Tendencias de imagen corporativa y branding para el 2021

Tendencias en imagen corporativa

Compartir


Publicado por


Así como cada uno de nosotros, el marketing ha tenido que evolucionar de manera rápida su estructura e innovar dentro de sus principales estrategias, entre ellas incluida la imagen corporativa.

Este año hemos enfrentado una enooorme serie de eventos impredecibles, cambios de todo tipo y muchas incertidumbre, pero, ¿sabes qué? Todos nos podemos transformar y adaptar a las adversidades. 

La imagen corporativa es un punto clave para nuestra marca, es la carta de presentación hacia los consumidores, posibles socios y el público en general. Sus elementos van más allá de un logo estético o un slogan catchy, pues integran la esencia de la marca, la forma en que la sociedad la va a percibir, identificar y recordar.

¿Cuál es la importancia de la Imagen Corporativa?

El mercado está saturado de opciones. Donde veas, hay una alternativa. 

¿Sabes qué significa eso?

Significa que ninguna marca es irreemplazable

Estamos en constante competencia por posicionarnos como el favorito del consumidor. Aquí es cuando se vuelve más que nunca importante contar con una imagen corporativa fuerte y sólida. 

Esto nos permite reflejar nuestro sello personal, comunicar nuestra filosofía y valores de la manera más eficiente y provechosa.

Sabemos que es esencial crear y fortalecer vínculos, inspirar a nuestros usuarios y atraer a las personas adecuadas a nuestra organización. 

Es por eso que te traemos a continuación cuatro tendencias de imagen corporativa y branding que vienen pisando fuerte para el 2021. Este será el gran impulso para alcanzar los propósitos de tu compañía.

Tendencias en imagen corporativa y branding para este año 2021

A pesar de lo que muchos piensan, el branding no es solo el diseño gráfico de una marca. En cambio, es toda la imagen, personalidad y experiencia que comunica. Esto comienza desde la filosofía que su audiencia percibe y que guía sus estrategias de marketing.

Marcas con un propósito

Hoy en día se ha vuelto una necesidad fundamental el educarnos e involucrarnos en razones sociales y del medio ambiente, para contribuir con nuestro granito de arena al mundo en el que vivimos. 

Es lógico que los consumidores esperen de las marcas que apoyan y consumen tengan un compromiso auténtico, que integre iniciativas por el bien social y estrategias basadas en la responsabilidad social.

Los usuarios desean contribuir a marcas con propósito. Aspiran a marcas que no tengan miedo de utilizar su alcance para compartir contenido y hacer conciencia sobre temas trascendentales. 

Esto lo pueden hacer sumándose a programas y apoyando organizaciones dedicadas a este tipo de causas. Así, las empresas no solo se benefician con una imagen de marca valiosa, sino que también contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

Eso sí, si vas a incorporar un propósito como la mercadotecnia verde, necesitas tener un compromiso auténtico. Las audiencias son inteligentes y son capaces de notar cuando algo solo es una apariencia.

Nostalgia Marketing

Vivir en una era digital puede volverse cansado, llevamos un ritmo de vida intenso que muchas veces llega a ser desgastante. 

Para ayudarnos a olvidar por un momento las preocupaciones y la rutina, la estrategia denominada marketing de nostalgia se enfoca en transmitir ese anhelo por sensaciones pasadas, que generalmente nos reconfortan y llenan de memorias agradables.

La nostalgia es una emoción poderosa, revivir elementos de nuestra infancia es una excelente táctica para implementar en nuestras campañas y así conectar a través del marketing emocional. 

Si sabemos aprovecharla podremos asociar cualquier producto o servicio con recuerdos rescatados de décadas pasadas, usarlos para generar simpatía y crear vínculos valiosos con nuestro público.

Social Commerce

El social commerce no es más que una alternativa para sacarle provecho a las redes sociales y utilizarlas como un canal directo de ventas. 

Esta opción nos ofrece múltiples beneficios para mejorar el engagement y empujar la fuerza de ventas en nuestras plataformas. Por estas razones diversas plataformas están empezando a introducir herramientas de Shop, que nos permiten dar el siguiente paso en las ventas online. 

Es innegable que las redes sociales influyen de manera decisiva a lo hora de realizar una compra, la pandemia que enfrentamos cambió por completo los hábitos de del mercado y ha conseguido un auge en el social commerce. 

Facilitar esta experiencia de compra a nuestros usuarios es una manera simple e inteligente para promover nuestros productos y potenciar las ventas, sin importar el giro o tamaño de tu empresa.

Transmisiones En Vivo

La modalidad de videos y dinámicas en vivo ha tenido una creciente popularidad en este año, que tanto nos ha distanciado del contacto humano. 

Esta herramienta nos brinda un sentimiento de cercanía y ha cautivado nuestra atención a través de demostraciones, entrevistas, lanzamientos, takeovers y el detrás de escena de diferentes productos y organizaciones. 

Festivales de música, pasarelas de moda y múltiples eventos se han visto obligados a adaptarse a la situación actual e incorporar las transmisiones en vivo para no perder contacto ni los vínculos con su comunidad. Esta alternativa les ha permitido superar la distancia y alcanzar los objetivos de una manera única y completamente diferente.

Las redes sociales en vivo no son un concepto nuevo, pero fue hasta ahora que las industrias de todos los giros se han percatado del potencial, los beneficios y el alcance que pueden brindar a una organización.  

Si se desea tener una empresa exitosa, sin importar cuál sea nuestra industria o sector, es de suma importancia mantenerse actualizados y a la vanguardia, siempre un paso adelante de las tendencias emergentes y los movimientos de nuestros competidores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *