/
/
/
5 estrategias Mad Men en el mundo publicitario

5 estrategias Mad Men en el mundo publicitario

Autenticidad, diseño, guión y dirección han sido las principales razones por las que la serie Mad Men ha destacado en el mundo del entretenimiento y televisión. La serie ganadora de varios premios cuenta la historia del publicista Don Draper (Jon Hamm) tocando temas sociales y culturales de la década de 1960.

Esta popular serie nos ha compartido, a lo largo de siete temporadas, varias lecciones y estrategias sobre publicidad y marketing. A pesar de la época en la que esta se desarrolla, dichas enseñanzas siguen vigentes para el mundo publicitario de la actualidad. 

Se único.

La autenticidad es un aspecto clave en la publicidad. En un mundo donde la competencia crece día a día, es importante hacerse notar proponiendo ideas nuevas para que el consumidor a quien que va dirigida la campaña publicitaria se vea atraído y te distinga dentro de la competencia del mercado.

Publicidad por medio de emociones.

La famosa frase de Don Draper “La publicidad está basada en una cosa, felicidad. ¿Y sabes qué es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo” , esta frase propone que es importante comunicar ese sentimiento con la que el cliente se pueda sentir identificado en cada campaña.

Una campaña que contiene emociones hace que esta quede grabada en la memoria de los consumidores, la cual puede tener un impacto en la decisión de compra. 

Saber lo que el cliente necesita.

Como publicista, una de las principales claves del éxito es saber lo que el cliente necesita y él poner a su disposición un producto o servicio que satisfaga sus necesidades. 

Lo que una marca quiere no siempre es lo que necesita. El conocer el comportamiento del consumidor es elemental para la implementación de campañas publicitarias; por lo tanto, al conocer al segmento al que va dirigido, se pueden crear estrategias más enfocadas y de mayor impacto, lo cual brindará mejores resultados.

Trabajar en equipo.

Como creativo es normal creer que la propuesta que tienes es la mejor; sin embargo, no siempre suele ser de esta manera. Para el desarrollo de campañas es importante el trabajo en equipo, las ideas en conjunto se complementan unas a otras, lo cual hace que la probabilidad del éxito sean mayor. 

La importancia de la imagen.

La imagen de una marca es uno de los aspectos más importantes para determinar su éxito debido a que es el elemento con lo que sus clientes la identifican y los diferencia ante la competencia; por lo tanto, es necesario ser coherente con los valores y filosofía que la marca transmite. 

Como publicista es importante estar consiente de desarrollar estrategias que se apeguen a la imagen corporativa del cliente, ya que la esencia de la marca es algo con lo que el consumidor siempre debe de sentirse identificado.

Estas fueron las lecciones y estrategias que nos compartió la serie Mad Men; que a pesar de la ficción en la historia, esta nos comparte escenarios reales revolucionando la forma en la que conocemos al mundo de la publicidad y nos dejan enseñanzas valiosas que podemos seguir aplicando hoy en día.

¿Cuál es tu serie favorita relacionada con el mundo del marketing y publicidad? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *