la zona sur del país. De esta forma se crea la marca Top Mind y la agencia inicia en el negocio del marketing BTL.

Al principio la agencia tenía una pequeña oficina en una zona residencial y consistía en un diseñador multimedia y Frank en la parte operativa. Empiezan a ir de puerta en puerta en busca de clientes y al mes y medio realizan su primer venta. Sin embargo, pasaron los meses y las cosas no habían cambiado mucho, por lo que Frank decide que era hora de un cambio.

Este se vuelve un punto crucial en la historia, ya que tras analizar los recursos, nace la idea de crear una agencia de publicidad.

El nacimiento de la agencia ēndor

En muy poco tiempo, la agencia obtuvo su primer cliente, un amigo en Tuxtla con un restaurante de comida Wok, después un segundo cliente quien los recomienda a otro, y así es como se va dando a conocer poco a poco.

Durante ese tiempo, la agencia seguía llamándose Top Mind, así que al mes y medio Frank decide cambiar el nombre a uno que fuera fácil de decir y que lograra transmitir la filosofía del negocio: crear experiencias que brindan felicidad. Por eso, empieza a buscar palabras relacionadas con la felicidad, lo que lo lleva a un componente químico, la endorfina, que finalmente resulta en ēndor.

Poco a poco la agencia fue creciendo y lo primero que necesitaba era un diseñador. Tras ver varios curriculums, Frank se topó con una persona que le llamó la atención, su nombre era Ariel. Después de una entrevista se dieron cuenta que compartían una visión y que podían ayudarse para crear algo muy especial.

Al paso del tiempo, sucedieron muchas cosas. Entre ellas, se realizó el Mayan Music Fest, que contaba con talentos como Inna y Juan Magan. Al finalizar el festival, la agencia se en encontraba más posicionada y surgió la oportunidad de trabajar en una app, así que se fueron adentrando en el tema de software. 

En el 2016, la agencia se separa de la aplicación y decide enfocarse únicamente en ēndor, por lo que hacen un cambio de oficina y al ser la felicidad una parte fundamental de la agencia, crean un ambiente súper creativo y agradable donde se empieza a formar un gran espíritu.

Para finales del 2018 eran tantos, que inclusive después de ampliar oficinas, ya no entraban en el edificio, así que una vez más, en el 2019 cambian de oficinas, a las actuales y la agencia ēndor crece aún más.

equipo-endor

Datos interesantes

Al día de hoy, ēndor tiene oficinas en Mérida y en la Ciudad de México, cuenta con más de 30 empleados y ha creado más de 500 marcas alrededor del mundo.

La agencia se encuentra presente en las diferentes redes sociales, contando con más de 12,000 seguidores en Instagram y 40,772 en Facebook.

Además, en el año 2016 ēndor aparece en el ranking de las mejores agencias de México en Merca 2.0 y dentro de los primeros 70 puestos en el ranking de agencias del 2019.

Proyectos de ēndor

A lo largo de 8 años la agencia ha trabajado en diversos proyectos, siempre manteniendo un enfoque en la atención al cliente.

Entre las marcas más destacadas que ha creado y con las que ha colaborado se encuentran Villa Brava, La Anita, Inmobilia, Cabify, Boxito, Toro loco, Morochos, AlfaTrade, Hoppers y muchas más.

Tere Cazola

Una campaña realizada por ēndor que recientemente tuvo gran resonancia fue una de San Valentín para la famosa pastelería Tere Cazola.

La campaña consistió primero en una estrategia digital, tras una nota en El Diario de Yucatán donde se anunció que cupido se había quedado sin trabajo, junto con un comentario de parte de Tere Cazola en donde expresaba su interés por contratarlo. Después se publicó en twitter el hashtag #cupidosequedosinchamba, con la intención de hacer ruido en las redes y comenzar a llamar la atención de las personas. 

campaña-tere-cazola-endorFinalmente se publicó en redes la campaña de “Contratamos a Cupido”, acompañada de espectaculares y un video donde se ve a al personaje preparando los pasteles.

Aunque se trata de una agencia joven, ēndor ha logrado mucho a lo largo de los años, y manteniendo ese espíritu de trabajo tan característico, sabemos que llegará aún más lejos.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *