Historias de Instagram: Cómo sacarle provecho e impulsar mi marca

Historias-de-instagram-empresa

Compartir


Publicado por


Una imagen vale más que mil palabras. Instagram lo sabe y ha logrado sacarle el mayor provecho con sus Historias y Highlights.

Esta plataforma ha revolucionado la manera de compartir momentos y es justo esto la clave de su éxito. Con más de 700 millones de usuarios registrados, ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más usadas y preferidas en el mundo.

Ese componente visual hace que Instagram sea una gran herramienta para atraer usuarios y generar interacción. Hoy en día, las personas entran a Instagram no solo para socializar, sino que se ha convertido en el lugar ideal para encontrar lugares de interés, descubrir nuevos productos y servicios, e inclusive hacer compras.

Por tanto, si no estás usando Instagram para impulsar tu marca, te estás perdiendo de grandes oportunidades.

instagramInstagram es la red social más importante del momento

Lo que comenzó como una red social donde los usuarios meramente compartían imágenes ahora representa una experiencia completamente diferente. 

Esto se debe a que desde sus inicios, Instagram siempre ha apuntado a innovarse y a estar en constante búsqueda de nuevas implementaciones que ayuden a brindar un servicio más completo y satisfactorio para los usuarios.

Además, es una plataforma que entiende las tendencias actuales y que conoce que tanto compartir como generar experiencias es lo que mueve al usuario, lo que da lugar a las marcas para crear contenido que genere interacción.

Todo esto ha resultado en una red social que ofrece una gran variedad de herramientas, atractivas no solo para el usuario común, sino para quien busca impulsar un negocio.

Entre los elementos de instagram se encuentran el feed, historias, historias destacadas, IGTV, mensajes directos, entre otros. Hacer buen uso de estos elementos es lo que permite tener mayor visibilidad y llegar a audiencias a las que de otro modo sería muy difícil de alcanzar.

Dado a que se trata de una plataforma visual, puede no ser una opción para todas las marcas. Por tanto, para poder aprovecharla al máximo, te debe ser posible compartir contenido visual que sea atractivo para tu audiencia.

Siendo así, podrás beneficiarte de las oportunidades que representa, donde según datos de Instagram Business, el 60% de los usuarios afirma encontrar productos nuevos, el 75% lleva a cabo alguna acción después de ver una publicación y 1 de cada 3 de las historias más visitadas son de empresas.

Las historias e historias destacadas

Las historias son una función de Instagram que cuando recién surgieron crearon un poco de controversia, pues la similitud con Snapchat era muy clara. Sin embargo, tuvieron mucho más crecimiento y popularidad en Instagram, dado que para Junio de 2017, el Jefe de Ventas Globales de Facebook dio a conocer que la función ya contaba con 250 millones de usuarios activos al día, superando sin duda a Snapchat.

Las historias de Instagram consisten en un espacio en el cual los usuarios pueden compartir fotos y videos cortos que, en vez de quedarse en el feed, se desaparecen después de 24 horas. Esto se creó con la intención de que los usuarios pudieran mostrar de manera más informal sus actividades cotidianas, sin tener que preocuparse por tener imágenes de excelente calidad o exceso de contenido en el feed.

Se trata de una estupenda estrategia para las marcas. Por una parte es la mejor opción para mostrar un lado más humano de tu marca, donde se vea a la gente y su forma de trabajar, dando lugar a mayor credibilidad y fidelización. 

Por otra parte, es un espacio que otorga la posibilidad de compartir más contenido sin llegar a saturar a los seguidores.

Además, las historias generan mucha interacción, a través de ellas es posible realizar preguntas, encuestas, crear hashtags, compartir ubicación, usar la creatividad con filtros, stickers y música, y aparte ofrece la opción de enviar una historia como mensaje directo a otros usuarios.

Lo mejor de todo es que tras una actualización, los usuarios tienen la opción de mantener las historias que quieran en el feed, como historias destacadas. De esta forma, en vez de desaparecer a las 24 horas, se mantienen a la mano de quien entre a tu cuenta. Puedes utilizar historias destacadas que vayan de acuerdo con tu identidad como estas:

historias-destacadas-instagram

Historias destacadas para marcas

Si eres usuario de Instagram, lo más seguro es que ya hayas usado las historias destacadas para guardar tus recuerdos preferidos. En cambio, para una marca, las historias destacadas representan un canal de comunicación atractivo para dirigirse a sus seguidores.

Se trata de lo equivalente a un stand, pero de forma digital, donde se pueden crear diferentes categorías que sean de ayuda e interés para que el usuario pueda acceder fácilmente a información de la empresa.

Entre lo que se puede hacer con historias destacadas se pueden encontrar:

  • Preguntas y respuestas: Mantener una categoría donde se da respuesta a preguntas frecuentes no solo demuestra preocupación por el cliente, sino que facilita dar solución a problemas y puede generar mayor engagement.
  • Productos y servicios: Es el catálogo online. De esta forma los usuarios tienen acceso fácil y rápido a todo lo que ofrece la marca.
  • Tutoriales: Esta categoría es de gran utilidad para que las marcas puedan explicar paso a paso la manera de funcionar de sus productos.
  • Eventos: Es el espacio ideal para compartir fotos y videos de eventos que ha organizado o en los que ha participado la empresa.
  • Consejos: Se trata de compartir tips o recomendaciones que sean de ayuda para los seguidores.
  • Clientes felices: Al compartir imágenes de otros clientes, los usuarios tendrán mayor confianza y fiabilidad en la marca.

La importancia de una identidad visual en Instagram 

La identidad visual consiste en un grupo de elementos que deben relacionarse con la marca y lograr comunicar una imagen consistente.

Estos elementos se conforman por las formas, los colores, las tipografías, entre otras cosas, y sirven para ayudar a posicionar a la marca y que los usuarios puedan reconocerla de manera inmediata.

La identidad visual es una gran parte de lo que generará la atracción de los usuarios, por lo que debe estar alineado a lo que la empresa representa, así como al mercado al que se dirige.

Por eso es de suma importancia que esta identidad visual se mantenga consistente dentro de la plataforma, pues además de crear reconocimiento, también hace que una marca se vea más profesional y se distinga de las demás.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *