Herramientas digitales para tu empresa

Herramientas digitales para tu negocio

Compartir


Publicado por


Desde su introducción hace unas cuantas décadas, Internet ha transformado la forma en la que hacen negocios empresas tanto grandes como pequeñas. Las herramientas digitales para empresas que ofrece, se han vuelto vitales a la hora de eficientar procesos.

En esta ocasión se hablará de diferentes tipos de herramientas digitales para empresas  y cómo podrían ser utilizadas para mejorar procesos, generar mayores ingresos y facilitar la carga laboral.

Slack: Comunicación completa vía mensajería instantánea

La mensajería instantánea juega un rol muy importante en las actividades operativas de una empresa. De ella depende que muchos de los procesos vitales se realicen y facilita la comunicación entre compañeros y departamentos.

Slack permite compartir mensajes, archivos y contenido multimedia con la posibilidad de acceder a dichos archivos sin necesidad de realizar ninguna descarga. Además, cuenta con herramientas de automatización de mensajes, creación de chats grupales y calendario, entre otras. Esto la hace un software ideal para mantener la comunicación entre compañeros eficaz.

Tener este tipo de plataforma beneficia a la empresa de diferentes maneras, pues eficientiza el almacenamiento en los equipos de cómputo, permite compartir archivos grandes de manera rápida y respeta la privacidad de los espacios de comunicación no profesionales como WhatsApp o Facebook Messenger.

Slack, mensajería instantánea para empresas

Asana: Gestor de tareas

La gestión y planificación del flujo de trabajo puede ser un problema para muchos trabajadores y empresas. Cuando las labores son varias y se acumulan, es muy común que alguna pase desapercibida y quede inconclusa, generando así un retraso en la entrega final y rompiendo con el flujo de trabajo del equipo.

Asana permite gestionar y planificar labores de una manera sencilla, permitiendo al trabajador establecer responsabilidades con horarios de entrega establecidos, así como asignar tareas a compañeros y colaboradores. La app web permite adjuntar archivos necesarios para la elaboración de la misma y cuenta con una opción para crear tareas para equipos específicos.

Esta herramienta es ideal para planificar la distribución de carga de trabajo por fechas, equipos y proyectos.

Google Drive: Ventajas de trabajar desde la nube

Ya sea que los trabajadores de una empresa utilicen equipo de la oficina, o bien, utilicen sus propios equipos de cómputo, el almacenamiento de archivos es un aspecto importante que no debe pasar desapercibido.

Google Drive permite trabajar con paquetería de documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de tener el archivo descargado en el equipo, dejando espacio para archivos más necesarios y mejorando el rendimiento de los equipos, traduciéndose así en mayor productividad laboral.

Drive es ideal para trabajar en equipo. Sus herramientas de comentarios y su metodología de trabajo grupal permiten a más de una persona trabajar en el mismo documento al mismo tiempo. Esto es de gran importancia cuando el modelo de negocio de la empresa se sustenta en el trabajo en equipo y entre departamentos.

WordPress: Creador de sitios web y blogs

Este gestor de contenidos (CMS) es una plataforma dedicada a la creación y mantenimiento de blogs y sitios web. WordPress permite la actualización periódica, volviéndolo una herramienta ideal si se lleva un blog o sitio web que necesite estar en constante modificación.

Utilizar esta herramienta digital permite realizar cambios en el sitio manteniendo el diseño y facilitando el acomodo de los elementos. Esto es gracias a su intuitiva interfaz que facilita la realización de dichos cambios sin necesidad de grandes y elaborados códigos de programación.

Pipedrive: Importancia del embudo de ventas

Se trata de un CRM (Customer Relationship Manager) que permite controlar la interacción con el cliente. También se utiliza para establecer tiempos y acciones a realizar con la finalidad de mover al prospecto dentro del embudo de ventas.

Esta herramienta sirve para medir y controlar las futuras ventas de una empresa, ayuda a detectar problemas en el proceso de venta y a maximizar las oportunidades que se puedan presentar durante el mismo.

Las herramientas de analítica permiten al vendedor observar qué se está haciendo de manera correcta y qué aspectos a mejorar existen. De igual forma su configuración basada en la competitividad interna puede generar una mayor motivación en los vendedores, algo que siempre es bueno.

Hootsuite: Gestor de redes sociales

Esta plataforma de gestión de redes sociales es ideal para las agencias de marketing que se encargan del contenido de varias empresas o bien para gestionar las redes sociales del mismo negocio. Con ella se puede programar las publicaciones del plan de medios de forma mensual, quincenal, o semanal, en lugar de realizar manualmente cada publicación en cada red.

Con Hootsuite se puede publicar, programar y analizar publicaciones de Facebook, Instagram, Twitter entre otras redes. Gracias a su pestaña de analítica, se puede acceder a los datos de las cuentas que se estén manejando.

Desde número de seguidores nuevos, número de likes, comentarios y alcance de las publicaciones, Hootsuite permite planificar el contenido en redes de una manera sencilla y rápida, sin perder de vista objetivos y analíticas.

Hootsuite, gestor de redes sociales

Importancia de las herramientas digitales para empresas

La tecnología y la globalización han cambiado por completo la forma de comportarse del mercado. Tanto la oferta como la demanda han sufrido cambios a raíz del internet y las formas más rápidas de conseguir información y realizar compras.

En un ambiente de fuerte competitividad, es necesario seguir avanzando y mejorando todos los departamentos de una empresa para poder seguir mejorando la productividad y así, generar mayor porcentaje de utilidad.

Es importante identificar qué herramientas digitales para empresas se están usando en el segmento del mercado en el que se encuentra la empresa, así como las metodologías, aspiraciones y objetivos únicos de la empresa.

Hay que conocer las fortalezas y debilidades de los empleados, así como del modelo de negocios que se maneja, pues implementar una nueva metodología no siempre será beneficioso si no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacer que el nuevo modelo funcione.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *