Fotografía de productos: El enfoque adecuado

fotografia_productos

Compartir


Publicado por


Una forma de presentar los productos a nuestros consumidores es a través de la fotografía, ya sea para un catálogo en línea, catálogo físico o publicidad, esto puede ser el primer contacto entre el cliente y nuestro producto y ahí es donde radica su importancia.

Podemos pensar que es una tarea muy sencilla, por qué “¿quién no sabe tomar fotos hoy en día?”, pero la realidad es que esto no es una foto común como las que estamos acostumbrados a tomar a diario, y entonces…

¿Qué hace tan especial a una fotografía de producto?

Se trata de presentar la mejor imagen de ese producto, siendo fiel a sus características y esencia, y sobre todo transmitirlo de la forma adecuada a nuestro mercado meta a través de la calidad de la fotografía.

Es por ello que los estándares de calidad son los más altos, y no es sólo “encuadrar” bien la foto.

Objetivos de una foto de producto.

Cuando hacemos una foto de producto el principal objetivo de esta es vender o presentar un producto o servicio a nuestro público objetivo. Sin embargo, podemos encontrar más razones para hacerlo, algunas son:

  • Despertar el interés:

    hacer que los clientes potenciales quieran saber más de nuestro producto e incluso comprarlo.

  • Descripción visual:

    puede ser el primer contacto que los consumidores tengan con tu producto, es por ello que debe de mostrar las cualidades de tu producto.

  • Acercar el producto:

    la información que des con la fotografía hará sentir al comprador que conoce el artículo, con ello generarás confianza en la compra y puede convertirse en un factor decisivo.

  • Diferenciarlo de la competencia:

    una fotografía de producto exitosa destaca del resto por su calidad y perfección.

¿Cómo conseguir la foto adecuada?

Son dos las principales características que te ayudarán a conseguir la mejor foto.

Fondo

Para empezar necesitas escoger el fondo adecuado, ya que será lo que haga que tu producto se destaque o se pierda en la imagen. Es por ello que un fondo de color neutro como el blanco o el negro será de utilidad.

  • Fondo blanco: se utiliza para objetos de colores intensos y alimentos. Realza los colores de tu producto.
  • Fondo negro: le imprime sobriedad a la foto y puede crear efectos muy elegantes con productos transparentes.

Puedes comenzar utilizando cartulinas o telas como fondo, trata de formar una curvatura de fondo para que de un sentido de continuidad, de igual forma presta atención en los detalles, ya que cualquier arruga o imperfección hará que se vea como una foto descuidada.

iluminacion-fotografia

Iluminación.

Seguramente ya tienes una idea de la importancia de la iluminación al momento de tomarte fotos. Lo mismo pasa con los productos, es algo realmente importante.

La luz natural es ideal para este tipo de fotos, sin embargo es algo que no se puede controlar todo el tiempo, pero no te preocupes, siempre puedes recurrir a la ayuda de luces y reflectores.

Son 3 las principales características para lograr que tu foto esté bien iluminada:

  • Intensidad: Si la luz no es lo suficientemente brillante es menos probable que obtengas el resultado esperado, al contar con una luz potente, tendrás más posibilidades al momento de ajustar la imagen.
  • Color: Percibimos los colores de cualquier objeto gracias a que la luz se refleja sobre ellos. Conocer el color que tiene una luz te servirá para que tus fotografías tengan el mismo que ves en tus productos.
  • Contraste: Normalmente necesitarás sombras suaves y poco definidas que no resten protagonismo a los productos, por lo que la necesidad de conseguir tamaños de fuente de luz grandes y próximos pasa por convertirse en una necesidad.

atencion-detalles-fotografia

Presta atención especial a los detalles del producto…

Debes tener especial cuidado al momento de fotografiar tu producto, detalles como el polvo, una huella digital, una esquinita doblada, pueden arruinarla.

Tu producto debe estar impecable al momento de la foto: límpialo y prepáralo con todo cuidado, colócalo en posición con guantes o sujetándolo con un trapito suave para no dejar ninguna huella digital. Suena exagerado pero así lo hacen los profesionales.

Recuerda que la fotografía será un factor determinante en la adquisición de tu producto, presta atención a los detalles ya que en ellos lograrás transmitir la esencia de este.

¿Quieres empezar un proyecto multimedia? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *