/
/
H&M y ¿sus materiales reciclados?

H&M y ¿sus materiales reciclados?

La marca sueca H&M, se encuentra en demanda, por el tribunal federal de Nueva York, por introducir, publicidad engañosa.

En estos últimos años, ha tomado una gran importancia, el recurso de sostenibilidad, para las fábricas textiles. H&M, se había sostenido, como una de las marcas top, que apoyaban esta problemática,pero tras una investigación, sus etiquetas, incluían información falsificada.

No es la primera vez, que la marca de moda, pasa por procesos de demanda. La demandante, Chelsea Commodore, experta en marketing sostenible, comenta que la marca, convencía a sus consumidores, de comprar, productos sostenibles,cuando en realidad no lo eran.

GreenWashing

Este tipo de publicidad engañosa, se le denomina como “Greenwashing”, es cuando las estrategias de marketing,crea una falsa imagen de la responsabilidad ecológica, cuando en el lado de producción, no se realiza de esta manera.

La cadena de ropa, tenía toda una linea, que prometía ser de este tipo de materiales y que su manera de producirlas no era dañina. Pero, al contar con sus etiquetas de puntuación ambiental, se detectó, que al momento de producción, las cantidades de agua y materiales, realmente siguen siendo dañinas, para el planeta.

Publicidad Engañosa

Lamentablemente, este tipo de publicidad, se sigue utilizando en marcas populares. Recordemos que hace un tiempo, estuvo muy de moda, el descubrir varias marcas de cosméticos, que hacían pruebas con animales.

Ante este movimiento, se logró que varias marcas, comenzaran a incluir en sus empaques, que no hacían pruebas con animales y otras que dejen de hacerlo.

El objetivo de la publicidad, es informarle a los consumidores, sobre los beneficios de probar un producto o servicio. En este caso, H&M no ha sido la única, que ha utilizado el “greenwashing”, algunas utilizan esta mala estrategia, como una manera de que el consumidor, sienta que, su compra,no afecta con la contaminación.

¿Confiarías en la información que te brinda tu marca favorita? ¿sabias este tipo de estrategias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.