Estrategia Digital de las Grandes Marcas

Estrategia digital

Compartir


Publicado por


Estrategias e ideas hay muchas, y esta en ti poderlas generar o aplicar en tu marca; actualmente existen herramientas disponibles para un buen desarrollo de social media.

Sabemos que la presencia online de las grandes marcas es cada día más importante y que en la sociedad actual, la principal fuente de información para consumidores es la web.

Por eso debemos cuidar la imagen de nuestra marca en el ámbito digital, ya que el objetivo principal será atraer a clientes potenciales, posicionar nuestro producto o contenido y dar a conocer un valor como empresa que marque la diferencia ante la competencia.

Pero ¿Cuáles son los secretos para crear una buena imagen online sin perder la esencia y la exclusividad de la marca?

Aquí el top de 6 estrategias de marketing digital que toda marca debe aplicar: 

1. Cuenta una historia fascinante.

Comunica el sueño de tu marca, esto te ayudará a que los consumidores deseen con más fuerza volverse parte de ella y adquirir tus productos o servicios. Incluye un storytelling que dé a los consumidores una razón para comprometerse con tu marca.

2.  Marketing de contenidos efectivo

Para lograr esto, es necesario que conozcas bien a tus clientes o público objetivo, de esa forma podrás darte cuenta de 3 aspectos:

  • Qué es lo que ellos necesitan
  • Qué es lo que piensan
  • Cómo es su conducta

Enfócate en hacer contenido fácil que sea rápido de leer que sea atractivo y original, resaltando aquello que consideres como ideas principales en lo que quieras que tus clientes se fijen.

3. Arma el “puzzle” perfecto

Eventos, campañas publicitarias, showrooms, marketing tradicional y ahora el marketing digital son algunas de las piezas de un puzzle enorme que como marca debemos saber armar para así lograr un equilibrio y conseguir una buena estrategia para fortalecer la imagen de tu marca.

4. Crear nuevas generaciones

No sólo es importante cuidar a los actuales clientes, sino que cada vez es más importante fijarse en las próximas generaciones, en los jóvenes que están buscando ahora una marca que les cautive y enganche, además de que son ellos los principales consumidores de la web.

Por lo tanto debemos seguir una estrategia de marketing online que nos permita entender el mercado y así ofrecer un material atractivo para el público más joven.

Con base en eso estudia qué formato o canal es el más adecuado para plasmar el contenido: una imagen, video, post, newsletter, gifs, app, etc.

5. Captación de Leads

Las bases de datos de cliente potenciales son una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que crearas un nuevo canal de comunicación que te promocione con personas interesadas en tu marca.

Podrás tener una comunicación directa y más personales haciendo campañas de email marketing; así es como hoy en día las redes sociales y la generación de leads van de la mano.

Para captar leads se pueden usar distintas herramientas, y por eso debes definir una estrategia donde se aproveche todo el potencial que aporta internet, de tal manera que poco a poco generes una base de datos capaz de lograr cercanía y nuevas ventas.

6. Posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento web será vital a la hora de desarrollar una buena campaña de marketing digital.

El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influirá en el tráfico necesario hacia el sitio web de tu marca.

Debes de fijarte en tu contenido, saber utilizar palabras clave y tener a las redes sociales como aliadas para que tu contenido sea compartido y alcance mayores resultados.

No olvides que un cliente satisfecho con tu producto o servicio es un plus.

Ya que puede que la próxima compra vuelva a tu web o tienda por más; pero no te quedes solo en eso, haz de tu cliente un prescriptor de tu marca, fidelízalo.

El marketing digital es el camino que TODAS las empresas están tomando pero sabemos que este debe dejar de entrometerse en la navegación de las personas y comenzar a ofrecer valor.

Esto se logrará a través de la personalización de contenido que conectara con ellos de una manera más profunda aumentando la confianza, convirtiéndolos en clientes. 

¿Tienes un proyecto en puerta? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *