/
/
6 claves de diseño para la imagen corporativa

6 claves de diseño para la imagen corporativa

6 claves de diseño para la imagen corporativa

Las marcas necesitan comunicarse en un lenguaje coherente. Eso significa que, desde la creación de la imagen corporativa, es necesario el enfoque en transmitir una única identidad visual, con conceptos determinados que se asocien a la empresa, así como su personalidad, valores y objetivos.

Muchas personas aún tienen dudas sobre lo que significa imagen corporativa, así que escribimos este artículo para aclarar sus dudas.

La imagen corporativa es el total de creencias y actitudes que el público tiene respecto a tu marca. A través de la comunicación que realizas, los productos o servicios que ofreces, se forma una perspectiva pública que delimita cómo los consumidores piensan de ti.

Cuando una empresa entiende el enorme valor que posee su imagen corporativa, mejorar su reputación se hace una tarea mucho más sencilla. 

Si no quieres pasar desapercibido entre la infinidad de opciones que existen en el mercado, debes esforzarte para mejorar la parte visual de tu marca, ya que esto ayudará a comunicarle a tus consumidores lo que estás ofreciendo sin dejar alguna duda al respecto.

Diseñar una identidad visual es de gran importancia, pero, ¿cómo hacerlo? No te preocupes: nosotros te compartimos 6 claves para lograrlo de forma exitosa:

Claves para la imagen corporativa

  • Nombre adecuado
  • Logotipo original
  • Eslogan llamativo
  • Diseño para destacar
  • Posicionamiento en el mercado

Dale a tu empresa el nombre adecuado

Muchos piensan que el diseño comienza con los bocetos del logotipo ,pero en realidad la construcción de la marca comienza mucho antes, con un concepto y nombre.

Lo primordial para poder comenzar con el diseño de una imagen corporativa sin duda alguna es el naming.

Debes buscar un nombre que se adapte completamente a tu marca. Considera que el nombre sea fácil de pronunciar como de escribir, que comunique con claridad su significado y logre ser práctico a la hora de darlo a conocer en el mercado.

En ēndor, somos fans de nuestra estrategia de casa, que comienza desde el concepto del nombre a través de las emociones e ideas que transmite.

Diseña un logotipo original para tu marca

Después del nombre, es momento de lo gráfico. El logotipo de la empresa es un elemento principal, pues comunica su esencia. 

Esto no es algo que se debe decidir a la ligera, sino que es más recomendable contratar los servicios de un profesional.

Grandes marcas son reconocibles tan solo por su logotipo, como los son Google, o por su isotipo, como Apple.

Crea un eslogan original

El eslogan es el mensaje con el que la marca encapsula verbalmente su promesa. Este debe transmitir las características del producto o servicio que se ofrece. Es importante procurar ser lo más original posible para llamar la atención del público y que este recuerde la frase. 

Todos hemos escuchado “A que no puedes comer solo una”. Con ese famoso eslogan, Sabritas logró posicionarse en la menta de los consumidores mexicanos, con una promesa sencilla de hacer pero difícil de cumplir.

Diseña tu imagen corporativa destacar frente a la competencia

Siempre van a existir empresas que se dedicarán a lo mismo que tú, y la única forma con la que lograrás que los consumidores te escojan a ti es brindándoles algo más. Puedes usar tu diseño para destacar dentro de la competencia, generando una remembranza de marca que va más allá del producto o servicio e integra la imagen corporativa.

De ejemplo tenemos a Nike, el diseño curvo a modo de tic tomó como inspiración a la diosa griega de la victoria, representando que al momento de usar una prenda de esta marca estás siendo un campeón. 

Posiciona tu diseño en el mercado

¿De qué manera quieres que te perciban los clientes? ¿Low-cost o premium? ¿Amigable o exclusiva? ¿Fresca y jóven o solemne y madura?

Debes tener claro en qué lugar del mercado quieres que te vean empresa a la hora de diseñar la imagen corporativa de tu negocio.

 Démosle un ojo a Apple, que ha logrado posicionarse como una empresa premium, al punto de que sus productos, más funcionalidades, brindan estatus y estilo de vida.

Dedícale tiempo a las redes sociales y deja huella

Debes en cuenta que las redes sociales ya son una parte fundamental de la identidad.

Su rol es tal, que son el punto de contacto más importante con los clientes. Gracias a estas es que se puede transmitir la identidad corporativa. Una buena estrategia en redes crece seguidores y deja gran impresión en el mercado.

LEGO es un increíble ejemplo de campaña social a través de Instagram, en la que consigue reunir a más de 3.5 millones de seguidores. Realmente no se trata solo de una cuenta enfocada a público infantil, sino que la marca hace constantes guiños a temas de actualidad así como elementos de la cultura pop.

¿Se puede realmente crear una imagen corporativa?

Recuerda que, a fin de cuentas, por más esfuerzo que pongas en crear los aspectos de tu imagen corporativa, nunca estará realmente en tus manos, porque depende de las expectativas que se construye el público de lo que haces y dices. 

Lo que sí puedes hacer es ofrecer al público una visión de tu empresa y, si lo haces con honestidad, buena gestión, y una gran estrategia de marketing, la perspectiva que adoptarán sobre tu marca será similar a la que proyectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *