¿Quién escucha lo que tu marca está gritando?

Marca-utiliza-mundo-internet-blog-endor

Compartir


Publicado por


Algo importante que debes tener en cuenta es tu público, las personas que están recibiendo todo lo que estás tratando de comunicar, son posibles clientes y debes saber de qué segmento del mercado estás captando atención.

Si quieres que tu comunicación sea por redes sociales o vía Internet, debes tener en cuenta que la mayoría de las personas que predominan en Internet y en la mayoría de las redes de comunicación, son público joven y por eso tienes que saber qué vas a comunicarles o cómo se lo vas a comunicar.

Un claro ejemplo es Netflix: supo como entrar al mercado de los nuevos consumidores, una plataforma que se encargó de enganchar a esta nueva generación. Tiene puntos importantes que capta la atención de la generación Millennial, al momento en que ingresa al mercado, el que predominaba era Blockbuster, al no evolucionar para la nueva generación, Netflix aprovechó está oportunidad y se llevó a todo el público joven, junto con sus familias. En un principio Netflix presentó su modelo de negocios a Blockbuster, el cual lo rechazó y ahora sabemos quien sigue en el mercado y cual no.

Algo que se puede rescatar de este ejemplo es lo siguiente:

1.- La forma en que vendió las películas, las nuevas generaciones compran la mayoría de sus cosas por Internet.

2.- Crear una comunidad, en vez de un público.

3.- Interacción con las personas por las redes sociales e involucrarlos con la creación de contenidos, así se sentirán parte de la marca.

4.- Por último, debes ser conciso y directo con los mensajes, captar la atención y no solo con las nuevas generaciones, es clave para cualquier marca, debes usar frases cortas que contengan lo que quieres expresar y comunicar.

El Internet es la forma más fácil de involucrarte con tus clientes y darles a conocer lo que tu marca está haciendo y cómo va evolucionando. Es necesario conocer más de tus clientes, segmentar más que sólo decir “Mis clientes son Millennials o mis clientes son Generación Z”, si tienes una buena segmentación podrás mejorar tu comunicación y aumentarán tus ventas.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *