La evolución de la publicidad

evolución-publicidad

Compartir


Publicado por


La llegada de la tecnología desencadenó una evolución en la publicidad, desde su entrada en los años 50, la televisión se convirtió en un medio de comunicación atractivo que marcó un antes y un después de manera visual.

Ante esto surgieron ideas innovadoras que marcaron tendencia en la publicidad, como la creación de spots publicitarios y videos, este tipo de mensajes publicitarios causaron una transformación en los medios ya que tuvieron la oportunidad de alcanzar mayor cantidad de público.

Gracias a este cambio los patrocinadores alcanzaron un ¡boom! Dentro de la publicidad dividiéndose en tres tipos:

  1. De notoriedad.
  2. Patrocinio de imagen.
  3. De credibilidad.

Pero las necesidad del consumidor han evolucionado y las marcas han lanzado sus productos de forma cada día más atractiva, la forma de plasmar un patrocinio ha ido transformándose.

evolución de la publicidad

De la televisión hasta las instagram stories

Al entrar en la era digital establecimos una comunicación nunca antes pensada y el mundo de la publicidad se transformó de manera instantánea.

Se estableció una comunicación entre empresas y usuarios a través del correo electrónico, aparecieron los primeros sitios web con dominio y así nacieron los buscadores como Google.

Esto logró facilitar la vida del usuario, quien tuvo un acceso inmediato a la información y a la publicidad, el mundo del SEO entró en escena y con estas nuevas técnicas dentro del mundo publicitario se crearon herramientas para lograr un posicionamiento.

El mundo conoció las plataformas digitales y con este cambio la publicidad y sus clientes, tuvieron que adaptarse a un cambio y volverse mucho más precisos para ordenar y clasificar su contenido buscando la manera de plasmarlo.

Youtube, la plataforma más popular para compartir contenido en formato de vídeo, La publicidad se volvió masiva gracias al potencial de la plataforma y los spots publicitarios generaron una mayor interacción y tráfico con el usuario.

Fue de las primera plataformas que comenzaron a trabajar utilizando la publicidad como herramienta para obtener patrocinadores y ganar dinero, esto hizo que la plataforma alcanzará altos niveles de popularidad que hoy intentan mantener.

El marketing por Internet se hizo presente, pero hoy ha sufrido una transformación digital, dirigida a mejorar la experiencia de cliente y aportar siempre un valor.

Esto ha hecho que la publicidad busque un cambio ya que no siempre aplicar un spot publicitario dentro de tu video o página es la mejor opción, como causa de esto surgieron nuevas herramientas como la segmentación y la inversión dentro del contenido en redes.

Las nuevas generaciones creen que los anuncios publicitarios son molestos o intrusivos esto ha conseguido que se vuelvan menos relevantes, ya que los consumidores han desarrollado una cierta capacidad para no ver la información que se les está ofreciendo.

evolución de la publicidad

Después de tanta publicidad el usuario está saturado.

Si, la publicidad online es la más aceptada en la actualidad pero sufre una crisis, es más difícil de digerir ya que hay mucho contenido que se vuelve competencia, esto puede ser solucionada simplemente con innovación.

El formato publicitario cambia de manera constante y tú como empresario debes de hacer lo posible por satisfacer a tu cliente de la manera más simple y creativa, para esto es necesario conocer sus gustos y lo que realmente buscan encontrar en tu perfil o página.

Cada año las estrategia renovadas dentro de la  publicidad Digital se ven reflejadas, Aquí te dejamos los cambios más importantes de las nuestras dos redes favoritas;  facebook y Instagram este 2018:

Facebook

Watch –  creada para alojar programas de Televisión o episodios creados por tu empresa en Facebook.

Se dirige a sus espectadores en función de sus intereses y permite la interacción con otras personas durante la visualización del video.

Facebook fue tras los pasos de Instagram y agregó las “historias” en su plataforma.

Sound Collection es una nueva herramienta de Facebook que te permite agregar música o efectos de sonido a tus videos de Facebook.

Instagram

“paid partnership tagging“ herramienta principal para los influencers dentro de esta red social, es etiquetar a la marca e incluso agregar etiquetas de precio ya sea en el feed o en una historia.

Stories Highlights- permite guardar las que consideres tus mejores historias y dejarlas en tu perfil, es muy importante organizar tu contenido.

No podemos dejar a un lado los videos en vivo y más ahora que existe la opción de añadir un invitado, y la herramienta estrella de instagram este año fue IGTV (Instagram TV) la nueva televisión para moviles.

El objetivo de estas dos redes sociales es crear una publicidad más digerible, funcional y actualizada, ya que evoluciona por minuto y entiende como el video desde sus inicios en televisión es fundamental como estrategia.

Sin más podemos decir que desde los 80 a hasta hoy la creatividad y el desarrollo de la tecnología juegan el papel fundamental para la creación de contenido que tienen un mismo fin; promover y vender.

 

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *