/
/
El Turismo en el lado Digital

El Turismo en el lado Digital

El turismo en el lado digital ha cambiado de objetivos al momento de contactar a sus usuarios, agregando valor a las experiencias de las personas.

El 70% de los turistas utilizan aplicaciones para viajar, organizar y reservar, haciendo de esto una manera innovadora de conocer y explorar lugares.

Actualmente, existen aplicaciones en dónde viajar se vuelve más fácil ya que puedes obtener información más detallada del lugar, hacer reservaciones, social traveling,etc.

Objetivos del Turismo

La mayoría de las aplicaciones turísticas destacan los destinos más demandados por los usuarios, siendo un beneficio para las agencias de viaje para ofrecer sus mejores ofertas y servicios.

El turismo se ha visto afectado últimamente por la pandemia y es por eso que en los años recientes, la industria del turismo busca utilizar las aplicaciones de viajes para brindar experiencias más personificadas a los usuarios.

Adaptándose al cambio

La cadena de Meliá Hotels International creó un sistema de pulseras multifunción que permite agilizar pagos y contratación de servicios dentro de las instalaciones. Estas pulseras también sirven en establecimientos que cuenten con el mismo sistema de pagos.

Airbnb en el 2022 ha creado nuevas clasificaciones, añadiendo lugares únicos y seguros para los usuarios,convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares para viajar. La flexibilidad de horario también ha sido factor para ser de los favoritos entre los viajeros.

Trovatrip que es una aplicación que permite a expertos en experiencias turísticas, organizar viajes en grupo al día de hoy son más de 300 anfitriones registrados en la app.

Actualmente existen apps para todo, ya sea para encontrar baños, para tomar mejores fotos o traducir, siendo esto una innovadora experiencia en el turismo.

¿Crees que con estas innovaciones los turistas quieran viajar más?¿Qué aplicaciones utilizas para viajar? ¿cómo crees que sea en unos años la experiencia de viajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.